TVS tendría su moto adventure sobre la base de la G310 GS de BMW

Durante los últimos años hemos visto una buena cantidad de joint ventures de marcas tradicionales con fabricantes de China e India. De esta forma comenzaron a llegar un montón de nuevas opciones al mercado, ideal para abastecer a aquellos con un presupuesto más acotado o que recién comienzan a recorrer el camino del motociclismo.

Algunas de estas uniones dieron resultados importantes, como puede ser el caso de las KTM 390, que fue un co-desarrollo y continúa siendo fabricada en India por Bajaj para la mayoría de los mercados alrededor del globo. También podemos pensar en la próxima 800MT de CFMoto, que es un logro de la unión entre KTM y el fabricante chino. Y obviamente no podemos olvidarnos de las BMW G310R y G310GS que nacieron a partir de la colaboración entre BMW y TVS para fabricar motocicletas de entrada de gama, más accesibles y aptas para principiantes aspirando a tener el logo de la marca alemana en su moto.

Y aparte de las dos presentaciones de G310, TVS se benefició de esta sociedad con una interesante máquina deportiva como es la RR 310 que se vende con la marca de la India alrededor del globo. Pero los rumores nunca dejaron de surgir, primero apuntaban a que BMW estaba en vías de lanzar una mini S1000RR -G310RR- y luego también se corrió la bola sobre la posibilidad de que TVS presentara una versión naked de esta plataforma.

Ahora suenan un poco más fuerte y pareciera que BMW y TVS están trabajando en una nueva presentación de esta familia monocilíndrica para ser comercializado a través de la red del fabricante de la India. Se espera que la nueva moto sea una alternativa TVS a la G310GS de BMW, con algunos cambios para ser más accesible, especialmente en los mercados asiáticos. Pero la moto seguramente estará equipada con el mismo motor de 312 cc y 34 caballos de potencia que conocemos hasta ahora. Un motor que hemos probado en las tres presentaciones, las dos de BMW y la de TVS, y que se probó muy apto para el día a día y también para divertirse en las curvas y el off-road.

Esto sería una buena noticia, ya que BMW en nuestro mercado seguramente apunte todos los cañones a sus motos de alta cilindrada en este escenario en el que sus importaciones parecen estar pasando por un embudo muy estrecho. Contar con una oferta más amplia de TVS, que ha demostrado tener un gran producto con su RR310 e incluso la ha mejorado en esta última versión, sumaría ofertas para nuestra plaza.

***

12 Respuestas

  1. RockSer dice:

    jajaja pero los de BMW te dan cafesito y wifi gratis…y a joderse por pagar como alemán ese chinorris!

  2. Milonga dice:

    No me olvido cuando en los 50’s – 60’s en USA decir que algo era Made in Japan era decir que era lo mas berreta; después se tuvieron que callar. Me gustaría ver como van a cerrar su “boca” aquellos que desmerecen los producto chinos.

    • 2StrokeWaifu dice:

      Yo tuve varios 2T fabricado/ensamblado por los indios y la verdad que la calidad muy buena, no niego que esos muñecos no los para nadie. Lo unico que no tienen es R+D todo lo que fabrican son desarrollos licenciados de otras grandes empresas y ahi creo que es donde los limita para pertenecer a la “elite”
      Los japoneses en los 60’s los pasaron por arriba a nivel tecnologico a los yankee, en esa epoca todos los motores de las motos yankee eran una feta de un V8 push-rod. Lo que mejor la hicieron (sobretodo Honda) es acercar las motos a la gente “comun”. Por que las Harley tenian la imagen de una moto para “tipo duro”

    • nacho dice:

      contale a los ingleses de las motos japonesas, anquilaron su industria (bsa, norton, royal enfield, triumph), tarde o temprano los chino e indios van a complicar el panorama a las marcas establecidas

    • conurbanus dice:

      No creo, motos chinas acá hay hace 25 años y siempre fueron malas, ahora tienen modelos medio pelo, pero no apuntan a lo que apuntaron los japoneses en su tiempo o si pero por otro camino que no es el de hacer la mejor moto. En menos de 20 años los japoneses ya hacían las mejores motos sobre la faz de la tierra. Los chinos ganaron el mercado de la escala y el tercer mundo, pero el barrilete de la calidad lo vienen remontando hace rato y siempre se les cae,

  3. Newen dice:

    Ojalá la hagan un poco más rústica que su hermana aria… Unas 18 21 de rayos la haría una linda candidata para este país. O al menos para mí

Deja un comentario