SYM anunció el lanzamiento de la una de las novedades que presentó en el Salón Moto: el Jet 14 200

El pasado Salón Moto fue una buena oportunidad para que las marcas pudieran mostrar las novedades que tenían en carpeta para próximos lanzamientos en nuestro mercado. Para SYM, entendemos, fue mucho más que eso, ya que en los últimos años la marca representada por el grupo La Emilia no había tenido precisamente un rol protagónico y se había convertido en una especie de marca monoproducto, a pesar de tener un scooter con muy buenas críticas por parte de sus usuarios, como es el caso del Citycom S 300i.

SYM es una marca taiwanesa especializada en scooters, al igual que su máximo competidor, y desde la empresa que representa a la marca en el país venían manifestando sus intenciones de relanzar la marca desde antes de la llegada del Covid-19. Obviamente luego los planes cambiaron, pero finalmente SYM se presentó en La Rural con tres novedades y una de ellas ya fue lanzada finalmente por la marca para el mercado argentino. Estamos hablando del Jet 14 que se suma al lineup de la marca a partir de hoy.

La mecánica del Jet 14 está compuesta por un motor monocilíndrico de 169 cc,OHC con 2 válvulas y refrigeración por aire, alimentado por carburador, que entrega una potencia de 11,8 caballos a 8.000 rpm y un torque máximo de 12,2 Nm a 6.000 rpm a través de una transmisión variable continua por correa.

El nuevo Jet 14 cuenta con un tanque de combustible con una capacidad de 7,5 litros, que debería darle una autonomía superior a los 200 kilómetros para el uso en ciudad. Un scooter que declara un peso en orden de marcha de 134 kilos, algo que debiera contribuir a la agilidad del Jet 14 en el tránsito urbano, más allá de su condición de scooter.

En cuanto a la ciclística, la suspensión del Jet 14 es mediante una horquilla convencional adelante y doble amortiguador telescópico atrás. Con rodado 14″ en ambos ejes, el nuevo scooter de SYM utiliza neumáticos 110/90 en la rueda delantera y 110/80 en la trasera, se trata de un scooter con rueda alta y piso plano. Los frenos son a disco en ambas ruedas, pero pero por ahora no cuenta con ABS. La versión equipada con este sistema de seguridad se está homologando y estará disponible más adelante para cumplir con la nueva normativa.

Por el lado del equipamiento, el nuevo SYM Jet 14 viene con un instrumental completo con velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, la hora, datos de consumo y autonomía, espacio bajo el asiento para guardar un casco integral.

Mariano Sacco, product manager de SYM para Grupo La Emilia dijo a Motoblog: El Jet 14 es un scooter que estábamos esperando comercializar, un producto con buena potencia, rodado 14″, piso plano que facilita la carga, un tablero completo y la tecnología, trayectoria, garantía y calidad de SYM, una marca especializada en la fabricación de scooters. Además va a ser el inicio de Scooter City, una red comercial enfocada específicamente en la movilidad urbana, que va a estar abriendo las puertas de sus nuevos concesionarios en los próximos meses.

El nuevo SYM Jet 14 ya está a la venta en los concesionarios Scooter City, la nueva red comercial de La Emilia para los productos de movilidad urbana como SYM y Teknial, con un precio de $1.475.000 y se puede financiar hasta $500.000 con tasa 0% mediante Ahora 12. La garantía del SYM Jet 14 es de 2 años o 24.000 kilómetros. Estará disponible en colores rojo, blanco y negro.

***

***

3 Respuestas

  1. pablobri dice:

    Me recuerda al Zanella Cruiser X y quizá por eso no me termine de cerrar, además como que por esa guita compras Agility 16+ con el falso 200cc con inyección. Que complicado todo.

    • Gustavo A G dice:

      Si tuviese inyección, me parece mejor opción el Jet 14. Ahora, a carburador… Le erraron feo. Tuve Sym Fiddle y conozco muchos que la tuvieron, otros con la Joyride 200. Gente q tiene la Citycom 300, que es lo más en la marca y la Maxsym 600 que es un ️. Es hora de ofrecer mínimo modelos Fi.

  2. Martincho dice:

    El piso plano es cómodo para tener mejor posición de manejo y cargar cosas que no entran en otro lugar

Deja un comentario