Triumph presenta en Argentina las nuevas Tiger 900 y Motoblog transmitirá en vivo

Para el mercado premium de las dos ruedas en Argentina las reglas de juego cambian constantemente y por estos tiempos el camino que deben transitar no es de los más simples. Hubo tiempos en los que tuvieron el camino un poco más asfaltado, o un ripio liviano si se quiere, y hoy están haciendo un off-road comercial, legal y financiero bastante áspero.  No obstante, para Triumph Argentina el 2021 parece venir con muchas novedades a lo largo del año y están enfocados en tener todo el line-up de la marca inglesa disponible en nuestro país y con las mejores condiciones posibles para quienes quieran comprarlas en la medida en la que el mercado lo permita. Y esto no es una suposición nuestra.

Así es como en el día de mañana, 26 de enero a las 16.30 horas, presentarán vía streaming, como ya es costumbre por estos tiempos, la nueva familia de la Tiger 900 en cuatro presentaciones: GT Low, GT Pro, Rally y Rally Pro. Dos de ellas, las GT, más enfocadas en el adventure touring con llantas de aleación 17-19 y las restantes, las Rally, con llantas de rayos y rodado 17-21 y la vista mucho más puesta en el adventure enduro. 

Por el lado de las GT, parece una buena idea el hecho de traer al mercado la versión GT Low, de chasis bajo, más teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que recibimos de usuarios que quieren saber si llegan al piso con este tipo de motos. Si bien entendemos que a mayor técnica y destreza la estatura comienza a ser menos relevante, hay quienes optan por una solución más cómoda. La GT Pro, por su lado, viene en altura standard .

La principal novedad, que abarca todos los modelos, es la incorporación del nuevo motor tricilíndrico de 888 cc que ha cambiado el orden de encendido y, si bien suena un poquito más gordo -ya lo hemos escuchado- es inconfundíblemente Triumph. El nuevo corazón de la Tiger ha mejorado uno de los puntos más flojos que tenía su predecesor, logrando un incremento importante en el torque y la máxima entrega a menos rpm. Así la Tiger conserva sus 95 caballos de potencia, solo que ahora 500 rpm más abajo, e incremente su par a 87 Nm a 7.250 rpm al tiempo que es compatible con la nueva Euro 5.

Las versiones base vienen equipadas con todo lo que se necesita -y más- para encarar la aventura en este enorme país. Pantalla de 7” TFT color, comandos retroiluminados, control de velocidad crucero, calienta puños, cuatro modos de conducción, iluminación full LED, frenos Brembo Stylema, suspensiones Marzocchi -GT- y Showa -Rally- tope de línea, tanque de 20 litros, ABS en curva y control de tracción sensible a la inclinación y embrague anti-rebote asistido.

Si con esto te parece que te quedás corto, podés optar por las versiones Pro, que suman asientos calefaccionables, quickshifter, más modos de conducción, defensas, cubre-cárter de aluminio, software de conexión Bluetooth My Triumph, monitoreo de presión de las cubiertas, faros auxiliares, entre otros.

Bueno, no es cuestión de contar todos los detalles ahora, mañana podremos profundizar durante el lanzamiento y podremos mostrarles de primera mano las novedades de las nuevas Triumph Tiger 900 2021.

***

 

***

 

5 Respuestas

  1. Gabo dice:

    Denme dos, una Rally y una Rally Pro.

  2. meb110481 dice:

    Es una muy buena opción cualquiera de los modelos. Y 30 lechugas pa´ arriba no?

    Soy yo o de frente es similar a la africa twin?

  3. Picho_perez dice:

    Offtopic, ¿mañana presentan la nueva KLR? Veo agite de kawasaki usa en twitter.

Deja un comentario