Una ganga: 30.000 Euros para conseguir una de las 80 KTM 450 Rally Replica disponibles

KTM acaba de presentar su nueva 450 Rally Replica 2022 que es, básicamente, la versión para clientes de la moto que usan Benavidez, Price y Walkner para correr el mundial de Rally. De hecho la moto fue desarrollada en base al feedback que aportaron Price, Walkner y, hasta ahora, Sunderland, con componentes que le dan el rendimiento que este tipo de pilotos necesita en una moto de estas características. Se trata de una edición limitada de una máquina que, verdaderamente, se vende Ready to Race directamente del cajón y que está pensada para rendir al máximo en el rally cross-country.

Prácticamente idéntica a la moto que usan los pilotos del equipo Redbull KTM Factory Racing, la Rally Replica está pensada para satisfacer a los pilotos más exigentes en este tipo de competencia, siendo igualmente eficiente para andar fuerte en las dunas como para navegar en las secciones más técnicas. Construida alrededor de un probado motor de competición como es el 450 cc SOHC, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica y casado con un chasis de competición con características de rigidez sobresalientes.

Una gran variedad de piezas sofisticadas desarrolladas en competición resaltan la exclusividad de esta máquina, que a juzgar por su precio, y comparando con los valores que escuchamos por estos días en nuestro país, parece no ser tanto, pero hay que tener en cuenta que ese es su valor en origen. Empezando por las suspensiones con barrales WP XACT PRO y la última tecnología de válvulas cónicas. El modelo 2022 también incorpora una caja de velocidades competición PANKL, que ofrece un espectro de relaciones más lineal, manteniendo las mismas relaciones que las que tienen las motos del Red Bull KTM Factory Racing Team.

Es una edición limitada de 80 unidades impulsadas por el motor 450cc SOHC con el chasis race-spec desarrollado en competición. La suspensión delantera es mediante barrales WP XACT PRO de 48 mm y el monoshock trasero también es XACT PRO totalmente ajustable. La moto diseñada para correr carreras de rally cross-country viene de serie equipada con el sistema de escape de titanio Akrapovič

El precio de la moto es de 25.900 Euros al que se le debe sumar el IVA y los costos de envío, más todos los costos de importarla en caso de querer importarla en nuestro país, y estará disponible a partir del mes de septiembre. Como siempre, se ofrece el paquete de servicio y soporte para aquellos que compren esta moto para correr en el Dakar, obviamente con un costo adicional.

Si alguno de ustedes está pensando en anotarse para la próxima edición en Arabia Saudita, esta información puede ser de utilidad.

***

 

6 Respuestas

  1. KAWAZON dice:

    Seguro entran en el plan Mi Moto 48 cuotas del Banco Nación

  2. malavista dice:

    Qué cañón, así cuesta (sería una moto más cara que una H2 en la Argentina).

  3. Colombo dice:

    Tremenda pieza de ingeniería puesta en calle, realmente hermosa, una moto que los límites solo lo pueden encontrar pilotos de la talla de oficiales por ejemplo

    Pero que sin dudas tendria

Deja un comentario