Una ganga: Con un valor de USD 38.850, comenzó la preventa de la Suzuki V-Strom 1050

Cuando esta moto fue presentada en EICMA 2019, en Motoblog dijimos que para cuando llegara a nuestro mercado la marca ya tendría un nuevo representante. Y así fue. De la mano de La Emilia S.A., Suzuki Argentina tiene entre manos la nueva V-Strom 1050, la última generación de las trail de la casa japonesa, que este año desafortunadamente dejará de participar en MotoGP.

Con un aspecto muy DR Big, muy ochentoso, pero con toda la tecnología de nuestra época, los concesionarios de Suzuki ya comenzaron a rosquear en Mercado Libre con una preventa, así que podemos darla por lanzada puesto que tiene precio. Por 38.500 gringas te podes hacer de una moto como esta. Una más que se suma a la oferta adventure trail.

Con su nuevo motor de v-twin 1050 cc. que entrega 106 caballos de potencia a 8.500 y saludables 103 Nm de torque máximo, a 4.000 rpm, la moto quiere meterse en la discusión de la que hoy participan BMW, KTM, Husqvarna, Honda y Triumph en nuestro país. Euro V, ride-by-wire con tres modos de mapeo para el motor y tres niveles de control de tracción, IMU de seis ejes Bosch, ABS en curva con dos seteos, frenos conectados que pueden detectar y adaptarse a la carga y las pendientes, asistente de arranque en pendiente y control de velocidad crucero son algunas de las características de su equipamiento.

La moto que pesa 247 kilos en orden de marcha, con su tanque de 20 litros completo, viene equipada con llantas de rayos para cubiertas sin cámara en rodado 17 atrás y 19 adelante. Estará disponible en cuatro colores: amarillo, rojo, gris y negro.

Por parte de la marca todavía no se ha anunciado nada, pero en su sitio web menciona que estará disponible para la venta próximamente. Nosotros, frotándonos las manos por ponerle las manos encima a una. Bienvenida a la Argentina a la mayor de las hermanas V-Strom. Hasta donde sabemos, las unidades todavía no han ingresado al país, aunque pueden haberlo hecho en mayo, mes para el que aún no hay estadísticas.

***

27 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Que lindo fierro, Suzuki me da una mezcla de los justo y lo duradero. Ahora un tanque de 20 litros me da a poco, mas con semejante motor.

  2. mati86 dice:

    Suzuki roja no va muchachos… la plata va y viene, pero el color es sagrado ojo! jaaa

  3. Gabo dice:

    Una ganga en serio! Me compran dos y me las mandan, después les mando los U$D…..

    • mati86 dice:

      La verdad que no me parece fuera de precio. Hay que contextualizarla en relación al valor de las motos en nuestro país y al valor de la competencia. Ese segmento no es coca papi…

      • barulio dice:

        Si lo comparas con lo desastroso del mercado nacional, claro que tiene un valor acorde. Pero la realidad es que es vergonzoso que se vendan motod a esos precios. 38 lucas verdes!!! Una moto que sale 15mil en Europa… Dejemos de joder. Obvio que el que la compra acá poco le importa el precio porque la plata la tiene y importa mucho la reventa, pero como consumidores seguimos siendo muy giles si avalamos estas cosas…

        • GuilleV6 dice:

          Pensemos una cosa, en cada moto que se vende en Argentina, el que mas gana es el gobierno, gana mas que el fabricante de la moto muchachos, mas del 50% de lo que pagamos va a parar a alimentar la maquina de impedir…
          Quien tiene en lo suyo esos margenes de ganacia?, no invierten en nada y se llevan mas del 50%, negoción.

        • Kaisersoze dice:

          Las marcas aprovechan la situación del mercado y nosotros como consumidores lo avalamos, así estamos.

        • mati86 dice:

          No me mal interpreten . No avalo los precios de este país . De hecho no vendo motos, ni vivo de eso . Más bien todo lo contrario, me encantarían que en argentina tengan el mismo valor que en el resto del planeta tierra. Lo que intente decir es que se destacó el precio en el título con cierto humor irónico como si fuera algo descabellado, fuera de lugar etc y la realidad es que cuando te pones a ver las primeras marcas de ese segmento los valores están todos muy parecidos o mucho más caras si te vas a las 1200 de bmw o Ktm . Es decir … no me pareció tan “sorprendente “ que en argentina salga 38 mil Lucas gringas. Simplemente eso. No quise herirlos manga de secos ! Jaja

      • Gabo dice:

        Mi comentario en tono broma apunta a una cosa, y yo también contextualizo pero de otra manera.
        Si todas las motos en nuestro mercado están MAL de precio (algunas mas otras menos), disculpar a una u otra porque TODAS están así no me parece el razonamiento (es subjetivo obviamente). “Como todos nos embocan, y este no nos empoma mas que la competencia el valor es lógico” no me cierra. Si después la mayor culpa la tiene el estado con sus impuestos y/o las condiciones de comercialización que llevan a los importadores a exagerar en los márgenes “por las dudas”; o simplemente hay una cartelización del mercado en detrimento de los consumidores por parte de los empresarios que manejan la torta es un tema que no tengo todas las variables para opinar. Pero como todo en la vida seguro que hay distintos grados de responsabilidad por parte de todos los actores de la novela mercado de motos que nosotros miramos.

