Test Ride: CFMoto Ceccato X 700 by Zanella

Creo que lo más difícil de toda esta nota fue poner el título, aunque aún así sigue siendo confuso. Pero bueno, son decisiones que tienen una pizca de marketing, dos cucharadas de política y media taza de asuntos legales. Lo mismo nos sucedió con las anteriores RZ 300, 400 y 650. ¿Cómo es la cosa? Bueno, resulta que el representante de CFMoto en Argentina desde hace ya un año es Zanella Hermanos, y en lugar de que los modelos salgan a la calle con el nombre con el que se los conoce en todo el mundo, acá se convirtieron en una especie de híbrido entre el fabricante de origen y quien representa, importa y ensambla las motos en nuestro mercado.

Es difícil tapar el sol con la mano en un mundo tan globalizado, y cada uno interpretará las cuestiones de por qué se toman las decisiones que se toman, pero eso no cambia en absoluto las cualidades de las motos y, en este caso, se trata de la última incorporación de la marca china, que en todo el mundo se conoce como CL-X 700 y en nuestro país, desde hoy mismo fue lanzada como Ceccato X 700 de CFMoto by Zanella. Una receta para una ensalada de palabras, pero que a la hora de darle arranque a la máquina conserva el mismo gusto.

Así que vamos a lo importante, ya sin tanto análisis gramático, sino más bien enfocados en lo tangible, el producto, y en mucho de lo que significa su llegada a los distintos mercados del mundo. Esta 700 de CFMoto apareció en escena en noviembre de 2021 en EICMA y desde entonces venimos rastreándola, aunque en su momento teníamos pocas expectativas de su llegada a nuestro país, por eso no dejó de sorprendernos la velocidad con la que pudimos ponerle nuestras manos encima -todavía se está presentando en algunos de los principales mercados a nivel mundial- y, sobre todo, el producto con el que nos encontramos al ponerle nuestras manos encima.

Fue un poco la respuesta que le dimos a aquellos a los que pudimos contarle en intimidad nuestro parecer sobre esta moto: esta es una muestra real de lo que la industria china es capaz de desarrollar. Después a uno le puede gustar o no el tipo de moto, su diseño, aplicación, etc., pero es innegable que el desarrollo y la calidad de la moto han llegado a un nivel al que no estábamos acostumbrados a recibir desde China.

Mucho tienen que ver las alianzas que CFMoto ha hecho en los últimos años con varios fabricantes europeos. El diseño de la moto salió de Kiska, el mismo estudio que desarrolla los diseños de KTM, Husqvarna y Gas Gas y, claramente, se puede ver en esta Ceccato X700 / 700 CL-X un producto global, pensado para venderse en las principales plazas a nivel mundial. Si, es verdad, es otra neo-retro-scrambler-caferacer-tracker-sarasa, pero al mismo tiempo es bastante única en su aspecto, aunque en ella pueden encontrar algunos guiños de otras procedencias. Siéntanse libres de interpretar.

Después hay otra sorpresa enorme al subirse a la moto, y tiene que ver con el rendimiento de su motor. Acelerar este bicilíndrico en paralelo nos dejó boquiabiertos desde el primer momento por la forma en la que acelera, su refinamiento, su excelente torque desde muy bajas vueltas y el carácter bien diferenciado de sus dos mapeos, gracias a que cuenta con un sistema ride by wire, que se pueden seleccionar en cualquier momento desde la piña izquierda. El origen de este motor de 693 cc viene del motor de las Kawasaki ER-6N/Z650, que impulsa también la RZ650, pero que con todos cambios aportados por CFMoto, incluyendo la carrera de los pistones con un nuevo cigüeñal, podría considerarse un motor propio de la marca china.

Por último el nivel de equipamiento. Recién hoy nos inforamaron el precio de esta Ceccato X 700, pero en ningún momento tuvimos dudas sobre su política de precios, y sabíamos que iba a estar muy cerca de la 752S de Benelli, con la que van a batallar en el mercado local, a pesar de ser dos motos bastante distintas. Pero subirse a una moto de este valor con este nivel de equipamiento realmente fue una gratísima sopresa: acelerador electrónico, mapas de conducción, iluminación full led con DRL y luz automática, control de velocidad crucero, giros automáticos, embrague anti-rebote y asistido, ABS, instrumental super completo, suspensiones KYB totalmente regulables con horquilla invertida adelante y mono-shock atrás, cargador USB -bajo el asiento-, neumáticos Pirelli MT-60, manetas de freno y embrague regulables, balizas y seguramente nos estemos olvidando de algo más.

Pero para contarles mejor nuestras impresiones sobre esta novedad absoluta para el mercado argentino tenemos un video que pudimos filmar durante los días en los que contamos con la unidad para probarla, hace apenas unas semanas. Mientras tanto tuvimos que quedarnos en el molde hasta que nos dieran el visto bueno para poder publicar el material, ya que la moto todavía no había sido lanzada.

