Vamo arriba la XR: Honda lanzará la nueva 650L en el hermano menor del Mercosur

Que no ni no señores. Uruguay está pronto para recibir una moto que tiene una gran cantidad de años sobre sus espaldas pero que sigue vigente en muchos mercados del mundo, incluyendo el de Estados Unidos. La última versión de la Honda XR650L está próxima a lanzarse en el vecino país, según información provista por nuestro amigo Old Mac Donald y que pudimos chequear en las últimas horas.

La clásica dual sport que pesa casi 160 kilos en orden de marcha y que la impulsa un monocilíndrico de 644 cc monoalbero con 4 válvulas y refrigeración por aire y lubricación por carter seco, capaz de producir 44 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 52 Nm a 5.000 rpm, llegará con su último diseño, muy vintage por cierto, a las tierras de Ruben Rada, Jaime Roos, Lucho Suarez y Carlos Perciavalle, entre una lista interminable de personalidades que conocemos del otro lado del Río de la Plata. País que además tiene unos paisajes increíbles para andar en moto y endurear de lo lindo.

¿Qué ofrece la mítica XR650L para divertirnos? Además del motor mencionado y de su contenido peso, la ciclística está compuesta por un chasis tubular de acero semi doble-cuna con barrales delanteros regulables en 16 puntos de precarga y 295 mm de recorrido, y con la suspensión trasera Kayaba Pro-Link totalmente ajustable y 280 mm de recorrido. El despeje al suelo de la moto es de 330 mm y cuenta con rodado 18-21, como no puede ser de otra manera, con cubiertas 100/100 atrás y 80/100 adelante. Los frenos son de disco en ambas ruedas, el delantero de 256 mm con una pinza de dos pistones. La altura del asiento es de 940 mm y la capacidad del tanque de combustible de 10,4 litros, aunque hay piezas aftermarket que pueden aumentar ese volumen considerablemente.

La XR650L es una moto street legal, así que viene con bocina, con espejos, con luces delantera y trasera y con los correspondientes giros, además de cubrepuños y es una de las motos, a nivel mundial, con mayor oferta de accesorios para personalizar y adaptar a las necesidades del usuario y al tipo de uso que le quiera dar. Tanques, asientos, luces, pedales, manetas, manillares, protecciones, ploteos, luces, piñones, coronas, electrónica. Lo que se les ocurra.

Muchas veces quedamos obnubilados por el nivel de electrónica y confort con el que vienen equipadas las motos modernas, de todo tipo, y nos olvidamos de la enorme sonrisa que nos puede sacar una moto como esta con la que podemos ir hasta el fin del mundo.

Una gran noticia que Uruguay vaya a tenerla disponible, al menos para envidiarlos. Obviamente si Honda Uruguay nos quiere invitar a probarla, vamos encantados. Mientras, la ñata contra el vidrio.

***

88 Respuestas

  1. UnSecoMas dice:

    Todo bien hacen estos uruguayos

  2. Picho_perez dice:

    Cuanta envidia a los charruas… ojalá algo se les ocurra acá

  3. peluca1 dice:

    No es raro, Honda en Uruguay hace mucha más promoción de sus motos para la tierra que para el asfalto.

  4. 2RUEDAS dice:

    Para los tornado Boys, “HE AHÍ A LA REINA”.

  5. Africano dice:

    Me parece que hace varios años,algunos decidieron que vas a andar en injertos pero con abs …salvo que seas millonario.
    Veo esa moto sin armar todavía…y me acuerdo de mi África que aún funciona 32 años después de verla en el cajón. Eso le espera al charrúa que la compre….

  6. SRAD dice:

    Ayer fué la DR, hoy la XR… La Campaña Proselitista Noventera de Motoblog no termina acá… Nos están llevando a unas PASO entre terminales, importadores y consumidores… Dejen de jugar con nuestros corazones, traigan las condenadas motos de una vez por todas!

  7. pv70 dice:

    solo la podemos comprarla por el recuerdo que tenemos de esta moto.
    Sin ABS y a carburador. Quedo en los 90. Una lástima

    • Africano dice:

      Te dan lástima los xt600 ,los klr …etc que andan recorriendo el mundo sin ABS y carburador?
      Se quedan mucho a pata? Chocan a cada rato por no tener ABS?

      • Santi dice:

        No sabía que seguía existiendo este modelo, me encanta…7000 USD en USA, a ese precio dame dos. A precio local sería inviable. Y hay que reconocer que más allá de las bondades de una mecánica simple, es un modelo completamente obsoleto, con el precio bajo como principal argumento de venta. Si Ford siguiera haciendo la F-150 de los 90 y la vendiera a 80 mil USD alguien diría que es imbatible?

