Voge presentó su modelo de mayor cilindrada con la 900DS

Hace un par de semanas mostramos unas fotos espía de esta moto que parecía tratarse de un próximo modelo de la marca premium de Loncin. Ahora bien, en ese momento imaginábamos que se trataba de un prototipo, un concept bike. Pero llegó la edición 2022 de EICMA y Voge presentó esta 900DS ya como un modelo de producción.

De hecho, muchas de las especificaciones con las que se especulaba sobre esta moto se confirmaron, la mayoría apuntando a las similitudes con la BMW F850GS. Para los que no están al tanto, BMW encarga la fabricación de sus motores para las 750/850/900 en el fabricante chino Loncin, así que no sorprende que éste utilice estos motores a través de su marca Voge, algo que ya ha sucedido con la 650DS.

La Voge 900DS utiliza el mismo motor bicilíndrico que la BMW F900R, ya con una cilindrada de 895 cc, refrigerado por líquido, alimentado por inyección electrónica que entrega 96.5 caballos de potencia a 8.250 rpm y 87 Nm de torque máximo a 6.250. La transmisión es mediante una caja de 6 velocidades con embrague anti-rebote asistido y quickshifter en ambos sentidos. Se trata de la primera Voge con acelerador electrónico ride by wire, permitiendo además el uso de varios modos de conducción y, seguramente, de la disponibilidad de un sistema de control de velocidad crucero.

El instrumental es mediante una gran pantalla TFT color que se muestra con una interfaz bastante similar a la utilizada por los alemanes en sus motos, aunque en la foto se puede ver claramente que la utilizada en esta unidad se tomó prestada de otro producto desarrollado de la mano de BMW como es el scooter SR4. Otras características del equipamiento incluyen iluminación full LED, incluyendo faros auxiliares, toma de 12V y puerto USB. También estaría equipada con calienta puños y calienta asientos y un set completo de valijas y top case de aluminio.

En cuanto a la ciclística, Voge incorpora algunos componentes interesantes para ir de lleno a competir con el resto de las adventure medianas del segmento. Para empezar, la horquilla delantera es totalmente ajustable, al igual que el monoshock de la suspensión trasera. Los frenos son Brembo y están asistidos por un sistema ABS de doble canal, aunque no pudimos saber si tiene asistencia en curva y tampoco tenemos los detalles sobre el control de tracción. La 900DS está montada sobre llantas de rayos para uso sin cámara, con un rodado 17 atrás y 21 adelante. Con un buen despeje y una altura del asiento de 825 mm, esta adventure se presenta como una buena propuesta por parte de Voge.

Siendo que la marca ya la presenta como un modelo de producción, aunque todavía no sabemos cuándo estará disponible, ¿llegará a nuestro mercado?

***

5 Respuestas

  1. Gabo dice:

    On fire los chinos. Si los muchachos responsables de las marcas japonesas no traen alguna trail y los ensambladores locales se ponen las pilas mi próxima moto va a ser alguna de las últimas novedades que estan tirando en el blog.

  2. alfredotw dice:

    Jaja pero no solo el motor le clonaron, es una F850GS casi exacta, siendo que las BMW tampoco sobresalen por su confiabilidad, no es tanto camino el que tienen que hacer los chinos para acercarse (si con el soporte, a BMW le podes pedir una arandela de una R80GS de 1985, y a las 3 semanas la tenes en tu casa)

    • MarianoSRX dice:

      Esa es la diferencia de ciertas marcas, tanto en autos como en motos, tienen departamentos encargados de fabricación y distribución de partes antiguas. Después podemos hablar del precio de esos repuestos, pero los conseguís. En eso los chinos todavía no están a la altura ni por motus propio ni por su cortísima historia.

  3. Adrian77 dice:

    EL gran problema es que PRECIO van a tener en ARG y que representación / respaldo van a dar… estamos hablando de mucha plata…

Deja un comentario