Así que disfruten de este test ride de la CFMoto Ceccato X 700 by Zanella, que es el primero de los dos lanzamientos mega importantes que la marca tendrá en nuestro mercado para este 2022.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.
+ La moto en general es un combo más que atractivo. Diseño, tecnología, equipamiento y prestaciones más que satisfactorias.
+ La combinación del ride by wire con la posibilidad de cambiar los mapas del motor en forma instantánea y en cualquier momento
+ El tamaño, el peso y la posición de manejo de la moto para usarla todos los días.

M.F.
+ La moto acelera bastante fuerte.
+ ¡Control crucero!
+ La elección de cubiertas es excelente

Lo que menos nos gustó

M.A.
– Falta un control de tracción desconectable, en este nivel de prestaciones ya es necesario, sobre todo para esos días de poca adherencia. Es divertido andar derrapando, pero también está bueno contar con la asistencia para más seguridad.
– La versión Sport, que todavía no se comercializa en Argentina, viene con doble disco lobulado delantero y pinzas Brembo Stylema. Estaría bueno contar con más poder de frenado en esta versión.
– Algunos detalles, como el hecho de no poder cortar el control crucero con el acelerador o no poder manejar el instrumental desde los comandos. Pero son solo detalles.

M.F.
– Hay algo de la posición de manejo que no me convenció del todo.
– La frenada podría ser un poco más contundente.
– Me sumo al control de tracción. No estaría nada mal.

***

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

Modelo: CFMoto Ceccato X 700 by Zanella (CFMoto 700 CL-X)
Precio: $2.389.000
Garantía: 2 año o 24 mil kilómetros.
Comercializa: Zanella Hnos. (www.zanella.com.ar)

MOTOR
Tipo:  Bicilíndrico, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, inyección electrónica Bosch, refrigeración por agua.
Cilindrada: 693 cc
Diámetro x carrera: 83 x 64 mm
Relación de compresión: 11,6:1
Potencia:  74 hp a 8.500 rpm
Torque: 68 Nm a 6.500 rpm

TRANSMISIÓN
Embrague: multidisco en baño de aceite, anti-rebote, asistido
Tipo: por cadena
Caja: Seis velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera invertida KYB de 41mm. Ajuste de compresión, rebote y precarga con 150 mm de recorrido
Suspensión trasera: Monoshock central regulable en precarga y rebote con 150 mm de recorrido
Frenos delanteros: Disco flotante de 320 mm con pinza J.Juan de 4 pistones.
Frenos traseros: Disco de freno de 260 mm con pinza de 2 pistones
ABS: Si, Continental
Control de tracción: No
Neumáticos: Pirelli MT60 110/80/18 delante y 180/55/17 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: ~200 km/h
Aceleración 0-100: 4,5 seg.
Consumo promedio: 7 lts/100 km

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.436 mm
Despeje:  160 mm
Altura de asiento: 800 mm
Peso en orden de marcha: 196 kg
Tanque de combustible: 13 litros

27 Respuestas

  1. pantuflita dice:

    Hola! La moto me encanta! En todo el mundo recibe elogios por su relación precio/ calidad..Hace meses que la vengo siguiendo , pero me parece que esta un poco salada!
    Además, el apellido Zanella no ayuda…

  2. Mdj dice:

    Muy linda moto!!! Coincido con el tema del Apellido, si fuese Husqvarna sería un éxito seguro, o al menos solo CF motos, pero by Zanella, va a estar muy difícil

  3. UnSecoMas dice:

    CHAPITA DE CECCATO EN EL TANQUE= -8 PUNTOS

  4. SebaRider dice:

    “que es el primero de los dos lanzamientos mega importantes que la marca tendrá en nuestro mercado para este 2022”. Diganme por favor que el otro lanzamiento es la 800 MT!?

  5. Milonga dice:

    La marca Zanella no ayuda, y el precio me parece excesivo. En España la “simil” cuesta casi 7.200 euros. Si acá llega desarmada y se le agregan componentes nacionales, debería costar menos. Estamos hablando de casi 12.000 dolares billete.

  6. RockSer dice:

    jaja son geniales éstos de zanella renombrando. En cualquier parte del mundo esto es una CFmoto CLX 700. Ven mas marketinizable vender con la coletilla de zanella que nadie cree que lo es que vender con la marca internacional cfmoto…que aunque china, es la única marca china respetable

  7. Zanchetti Fernando dice:

    Que manera de grasear con un nombre..y de subestimación del marquetinero al ignorante pueblo argentino poniendo un “by Zanella” en una moto de 2 palos y medio a la q lo unico que le ponen es un calco…lastima por CF Moto. Paso

  8. GabrielGSX dice:

    Yo no puedo creer que a tanta gente le moleste el cartelito “Ceccato By Zanella”… sigue siendo la misma CF Moto CLX 700!!! Pedite afuera los emblemas de CF Moto y listo si tanto te molesta Zanella…

    Mirar el nombre antes que las prestaciones, la tecnologia o la marca que lo fabrica, no se, es muy limitado eso.