    • nicosp dice:

      El que compra esta, no le interesa un gomin cuanto vale en Usa o en Europa, va y la pone toda junta. Pero si es una locura, los precios al doble que cualquier lugar del mundo. La moto es hermosa, con ese V-TWIN ni hablar, sonido único.

      • alfredotw dice:

        No puede ser que salga el 80% de una BMW R1250GS, cuando en USA esta moto esta a la mitad de precio de la BMW, te estan vendiendo a precio de oro algo que es una moto económica. Conviene mucho mas comprar la GS aunque esté mas cara. Esta moto deberia valer 28k usd como mucho.

  4. Martincho dice:

    La negra con llantas dore, es la que ca

  5. Martincho dice:

    La negra con llantas dore, es la que va

  6. fergolop-moto dice:

    Mismo precio que una Versys 1000 o una Tenere 1200. Entre las 3 me quedo con la Yamaha.
    Me deprime lo lejos que estoy de esas máquinas…

  7. alfredotw dice:

    La BMW R1200GS aca sale 55k usd, el doble que en USA, pero esta Suzuki esta el triple! sale 13k en USA, es mucho mas cara esta que la BM. Estamos todos locos.

  8. R1000RR dice:

    No hagamos razonientos lógicos, en este pais el precio de las motos y (tambien de los autos) no tiene ninguna lógica.
    Muy probablemente los 51 k de las BM no sean 51, y estos 38 k tampoco sean 38.

  9. Frederick84 dice:

    Que digan nomás que no la quieren vender y listo. Claramente es solo imagen, vender poco, y que el volumen lo haga la “dino” Ax-100

  10. Martincho dice:

    Veremos cuantas venden, el precio de motos en Argentina es muy loco , a 38000 dudo mucho que vendan , con los sueldos que cobramos en dolares en Argentina

  11. marpines dice:

    De cote me da mucho a la Dr 800 big con ese pico de pato, Suzuki es amarilla. Con el precio es otra cosa, deben haber traido 2 unidades al pais, las van a pasear por todos los concesinarios tujes rotos del pais, fotos, promotoras, champain, prensa, sarasasa, cumplen con los ponjas, y se la venden a algun amigote de la empresa, y todo esto le da el ok de Japan Casa Central, y hacen negocio con la Ax 100.
    Tengo un amigo que tiene el hermano viviendo en Eeuu, en Detroit, vendio la Harley y la Bmw que tenia aca y se las compro alla a mitad de precio, tiene 5 o 6 motos alla, en lugar de viajar a Miami, se va a lo del hermano y sale a pasear por Eeuu, tiene una Drz400 tambien, se compro una Klr 650 del 2000 por unos usd 1200, cañon del colorado, ruta 66, toda la costa del pacifico, grandes lagos, Canada, todo a mitad de precio que aca, andas por todos lados, re seguro, no te jode nadie, ahora averiguo que por poca plata podes alquilar un deposito para usarlo como garage en Florida y va dejar otra moto ahi. Hay una vida mejor, no es aca, es mas cara que aca, no. Este flaco en Argentina anda en un scooter 650 de Bmw, es todo lo que tiene aca, cuando hablas con el, gita no le falta, pero no la regala mas, se canso de que lo vivan.-

  12. MarianoSRX dice:

    Esta moto ronda los U$D 14.000 en EE UU y unos 14.000 Euros en Europa. Acá al oficial son casi 5 millones, pero seguramente te pidan todas las lechugas en la mano, o sea unos 8 millones.
    Por lo que piden aquí por esta moto mi sobrino acaba de comprar en EE UU un Ford Escape Titanium Plug-In Hybrid 0 Km.
    Mi sobrino hace solo 5 años que está allá, se fue con dos valijas y ya tiene tremenda casa propia en Florida y ahora cambió el autito…..no son físicos nucleares, la esposa trabaja para una farmacia y el edita videos para una empresa, ambos desde la casa.

    • marpines dice:

      Tal cual, pero no es solo el precio, sino los problemas para conseguir respuestos, aparte de que tener una moto tan cara la hace rara y todos piensan que sos nieto de Rokefort, te quieren sacar plata a toda costa, sos un oligarca opresor de las clases trabajadoras, un insensible que no ve el sufrimiento del pueblo y porque queres sacarte la culpa andando en moto te g*rch*n de parado con las patentes. –

Deja un comentario