Voge apuesta a la posventa y la capacitación con un service & training center en Buenos Aires

En el coqueto barrio de Belgrano, sobre la Av. del Libertador entre Sucre y La Pampa, antes de que termine el año abrió un nuevo local de Voge en la Capital Federal. Pero no se trata de un concesionario cualquiera, -sí, tiene un showroom y es un punto de venta y servicio- sino de una propuesta integral de Gilera Motors Argentina con el foco puesto en mejorar el funcionamiento de toda su red con un service & training center.

Por un lado está la atención al público, se trata de un punto de venta y servicio de Voge. Cuenta con un muy lindo showroom, bien al pie de la letra del manual de marca, donde están expuestos todos los modelos que ofrece Voge en Argentina, desde la pequeña y exitosa 300 Rally, pasando por las familias AC y DS y el nuevo scooter SR4. Lindando con del salón de ventas hay un impecable taller, o punto de servicio, con tres bahías para atender motos en simultáneo y hasta un lavadero. El lugar está preparado, además, con instalaciones para que los clientes puedan esperar su moto cómodamente mientras se le realiza el servicio, si así lo quisieran.

Pero por encima de todo esto hay un objetivo aún más grande, ya que el gran propósito de estas nuevas instalaciones es contar con un centro de servicio y capacitación para toda la red comercial y de servicios, ubicado además en una zona de fácil acceso para todos aquellos que vienen desde el interior del país.

Dicho en palabras de Roberto Maggiolo, gerente de posventa del Grupo Gilera, hoy las unidades que comercializamos están tecnológicamente muy avanzadas con motores alimentados por inyección electrónica, sistemas ABS, sistemas de control de tracción, pantallas interactivas, con lo cual necesitamos personal técnico altamente capacitado para intervenir esas unidades y poder dar un servicio de alto nivel como la marca amerita.

El centro también está destinado a ser el modelo para toda la red de concesionarios en cuanto a imagen, instalaciones, procesos y procedimientos de intervención en las unidades para ser replicado en toda la red. Hoy contamos con una red de casi 70 concesionarios en todo el país, 14 de ellos distribuidos entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, y el objetivo para este 2024 es el desarrollo de este training center donde tendremos el foco puesto en la capacitación de todos nuestros técnicos de la red de nuestros concesionarios, agregó Maggiolo.

Ya en 2023 implementamos el sistema Rodas, un sistema de interacción con toda nuestra red, un software de desarrollo íntegramente nacional que implementamos con toda nuestra red de concesionarios y con nuestras filiales también. Este sistema permite hacer todas las gestiones de reclamos de garantía, consultas técnicas que se atienden a través de este sistema que a su vez crea una gran base de datos a futuro. También se pueden hacer los pedidos de repuestos y realizar toda la trazabilidad del estado de los mismos, la facturación y el seguimiento hasta que llega al concesionario. Y como si esto fuera poco, tenemos nuestra biblioteca en este sistema donde se pueden consultar todos los manuales técnicos, manuales de taller, de despiece y de usuario y toda la base de datos de notas técnicas y evoluciones de producto que se van actualizando constantemente, concluyó el gerente de posventa.

Y durante 2024-2025 Gilera busca expandir esta plataforma a los usuarios, para que también puedan tener un control minucioso del estado de su unidad y hasta gestionar los turnos de servicio a través de este sistema.

Pero volviendo al service & training center de Belgrano, hará las veces de centro de capacitación para que todo el personal que trabaja en la red de concesionarios de Voge pueda asistir a los distintos cursos que se dicten desde la marca para seguir perfeccionando y mejorando el nivel de atención de la marca a sus usuarios en todo el territorio nacional

***

5 Respuestas

  1. mati86 dice:

    Con todas las marcas pero con las chinas en especial, un buen servicio post-venta es fundamental para inclinar la balanza al momento de decidir una compra. Éxitos para Voge! Tienen buenos productos … tendrán que ganarse la confianza de los clientes con el tiempo…y con trabajo serio

  2. Carbonero dice:

    Soy usuario de voge y me alegro que la marca crezca, pero de nada sirve si no solucionan en tiempo y forma una falla sencilla, mi voge 500 salió casi de fábrica con una falla de la ecu, después de varias idas y vuelvas mi moto ingreso en el servicio el 27 de noviembre, que todavía no autorizaron la garantía, que no hay respuestos, que el repuesto que llego esta equivocado, siempre pasa algo, hoy 2 de febrero sigo sin mi moto, y eso que solo hay que cambiar la ecu, es el cambio más simple del mundo, ojalá que esto también lo mejoren, porqué la moto es hermosa y los productos de loncin voge parecen de calidad, saludos

  3. caveuz dice:

    Que tengan las instalaciones no dice nada de nada. Es humo.
    Honda en la zona de Quilmes tiene 3 concesionarios. Los 3 tienen los talleres con múltiples camillas, extractores de gases, etc. el taller completo porque se lo exige la marca. De los 3 solo uno trabaja los otros 2 son solo venta.
    De echo esos dos si vas a pedir taller te mandan al único que tiene la gente trabajando…

  4. Picho_perez dice:

    Ojalá la gente de Voge esté leyendo a los usuarios de la mar a que escriben acá.

  5. caveuz dice:

    Por cierto, no me había dado cuenta… Como le habilitaron un taller sin extractores de gases? Es eso legal? O es solo una maqueta como creería?

Deja un comentario