TVS saldría a la cancha con una versión naked de la 310 y una eléctrica

El acuerdo entre TVS y BMW nunca nos quedó del todo clara respecto de las 310. Hasta ahora no han coincidido en las versiones que cada uno presentó. Los alemanes sacaron las versiones R y GS y por su lado los de la India se quedaron con la RR que es, quizás, la versión más interesante de las 3. Además, poco a poco con el tiempo los rumores sobre una posible doble erre por parte de los teutones se fueron desvaneciendo. Todo indicaba que las cosas se iban a quedar así.

Lo cierto es que ahora, TVS parece estar en pleno desarrollo de una versión naked de su 310 RR, por lo que saldría a competirle directamente a la G310R. Todo esto fue comunicado en una reciente reunión de accionistas en Hosur, India, donde TVS Motor Company tiene su sede. Mientras esta puede ser el segundo modelo para la marca que pueda surgir del acuerdo, también habría una moto eléctrica.

Empezando por la nnaked, se trataría de una versión con menos carenado y sin semi-manillares de la RR310, y es probable que incluso porte las siglas RTR, tan asociadas a TVS ya. Obviamente esto va a venir de la mano de un diseño menos deportivo y que permita una conducción más relajada, para todos los días. Una especie de RTR 200 pero más musculosa.

El motor sería el mismo monocilíndrico de 312.2 cc que entrega 34 caballos de potencia y 27.3 Nm que ya conocemos en los otros tres modelos que llegaron a producción. Y se trataría de la más económica de las 4, por debajo de la TVS 310RR. De confirmarse la producción, será otra alternativa que tendrá impacto en nuestro mercado, donde Beta Motor Argentina tiene la representación de la marca, junto con las marcas Beta y Zontes.

Y no sería de extrañar que llegue rápido, contando desde su lanzamiento en India. Los rumores ya hablan de que en la conferencia presentaron un modelo de producción.

Por otro lado, el producto eléctrico, que también podrían pensar en traer, sería un scooter bastante interesante, partiendo de la base del concept Creon presentado en Auto Expo 2018, pero para esto, normalidad mediante, habría que esperar hasta la próxima edición de la muestra en este 2020.

***

22 Respuestas

  1. Turbotino dice:

    Que beta primero se stockee de repuestos antes de pensar en traer mas modelos que la rtr es un re producto pero como siempre la post venta es flojisima.

  2. Jos dice:

    Es decir que la diferencia de Precio entre la India y la “alemana” se justificaría por el logo y el Wi-Fi en la sala de espera?

  3. nacho dice:

    Como le fue a bmw con esa sociedad?? Creo que la parte mas beneficiada ha sido Tvs, una marca no tan conocida fuera de su país, que tras el acuerdo obtiene gran exposición de sus productos.

  4. maxtinchus dice:

    Me gusta la marca, le veo buen futuro. El scooter es muy llamativo

  5. Adrian77 dice:

    Se llama DRAKEN???….. me gusta.. me gusta… suena a KRAKEN!

  6. Newen dice:

    Buenísimo! A ver si se animan con la trail

  7. jmf32 dice:

    Esa naked, electrica con 140kmh de maxima y 80/100 de autonomia… mmm hasta 4000 dolares pago

Deja un comentario