Vuelven los Track Day con el IPDMM y el ARTS, y nosotros nos sumamos.

Hay infinitas formas de disfrutar de una moto, pero hay una sola forma de disfrutar una moto en su máximo potencial, y esa forma es desde la seguridad de un autódromo.

El IPDMM, o Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial es una ONG destinada a fomentar el motociclismo enfocado a la formación de pilotos para el motociclismo deportivo, y a capacitar nuevos talentos.

Dentro del IPDMM podemos encontrar el ARTS, o Argentina Race Team School y una división dedicada a la educación vial llamada MotoVial.

Una de las principales tareas de esta organización es generar espacios para que se pueda practicar el motociclismo deportivo de forma segura con escuelas, Track Day, programas de seguridad vial, campeonatos juveniles, eventos deportivos y más.

Dentro del ARTS, se fomenta el motociclismo deportivo desde muy temprana edad, con cursos que comienzan para chicos en torno a los 5 años en adelante, con un proceso educativo enfocado en técnicas deportivas que se enseñan en las mejores escuelas a nivel mundial. Esta escuela fue desarrollada y fundada por Jorge Cachi Cusanelli y avalada por Chicho Lorenzo, padre de, ni más ni menos, Jorge Lorenzo.

Desde hace 3 años que el IPDMM viene organizando estos Track Days para todos los amantes de las motos y la velocidad, y durante el año pasado asistimos a dos Track Day organizados por el IPDMM, asistimos a los cursos del ARTS y este Jueves 9 de Junio se realizará el segundo Track Day de este 2022 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y nosotros vamos a estar participando nuevamente gracias al apoyo del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y sus autoridades.

Todos los que tengan ganas de sacarse las ganas de acelerar les recomendamos, así no tengan experiencia, acercarse al autódromo y empezar a sacarle el jugo a sus máquinas.

***


La cita será el 9 de Junio para volver a nuestros Track Day habituales en los circuitos 8 y 10 del Autódromo de Buenos Aires.
La inscripción serà a travès de nuestro mail institutomotociclismo@gmail.com

Circuito 8
Pista habilitada de 10:00 a 18:00 hs
De 250cc a 400cc
$10.000 + $3000 médica.
600cc y 1000cc:
$ 13.000 + $ 3000 médica.

Circuito 10
Giros guiados para motociclistas urbanos
De 10.00 a 18.00 hs
$10.000 + $3000 médica

Deben registrar su reserva al evento de la siguiente manera:
Abonar $5000 de la inscripción a través de este Link:
https://mpago.la/2im2KC6
y el resto se abona en la puerta del autódromo.

Por lo que a travès del mail deben registrar :

  • Nombre y Apellido del piloto
    Nombre y Apellido del mecànico
    Datos de la moto: cilindrada y patente
  • Mencionar al circuito del cual van a participar y el link de pago ( constancia).
    La presencia del pùblico al autòdromo està PERMITIDA con acceso a boxes. Pero no a la calle de salida a pista. Su valor de entrada serà de $ 500 y se abona en el autòdromo al ingresar.

15 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Hola, tal vez no entiendo… pero que diferencia hay entre los lugares, (que ves o haces diferente) en uno a diferencia de lo que ves (o haces) en el otro?
    Porque el 08 habla de pista habilitada (es para mas pisteros con experiencia?) y el 10 de giros guiados… (ese es mas para el comunardo ?)
    sorry si no entiendí

    • jmf32 dice:

      En el 8 el instructor es facil que el instructor pierda a los participantes, el 10 es un circuito interno que el instructor puede vizualizar en su totalidad. Y a partir de eso tirarte los tips que crea necesario para mejorar tu tecnica. Si te metes al 8 sin tener nociones basicas vas a estorbar y terminas siendo un peligro para vos y los demas, al margen que no te sirve ni a vos porque no entendes porque vas mas lento que los demas.

  2. tomasf.bm dice:

    Buenas, se sabe si hay alguna clinica de manejo? o es entrar a pista como si fueras a comprar pan? jaja

  3. rapafdc dice:

    Un JUEVES?!?! En serio?!?!……..O sea los que trabajamos en un horario “normal” por decirlo de una forma lo vemos por el celular nada mas. Me hubiese anotado con todas las ganas del mundo, ya que tengo la moto hace poco y me encantaria aprender algunas cosas, pero bueno sera la proxima.

  4. alfredotw dice:

    A mi jamas me contestaron de ese email. Ya me registre y me voy a mandar igual a ver que dicen.

    • GuilleV6 dice:

      A mi me contestaron esto (cuando hice la consulta):
      “…Hola! El circuito 10 es para pilotos amteur y el 8 es para profesionales. El 10 es escuela. Si no tenès experiencia en pista te conviene tomar unas clases en dicho circuito. la clases teóricas y prácticas. En las motos de la escuela se llevan a cabo tècnicas de conducciòn que a posteriori se ponen en pràctica en tu moto en el circuito. Duran desde las 10hs hasta las 18 hs. Te esperamos! Mirà los videos de rIders urbanos que tenemos en nuestro IG @ipdmm…”

Deja un comentario