Triumph y el proyecto de agrandar su nueva línea 400 con la llegada de Thruxton, Tiger y ¿Bobber?

Que loco que una marca como Triumph esté generando tanta expectativa tan seguido. No quiero decir con esto que no se trate de una marca atractiva, de hecho acabamos de volver de un fin de semana a puro off-road por Mendoza y como que un poco nos dio lástima tener que despedirnos de las Tiger, pero también es entendible que no son motos para todo el mundo, por su valor obviamente, entonces sus novedades no suelen generan un entusiasmo tan masivo.

Pero los tiempos cambian, y Triumph decidió embarcarse en nuevos negocios para conquistar nuevos clientes y mercados. Uno de esos nuevos negocios tiene que ver con el off-road, más precisamente motocross y enduro, novedades que seguro tendremos el año que viene, cuyo mercado no es de gran volúmen pero sí genera mucho entusiasmo entre los que practican estas actividades. El otro de los nuevos negocios, ya sí de mucho mayor volumen e impacto en muchos mercados alrededor del globo, tiene que ver con la incursión de Triumph en el segmento de la baja cilindrada, o media-baja si se quiere, con la llegada en este 2024 a la mayoría de los países, de las nuevas Speed 400 y Scrambler 400X.

Estos ya son modelos de producción, que ya se están comercializando en varios de los principales mercados alrededor del globo y cuyo arribo a nuestro mercado se espera para los próximos meses. Entre los concesionarios de la red esperan la llegada de estos dos modelos, al mismo tiempo, para los meses de julio o agosto. Al menos eso se desprende de los diálogos que hemos mantenido durante estas últimas semanas con algunos titulares de concesionarios de la marca. Y sin dudas va a ser uno de los lanzamientos importantes que tendremos en este 2024.

Pero hay algo que estaba claro desde el principio cuando Triumph decidió avanzar en su acuerdo con Bajaj, con los niveles de inversión que el desarrollo de una nueva plataforma implica, y es que esto no se iba a reducir a tan solo dos modelos. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que Triumph pensó en el desarrollo de una plataforma que le permita ofrecer una línea completa de modelos, de distinto tipo claro está, para su nuevo universo de usuarios. Algo que no necesariamente excluye a los actuales clientes de la marca británica.

Y acá es donde nos encontramos ahora, en el inicio de la etapa de pruebas, y también de generación de rumores, de nuevos modelos que se sumarán a la familia 400 de Triumph. Y al igual que las Speed y Scrambler 400 intentan replicar el espíritu de sus hermanas de mayor cilindrada, en el horizonte avizoran versiones monocilíndricas de otros modelos emblemáticos de la marca como Thruxton, Tiger, Speedmaster y Bobber.

Triumph tiene una ventaja en sus manos, ya que desde el inicio planteó una mecánica con lo último en electrónica, con lo cual puede settear distinto los motores de cada uno de sus modelos de manera muy sencilla y satisfaciendo las necesidades de cada uno de los estilos de uso que propone con sus roadster, scrambler, cafe racer, adventure y cruiser. Y por cierto, en el breve contacto que tuvimos hasta ahora nos dejó una impresión más que positiva.

Y mientras esperamos poder probarlas en suelo argentino de forma intensiva, en India e Inglaterra ya están trabajando en agrandar la familia, para que la nueva línea 400 de Triumph ofrezca alternativas para todos los gustos.

***

6 Respuestas

  1. Faqu dice:

    Como me puede la estética neoretro con semicarenado, es increíble! Seria el complemento ideal para una adventure en el garaje.

  2. Angelo dice:

    Como se les metio a las marcas Royal Enfield y su modelo de ..aprovechar una plataforma para 3 modelos …seguro otras marcas lo hicieron antes pero RE hizo un marketing muy bueno con eso…

  3. nicosp dice:

    Que queres q te diga…. un mono de bajaj y ponerle Thruxton? o peor… Bobber? Sin rayos?
    No se… ponele un poco mas d onda como RE, no es tan difícil y hacer un producto digno de aunq sea llevar la primera letra.

  4. kona dice:

    Vi en vivo las 400 actuales, no estan tan mal. Pero por lo menos ahi, estaban lo mismo que una RE mas grande (literalmente local Triumph y RE). En mi opinion ahi juega la cuestion aspiracional, queres marca premium en producto generalista o te conformas con un motor mas grande de una marca no premium? Por lo menos en la calle, se ve muchisimo mas RE que las triumph chiquitas y creo que de tener que elegir haria lo mismo.

  5. Adrian220 dice:

    Comprar esto para tener una Triumph? Es como la Harley 750..

Deja un comentario