        • Maximo Forcieri dice:

          Que preferís… una F150 de los 90 0km o una Haval? (Sin desmerecer las haval) el uso va a ser principalmente Off-Road

          • nicosp dice:

            F150 sin pestañar. La Haval que es? un detergente de cocina?

          • Santi dice:

            Hola Maxi!, creo que la comparación no tiene sentido (si vas a microcentro preferís un Defender del 90 o un Up!?); la discusión es si la incorporación de “nuevas” tecnologías como inyección, un ABS y un ESP desconectables le quitarían tanta fiabilidad o perdería la esencia, Husqvarna tiene la 701 y no veo que nadie dude que va a durar 20 o 30 años de paliza. Estamos hablando de Honda, serían componentes a la altura, nadie se queja porque la Africa Twin tiene doble pantalla, mil modos de manejo y caja automática, lo mismo que las GS siguen siendo súper fiables con la cantidad de cosas que fueron incorporando. Insisto, me encanta que estas motos sigan existiendo porque dan sensaciones que las motos más modernas no dan ni a palos, pero a un precio acorde al producto que son: fierros irrompibles pero obsoletos; en esas condiciones tendría una sin dudarlo.

        • Picho_perez dice:

          Esa comparación es como un Tele de tubo blanco y negro con un smart tv. Las motos es otra cosa.

      • lekser dice:

        El que inventó el carburador es un genio, que el torino anduvo bien en Nurburgring, orgullo, ahora no se puede evolucionar? Se comprarían un falcon o un torino hoy? Terminemos con la melancolía

    • Apu del Conurbano dice:

      Abs, carburador? Cuando necesitamos eso? Alguien que sabe andar en moto, no lo necesita

  8. pablobri dice:

    Mirá que cosa hermosa, hasta parece “new old stock”.

  9. Motoloco dice:

    Ya sé sabe que Honda no les pone nada a sus motos que son o han sido un éxito, como esta que es un fierro, aunque sus usuarios lo pidan a gritos. No le vendría mal un diseño algo más moderno, ABS delantero, un tanque más grande y un fiel medidor de combustible.

  10. Cuarto dice:

    Se pusieron la 10 los de Nanvel(importador y representante honda en uruguay)

  11. GM1050 dice:

    A pesar que nunca hice off road tendría una de estas (si tuviera los dólares, snif…..). Muy bonita y simple!!!. Tengo motos antiguas, les vacío el carburador antes de pararlas, y cuando las hago arrancar (a veces pasan varios meses….) arrancan bastante rápido (y casi con la misma nafta…….) El carburador si está bien no debería ser un problema

  12. Apu del Conurbano dice:

    Si a este modelo le pedis inyección electrónica, abs y tablero tft, quizás necesites andar en un monopatín eléctrico…

  13. CHARLY.MDZ dice:

    Tengo Tornado y cuando pasa tiempo sin usar, vuelvo y se despierta como si nada. Como dicen ahí, cebador, arranque y chau. Ni sé lo que es vaciar el carburador, no me ha hecho falta!

    Para gente como yo, que compramos Tornado sabiendo que es un modelo de otra época y aún así no ha defraudado, esta XR650 sería un lindo saltito. Liviana como la Tornado, pero con más potencia para los que somos pesados y le metemos cerro.

    Ahora, más que desear esta moto con la dejadez estética y tecnológica que tiene… preferiría que entren la CRF450L Rally, o la Teneré 700… ese tablero analógico da pena en estos tiempos. No pido sensores ni cosas de Ducati, pero con 650 cc y 10.5 lts, mínimo quiero saber como vengo de tanque!

    • nicosp dice:

      La CRF450L RALLY no existe. La que existe es la CRF250L RALLY, hermosa por cierto.

    • Picho_perez dice:

      Pones el odometro en cero y cuando pasas a reserva ya sabes lo que te queda. Igual que en el Tornado.

      • CHARLY.MDZ dice:

        Y para qué quiero arranque electrónico si con una patada salgo del paso donde sea? O suspensiones invertidas, si las regulares igual funcionan? Y así..
        Con esa lógica, lo que te da una Tornado también te lo da una Skua…

        Vamos muchachos, que el amor a Honda (que todos tenemos, aún los que lo niegan) no nos nuble: no hay que apuntar a un modelo de hace 20/30 años (bienvenido sea si lo traen, igual). Tenemos que mostrarle a Honda que cuando traiga la tecnología de punta, la vamos a comprar!
        Si las traen, yo vendo hasta a mi abuela y me compro un buen CRF moderno.

