Yamaha festeja los 20 años del TMax con una edición aniversario

Si hay una categoría en el mundo donde Yamaha es líder indiscutido es en el segmento de los maxi-scooter de media cilindrada, allí es donde tiene el reinado con el Tmax desde hace 20 años sin que nadie pueda hacerle sombra. Ni Honda, ni BMW ni Kymco han podido robarle el cetro a los de Iwata en esta categoría del universo de las dos ruedas.

El Tmax fue de alguna forma el inventor de este tipo de producto y por eso también se adueñó del mercado. Por primera vez, en 2001, Yamaha salió al mercado ofreciendo un vehículo con las prestaciones de una moto grande y la versatilidad de un scooter urbano. En sus 20 años de vida, solo en Europa, los japoneses llevan vendidas casi 300.000 unidades solo en el continente Europeo, confirmándose como el scooter deportivo más vendido de forma ininterrumpida año a año.

De esta forma, Yamaha quiere celebrar el vigésimo aniversario del Tmax en este 2021 con una edición limitada a 560 unidades, en línea con la capacidad de su motor.

El detalle más destacado de esta versión es la utilización de carbono forjado en varios lugares del scooter -carrocería, guardabarros, protector de escape-, que se diferencia de la fibra de carbono por no tener un patrón uniforme, así que al menos en estas piezas cada moto será diferente. Sumado a esto el Tmax suma un asiento especial con costuras exclusivas y una inscripción conmemorativa del modelo, una placa numerada de cada unidad, un color especial tech graphite y llantas color bronce. Tanto los puños como el asiento son calefactables.

Cómo se viene dando con varias ediciones especiales últimamente, como es el caso de la Royal Enfield Classic Black Tribute, la MV Agusta Superveloce Alpina y una serie limitada de la nueva Suzuki Hayabusa, Yamaha habilitará el 31 de marzo una plataforma para reservarla exclusivamente de forma online, algo que todavía es desconocido. Lo mismo pasa con el precio del Tmax 20 aniversario que no fue informado.

Habrá que ver a qué mercados llegará Yamaha con esta edición especial. Con pocas chances de equivocarnos, Argentina no será de la partida. En nuestro mercado las últimas unidades que se comercializaron 0km corresponden a la anterior generación de 530 cc.

***

***

 

2 Respuestas

  1. 109-00001 dice:

    Una belleza el carbono forjado, había sido desarrollado para el Boeing Streamliner y allá por 2007-2008 Ducati lo adoptó para partes de sus motos. La mitad de una de mis bicis (de 2008) esta hecha de ese material y no me canso de mirarlo.

  2. qqmendez dice:

    Es una lástima lo que ocurre con los scooters en la Argentina, son desamasiados caros y sus servicios lo son aun más! Si no fuera así tendría un maxi scooter sin dudas!

Deja un comentario