Triumph enfoca su producción gruesa en Tailandia y deja Hinckley solo para sus TFC

Triumph es una de las marcas que ha podido mantener hasta estos tiempos el orgullo de fabricar en su lugar de origen. O al menos eso fue hasta ahora, que la compañía británica está entrando en un proceso de expansión y crecimiento en ventas que lo está llevando a otro nivel de producción y, debido a eso, en las últimas dos décadas ha ido preparando el terreno y mudado su producción a Tailandia, donde puede producir en cantidades mucho mayores.

Triumph fabrica alrededor de 65.000 motos por año, pero solo 7.000 de estas tienen origen UK, y están mayoritariamente enfocadas en los modelos TFC, y solo la Speed Triple y la Tiger 1200, de los modelos generales, mantenían su producción allí.

Sin embargo, con la llegada de la nueva Tiger 1200, Triumph trasladará formalmente el total de la producción general a las tres plantas que posee cerca de Bangkok y dejando la base de Inglaterra para trabajar solamente con los modelos TFC Triumph Factory Custom- y algunos proyectos especiales.

Con esta movida, se perderán hasta 50 posiciones de trabajo en la línea de producción de Hinckley, mientras la cantidad de unidades producidas baje de 7.000 a unas 4.500 fabricadas anualmente. Nos etamos preparando para la próxima ola de crecimiento estratégico de Triumph, declaró su CEO Nick Bloor. Queremos maximizar esta oportunidad de crecimiento que la marca tiene a nivel global, especialmente en los mercados asiáticos. Es por esto que estamos incrementando nuestros recursos de investigación y desarrollo en el Reino Unido y enfocándonos en nuestras capacidades de producción masiva en Tailandia.

La producción en Inglaterra se mantendrá activa, pero el papel de nuestra planta de Hinckley será reconfigurado para permitirnos ser más flexibles y tener la capacidad de agregar más valor.

Mientras muchos puedan estar llorando la pérdida de producción en el Reino Unido a manos de Asia, Triumph está interesado en posicionar a Hinckley como su oficina central, enfocada en la investigación y el desarrollo para nuevos modelos, al mismo tiempo que les ofrezca a sus clientes de las motos TFC un servicio mejor y más personalizado.

De hecho, esta movida está llegando justo después del acuerdo de Triumph firmó con Bajaj Auto, a través del cual llegarán nuevos modelos producidos en India para ser vendidos localmente y exportados a todo el globo. Algunos modelos que se anticiparon en este acuerdo -algo que no sabíamos hasta ahora- incluyen una versión de menor cilindrada de la Tiger y presentaciones más accesibles de los modelos Speed y Street.

2 Respuestas

  1. 109-00001 dice:

    Supongo que los concesionarios ya tienen reservado un buen stock de vaselina…

Deja un comentario