    • barulio dice:

      Si, pero creo que es peor lo que hace Zanella manteniendo esa política de marketing que claramente es perjudicial para las ventas. Puede ser tonto mirar antes el nombre que las prestaciones, pero la realidad indica que pasa, y mucho. Pareciera que son ciegos y se empecinan en imponer algo que no funciona. Una estupidez. Y te confieso que a mí también me daría cosa andar en una moto que diga Zanella. El que sabe de motos sabe de qué se trata. Al 90% de la gente le tenés que explicar que no es una moto china pedorra, productos asociados siempre con la marca Zanella.

    • UnSecoMas dice:

      Me vas a decir que cuando te pregunten que moto tenes vas a preferir decir una ”CFMoto Ceccato X 700 by ZANELLA” antes que una ”CFMoto 700 CL-X” … El resto del chiste se cuenta solo

      • GabrielGSX dice:

        Es que es justamente lo que estoy diciendo, la moto ES UNA CF MOTO CLX 700, por mas que Zanella la quiera llamar de la forma que sea…

        • barulio dice:

          Si, tenés razón, pero creo que nadie diga con orgullo “tengo una Zanella”, entonces tenes que andar aclarando y contando y etc. Hay a quienes eso les molesta. Yo incluído, aunque si fuera la moto que busco y la pudiera comprar, lo haría sin problema. Te aseguro que hay gente que no lo haría. Entonces que está haciendo Zanella? No se entiende.

          • hcattaneo dice:

            Y cual es el problema de tener una Zanella?? Yo tengo una Ceccato V250I para todos los dias y jamás tuve un problema, te puedo dar casos de gente con Honda, Bajaj y hasta mismo Royal Enfield que sus motos viven en el taller.

            Las motos te van a durar como las trates y uses independientemente de la marca que sea. Aca nos quedamos con la idea de que todo lo que es chino es malo.

            Muchachos el mundo avanza y los chinos también, no por nada están haciendo alianzas con las principales marcas del mundo en todos los rubros que busquen

  9. UnSecoMas dice:

    Me vas a decir que cuando te pregunten que moto tenes vas a preferir decir una ”CFMoto Ceccato X 700 by ZANELLA” antes que una ”CFMoto 700 CL-X” … El resto del chiste se cuenta solo

  10. GuilleV6 dice:

    Tanque de 13 litros en una 700, me parece poco,
    Tengo una RE GT650 y ya con 13 litros reales llegas a los 200/Km si no manejas “alegre”, si le das al puño con ganas no llegas a los 200 ni con viento a favor, y si vas a 140 en ruta/autopista/olvidate.
    Creo que primo la estetica (que es muy linda) en el tamaño del tanque,

  11. GuilleV6 dice:

    che consulta off, porque no se pueden a,pliar las fotos? al menos desde la laptop no….

  12. MarianoSRX dice:

    Hay que recordar que el importador trabaja con el Dólar oficial, seguramente el precio FOB ronde los U$D 4500/5000, ya que en Europa está a unos U$D 7.800 al público y acá, al mismo Dólar, es de casi U$D 22.000.

  13. meb110481 dice:

    La moto pinta bien. Y con cierto diseño. Ahora a los que se quejan de Zanella, decir tengo una CF Moto tampoco derrocha glamour. Hay mucho “purismo” en el mundo de las 2 ruedas y estas marcas van a seguir siendo miradas de reojo muchos años más.

    • RockSer dice:

      jajaja tiraste la posta. Aún diciendo CFmoto al que pregunte che y eso que marca es? las explicaciones van a estar a la orden del día…porque honda, kawa, harley etc las conoce cualquiera que no tenga ni la mas pálida idea de motos…incluso ese que se piensa que todo lo que sea con carenado es ninja si o si. Pero cfmoto no se conoce fuera del ambiente…y en cualquier caso esta chantada de zanella, bueno en Argentina o Uruguay zanella suena mas que cfmoto en cualquier caso. Va por ahí la estrategia calculo. La macana es que en realidad en el ambiente ya cfmoto se hizo conocida y quien la busque la compraría prefiriendo el logo de CF

      • UnSecoMas dice:

        Es cuestión de tiempo para que se conozcan, la generación motera actual sigue de cerca y conoce mas que bien estas marcas nuevas y supongo que con el paso de los años va a pasar igual que con Honda y demas marcas de primera que no siempre fueron nombradas y se fueron ganando su reputación.

  14. alvaroperezserbo@gmail.com dice:

    Hola, se ve linda. Alguno sabe que como va para viajes de media distancia, en los que es comodidad para el manejo? Supongamos de querer hacer 400 o 500 km en un día. Sdos

    • meb110481 dice:

      Vas sobrado para viajar. Podes agregar una cúpula o parabrisas para que el viento no te canse tanto cuello y brazos. El sábado pasado salí por una vueltita de 300 km y terminé en Los Antiguos haciendo 1000 km… sin protección del Dios Eolo. Privilegio la estética antes que meter un parabrisas que quede horrible, salvo que vayas a hacer 3-4 mil km.

Deja un comentario