Se ha vuelto costumbre lo de los fabricantes de motos americanos o europeos de asociarse con su contraparte asiática para optimizar su desempeño en ese mercado y también morder un poco de la torta de otros mercados para los cuales ellos no fabricaban productos. La lista es larga, con KTM, Husqvarna, BMW y Triumph a la cabeza.
El acuerdo entre Triumph y Bajaj viene comentándose hace mucho tiempo y, finalmente, este viernes 24 de enero ambas marcas lo presentarán oficialmente y se rumorea que esto incluirá el detalle de algunos modelos que se fabricarán.
¿Será cierto que están pensando en una Bajaj Avenger 700? Lo sabremos sobre el final de esta semana. Lo que si está claro es que los ingleses se encargarían de la investigación y el desarrollo y los asiáticos de la fabricación y la distribución.
3 Responses
Honestamente, esto no me gusta nada. Ya arruinaron a la marca Husqvarna, la baja cilindrada es una bajaj Duke 200 disfrazada con otros plásticos , y la alta cilindrada son KTM con otros plásticos. Y viendo por dónde van , ya me veo una triumph 200 con motor bajaj Duke 200, una triumph 390 etc. Honestamente se está haciendo muy genérico. Y pierden su identidad.
La bajaj no tiene nada que ver con la Duke 200, calidad de materiales son totalmente distintos, motor, peso, amortiguacion, velocidad, etc… hasta la posicion de manejo es distinta
Que buena pinta tiene la Dominar así de semi-coté, me la imagino mezclada con una Triumph y puede que quede algo mucho mas apetecible y cercana a nuestros desnutridos bolsillos. Bienvenida.