Yerba Buena se prepara para tener el primer Salón de Motos del NOA

Hace un par de semanas deberíamos haber tenido el Salón de la Moto en Buenos Aires, algo que comenzó a comunicarse desde principios de año y con el pasar de los meses más algunas noticias/medidas que complicaron el panorama para las marcas en nuestro país la idea se fue enfriando, al punto que CAFAM, principal organizador e impulsor del evento, terminó posponiendo el evento sin fecha definida. Habrá que ver si se hace. Ojalá que sí.

Pero una grata noticia nos encontramos en nuestra última visita a Tucumán, para la apertura de un nuevo concesionario, cuando tuvimos la oportunidad de conocer a Fernando de la Orden, director de cultura del municipio de Yerba Buena, localidad vecina a San Miguel de Tucumán para quienes no conocen, y nos comentó que estaban en reuniones para organizar un Salón de la Moto para la región del NOA, con la participación de todas las marcas a través de sus concesionarios.

Y cuando hay voluntad y ganas de organizarse las cosas suceden, porque apenas unas semanas después, en el mediodía de hoy 16 de noviembre de 2022, Yerba Buena confirmó que tendrá su primer Salón de Motos a través de una conferencia que se realizó en el hotel Howard Johnson de esa localidad, y que contó con la presencia del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el secretario de gobierno, Pablo Macchiarola, la vicepresidente del ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, funcionarios municipales, concesionarios, autoridades invitadas y los organizadores del evento.

Con un total de 21 expositores, entre los que sumarán más de 30 marcas, Yerba Buena tendrá los próximos 2, 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de la Sociedad Rural de Tucumán, su primer Salón de la Moto, un evento que será de mucha importancia para la provincia de Tucumán y para la región NOA.

Entre las marcas participantes del Salón estarán Honda, Yamaha, Benelli, CF Moto, Voge, Kawasaki, Moto Guzzi, Vespa, Aprilia, Husqvarna, KTM, RVM, BMW, Sunra, Royal Enfield, Can-Am, entre otros.

Fernando de la Orden, director de Cultura de Yerba Buena dijo a Motoblog: Es un evento muy trascedente no solo para el municipio sino también para la provincia y la región. Es el primer Salón de Motos que se hace en el noroeste argentino de esta magnitud en donde participan más de 30 marcas y concesionarias de motos de nuestra provincia. Una parte de lo que se recaude será donada a una entidad de beneficencia.

Mientras tanto, Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, expresó que esta exposición pasa a ser un evento atractivo que permite generar actividades distinto tipo para la familia y para los vecinos. Estamos muy contentos y agradecemos a cada una de las concesionarias que participarán del evento. Será una exposición muy importante para la ciudad y esperemos que sean la primera de muchas. 

Pero no solo será un evento para ir a ver motos, también habrá actividades alrededor de las máquinas, como charlas y conferencias sobre mecánica, seguridad y técnicas de conducción, lanzamientos de nuevos productos, capacitaciones y pruebas de manejo para todos lo que asistan a la muestra. El espacio contará con servicios de gastronomía y confitería para que todos puedan disfrutar de tres jornadas únicas.

Por su parte, la Sociedad Rural de Tucumán participará en forma directa, apuntando a lograr los mejores estándares de calidad para el Salón de la Moto, y por tanto el evento se desarrollará en sus principales salones de convenciones.

En la conferencia de prensa de hoy, además, se entregaron distinciones especiales a la trayectoria y desempeño deportivo a Rodolfo Berro, participante del Dakar; Hugo Marcantonio, ex piloto nacional de Superbike; y al equipo de enduro KTM Argentina integrado en su totalidad por los tucumanos Virginia Soro, Carolina Yapur, José María Mercado y Martín Mercado.

Motoblog estará cubriendo el evento durante las tres jornadas desde Yerba Buena, presentando los distintos stands y entrevistando a los protagonistas de la muestra. Así que vamos a estar informando desde ahora hasta que finalice la muestra para que todos ustedes puedan estar al tanto.

***

4 Respuestas

  1. quincy dice:

    Buen día! Excelente noticia. De todos modos pregunto:
    – Por qué nos enteramos tan sobre la fecha del evento?
    – La mitad de las marcas anunciadas no iban a ser de la partida del Salón de Bs As. Por qué ahora sí? Cuál fué el verdadero inconveniente con la expo porteña?

    • Maximo Forcieri dice:

      Se anuncia con toda la anticipación posible, se gestó una idea y en menos de un mes se organizó todo, hay tiempo suficiente como para organizar un viaje, reservar hotel si fuera necesario y pasar unos excelentes días en una provincia re linda cerca de todo!
      Por que no se hizo el de BsAs no lo sabemos, parece que los costos no cerraban.

  2. MarceloTuc dice:

    Que buena noticia que un evento así se traslade al interior. Y más aún siendo en mi provincia. La Sociedad Rural suele albergar eventos grandes y buenos, así que espero se comporten a la altura lo que es este evento. Por supuesto que estaré presente.

Deja un comentario