Test Ride: Bajaj Rouser RS 200

Teníamos esta nota en parrilla desde hace bastante, pero fueron tiempos complicados en los que tratamos de reorganizarnos para seguir llevando Motoblog adelante. Muchos cambios, y no siempre es fácil adaptarse.

La versión de pista de la Rouser 200 de Bajaj se llama RS -por Race Sport– y, según nuestra opinión, hay dos características que sobresalen por encima del resto.

Es una moto muy llamativa, sí, pero creemos que menos agraciada que su hermana naked NS 200, sobre todo la nueva versión -de todas maneras, no hay nada más subjetivo que el gusto-, sin embargo nos llamó mucho la atención la cantidad de gente que pensó que se trataba de una moto de mayor cilindrada. Es vistosa, hay que decirlo.

En un terreno más objetivo tiene una mecánica más moderna, con un motor alimentado por inyección electrónica, que se comporta de manera muy similar a la versión carburada de la NS, y además la moto está equipada con frenos ABS.

Hasta la aparición de la Yamaha NM-X, esta Rouser RS de Bajaj era la moto de menor precio y cilindrada con sistema anti-bloqueo de frenos en nuestro mercado.

La versión 2017 además sumó dos colores a los ya conocidos amarillo, rojo y negro con los que aterrizó en primera instancia, ahora también incorporó una versión, como la que probamos, en blanco y azul y una nueva presentación en gris y negro.

A continuación los dejamos con el test ride de la Bajaj Rouser RS 200. Tengan todos ustedes un buen fin de semana.

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: Bajaj Rouser RS200
Precio: 82.600 pesos
Comercializa: Corven Motos (www.corvenmotos.com)

MOTOR
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, con triple bujía y 4 válvulas DTSi, inyección electrónica y refrigeración líquida.
Cilindrada: 199,5 cc
Potencia: 24.5 HP a 9.750 rpm
Torque: 18,3 Nm a 8.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: seis velocidades

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera telescópica con buje anti-fricción de 37 de diámetro
Suspensión trasera: Amortiguador Monoshock Nitrox con precarga de gas
Frenos delanteros: Disco de freno lobulado de 300 mm con caliper flotante ByBre
Frenos traseros: Disco de freno lobulado de 230 mm con caliper flotante ByBre
ABS: Sí
Control de tracción: No
Neumáticos: MRF Nylogrip Zapper  100/80/17 adelante y 130/70/17 atrás

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 141 km/h
Aceleración 0-100: 9 segundos

DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1.355 mm
Despeje: 157 mm
Altura de asiento: 805 mm
Peso en seco: 165 kg
Tanque de combustible: 13 litros

Facebook: @LiderMotoArgentina
Instagram: LiderMoto.ok
Twitter: Lidermoto_ok

21 Respuestas

  1. Robertino dice:

    El precio lo vale en comparación con la ns,? ese es el tema..

  2. Santo dice:

    Medio letárgico el test ride.
    No sé si había noni en los muchachos, o si la moto no da para hablar mucho, pero terminó teniendo mucho relleno, poca data, y menos ritmo.
    Los he visto hacer cosas mucho mejores.

    Abrazo!

  3. Seb dice:

    Review con las manos en el bolsillo sin ganas poca información sin ánimos de ofender gente la próxima si van a hacer algo igual mejor no lo hagan salu2

  4. f.villarruel dice:

    Coincido con las criticas del video, hay cosas de postura en camara y guion que podrian mejorar. Ademas de ir mostrando las cosas de las que hablan, no usar una camara fija.

  5. nacho dice:

    haaaaaaaaaaaaaaaa que horrible la musica, me sangran los oidos!!!

  6. Pérez86 dice:

    Chicos sin ofender me gustaría que en vez de videos hagan un test redactado como hace cc,
    Abrazo!

  7. alejandro dice:

    linda moto por donde se la mire, mejor moto precio calidad, y a diferencia de la ns esta cuenta con inyeccion, mas hp y mejor consumo. seguro que ya van a aparecer los termo honda y yamaha con sus argumentos, y con marcas que lejos estan de traer motos de calidad y excelentes prestaciones.
    ojala la pueda tener algun dia.

  8. idealess dice:

    Coincido en que el Test Ride fue como “algo hay que decir”. Han hecho cosas mejores. Creo que mostrar de lo que están hablando quedaría mejor o ponerlo por escrito.
    Tómenlo como crítica constructiva.
    Abrazo.

  9. Guille dice:

    Me gusto el video, no coincido con las criticas. Creo que el video se ve muy natural y con improvisaciones que pareciera alguien explicandome sobre la moto en el fondo de casa. Me gusto mucho

  10. Javi dice:

    No trae ABS atrás por favor informense.

  11. xxjotaa dice:

    Muy bueno, pero me prefiero las criticas redactadas a mirar un video.
    Saludos! sigan mejorando

  12. Joe92 dice:

    Siempre me pareció una moto fea, pero la relación precio-calidad-equipamiento es muy buena para el mercado que tenemos, hay tantas marcas que deberían tomar nota.
    Después de ver el video, tengo tres preguntas:
    Como es la moto para moverse por la ciudad? Complica en algo el carenado, que tal el radio de giro, se la nota pesada, etc?
    La moto no cuenta con caballete central, ni de serie ni como opción?
    Como la vieron, muchachos de Motoblog, como para tirarle un par de alforjas atrás y encarar un viaje?
    Abrazo!

    • seb dice:

      la tengo y te respondo: para cuidad y ruta anda bien, el carenado ayuda bastante con el viento, radio de giro normal esta bien, en cuanto al peso es un poco elevado pero ayuda en la ruta a la estabilidad, no trae caballete ( es un modelo sport), le compras un caballete externo y listo, no la recomiendo para viajes repito es un moto sport no es para viajar ni tramos largos, para eso esta la AS o la dominar, la posicion de manejo no es touring y vas un poco inclinado hacia adelante y el asiento es de gel esta bueno porque no se deforma y tiene buena calidad pero es duro no apto para viajes largos, no es una moto para meterle alforjas, baul ni cargarla vuelvo a repetir es una moto sport ideal para cuidad y salir a rutear un rato como cualquier moto sport, si lo q buscas es viajar esta moto no es para vos salu2

  13. jorge dice:

    Me sumo al pedido de un analisis escrito ademas del video

Deja un comentario