        • Africano dice:

          Después de 30 años de escuchar cd….unos pocos ….se dieron cuenta que un disco sonaba mejor…aunque exista Spotify . Un amplificador valvular,nunca fue superado…una Fender Stratocaster tampoco….un violín stradivarius tampoco.Un xr 600 ni cerca . A ver si un chino inventa el telelever y paralever de las GS .Puedo seguir hasta mañana

          • CHARLY.MDZ dice:

            Hola Africano!!
            Si… mi punto no es que lo nuevo en general sea mejor. Y aclaro que si trajeran esa XR650 mi Torni es boleta y la pongo en parte de pago por la XR jajaj
            La cosa es que a diferencia de esos ejemplos que ponés, como dicen más arriba en motos más tecnología suele ser mejor. No digo electrónica, pero hay ventajas y comodidades que mejoran el rendimiento, la duración y la experiencia. Y a los sudamerixanos creo que nos tienen relegados en esa, nos mandan cosas viejitas que podemos pagar.
            Repito, sin perjuicio de que me divertiría una barbaridad arriba de la XR (y ni hablar si es japonesa, no la suelto más).

  14. nicosp dice:

    Es la moto para Argentina, encima fácil para integrar partes nacionales (3 cables y 1 fusible) y que salga a buena guita. Pero bueno… ya sabemos.

  15. nicofaelo dice:

    Y buen, la tendré que comprar en Uruguay!

  16. rapafdc dice:

    Procedencia de fabricacion? no lo vi en la nota (solo la lei por arriba lo admito)

  17. jmf32 dice:

    Por está.moto si pago 10/12k. Saludos Maximo

  18. MarianoSRX dice:

    Motón y nada mejor que carburadores para poder jugar/cambiar.

  19. barbaroja dice:

    Casi me infarto cuando lei parte del título pensado que venía a Argentina, una moto para hacer casi cualquier cosa, simple y fácil de mantener, repuestos accesibles y faciles de conseguir, de calidad, muy fiable , muy buen par motor, la moto ideal para este país y recorrerlo todo sin problemas, si te caes no rompes nada , es la esencia de la moto misma.

  20. Foo Fighters dice:

    Hablando de motos noventosas a revivir. Si consigo una XR 250R, sin patentar jamás, más allá de tener q agregarle los periféricos q nombran en la nota, la podría patentar para circular?

    • jmf32 dice:

      En este momento no, porque se cerró el reempadronamiento. Para lo que vos querés te conviene comprar una patentada y agregarles estás cosas, ( no es difícil, ya está todo inventado) porque si está patentada lo que te faltaría para poder circular solamente sería la VTV. Lo que se hace es poner un rectificador-regulador al alternador y un capacitor (ya viene todo armado) para poder tener 12v de corriente continúa y estable, y ya de ahí le haces el resto de la instalación. Que literal son 5 cables más.

  21. jmf32 dice:

    En este momento no, porque se cerró el reempadronamiento. Para lo que vos querés te conviene comprar una patentada y agregarles estás cosas, ( no es difícil, ya está todo inventado) porque si está patentada lo que te faltaría para poder circular solamente sería la VTV. Lo que se hace es poner un rectificador-regulador al alternador y un capacitor (ya viene todo armado) para poder tener 12v de corriente continúa y estable, y ya de ahí le haces el resto de la instalación. Que literal son 5 cables más.

  22. marpines dice:

    Si Honda la sigue fabricando es porque se vende y se vende bien en todos los mercados donde esta, dejemosno de joder, te compras por ejemplo la Ktm 390 ultra pro amd windows 15 nvidia 4890 hd con wifi antena en el traste y la pedis con el paquete extendido de 100 gb, 5 años de garantia y cobertura full full de Osde para que cuando te caigas y te hagas nana vengan y te pongan la curita en la rodilla. Y despues te compras esta y salis a andar como los indios. Hay que tener los 2 mundos. El problema nuestro es que no nos da el bolsillo, ese es el problema. En eeuu cuando salen de viaje dentro del pais usan la ultima ktm o bmw con todos los chiches y cuando salen al 3er mundo usan un Klr, tienen las dos cosas, para diferentes realidades.-

  23. Kbza86 dice:

    Si, si, todo bien, todo muy lindo pero en Uruguay va a ser in pagable esta moto. Al menos para la clase media y media baja.

  24. Picho_perez dice:

    La XR650L es una moto sencilla en un mundo cada vez más complejo.

  25. nicosp dice:

    Locoooo la necesito ooooo, Honda sácate un 18 sin interessss

Deja un comentario