Vespa toma fuerza nuevamente en Argentina con el regreso de la GTS 300 Super

A pesar del escenario adverso para las marcas del Grupo Piaggio, puesto que no es nada fácil lograr incorporar productos de la marca que lleguen en CKD/IKD a nuestras tierras, en los últimos dos años ha mostrado más movimiento del que se esperaba. Al menos en tres de sus marcas: Aprilia, Moto Guzzi y Vespa. Las marcas representadas por Grupo Simpa en nuestro país, y gracias a los proyectos de industrialización que se llevaron adelante con Vespa, con las SXL y VLX, y Aprilia, con el scooter SR 160, ha conseguido introducir en nuestro mercado motos como la V85TT, la flamante RS 660 y, ahora, la línea GTS 300 Super de la marca de scooters más emblemática del planeta moto.

La nueva GTS 300 estará disponible en cuatro versiones: Super, Super Sport, Super Racing Sixties y Super Tech. Esta nueva generación del scooter de mayor cilindrada de la casa italiana llega con el nuevo motor HPE Euro 5, un monocilíndrico de 278 cc. refrigerado por líquido y con una tapa de 4 válvulas capaz de generar 23.8 caballos de potencia a 8.250 rpm y 26 Nm de torque máximo a 5.250 rpm. Un producto bastante picante de Vespa que siempre supo, inteligentemente, venir equipado de serie con control de tracción.

Desde el equipamiento, la Vespa GTS 300 Super cuenta con iluminación full LED de serie, un nuevo asiento y el espacio bajo el mismo con capacidad para dos cascos abiertos, un nuevo tablero analógico digital y una toma USB ubicada dentro de la guantera delantera.

Para detener a este scooter con el que se desarrollan rápidamente velocidades interesantes gracias a su alegre motor y la capacidad de la transmisión CVT de transmitir la potencia a la rueda trasera, dos discos de 220 mm asistidos con ABS hacen su trabajo de manera eficiente y proporcionan seguridad evitando el bloqueo de sus pequeñas ruedas de 12″. Hablando de esto, calza neumáticos sin cámara 120/70 adelante y 130/70 atrás.

La nueva Vespa GTS 300 cuenta con un tanque de combustible de 8,5 litros y la altura del asiento es de 790 mm. Las diferencias entre los distintos modelos son las siguientes:

GTS 300 Super: Es la apuesta por una mayor deportividad a nivel de imagen. Heredera de modelos tan míticos como la Vespa GS 150 del ’55, la 180 SS del 65′ o la T5 Pole Position del 85′, pone en juego elementos como las llantas negras con cerco cromado o un asiento de tapizado específico con costuras reforzadas en color blanco. Se ofrece en cuatro colores: amarillo, blanco, rojo o negro.

GTS 300 Super Sport: Es un paso más en la apuesta por un descarado carácter deportivo que transmite en infinidad de detalles, comenzando por sus espectaculares decoraciones mate y detalles en rojo. Las llantas son completamente negras y el asiento con mullido de aspecto retro cuenta con doble costura y una vistosa banda blanca. Disponible en dos colores: azul y gris.

GTS 300 Super Racing Sixties: Diseño de carreras para un GTS muy vistoso en el que queda marcado su carácter deportivo. Las llantas doradas y el asiento “sport” son comunes para las dos alternativas de color que presenta esta versión: verde y blanco.

GTS 300 Super Tech: Esta versión ofrece no solo una imagen más vanguardista sino también un elemento que no está presente de serie en ninguna otra variante de la GTS 300 SUPER: la pantalla TFT que sustituye a la instrumentación de corte clásico de la Vespa. Se trata de una pantalla a todo color de 4,3 pulgadas que ofrece más información que sus hermanas y también integra todo el sistema de conectividad Vespa MIA. Se presentan e dos colores Negro y Gris.

La nueva línea de scooters de 300 cc de Vespa llega con un precio que va desde los USD 11.270 hasta los USD 11.845 y cuenta con una garantía de 2 años.

***

Deja un comentario