Suzuki se prepara para la llegada de su GSX-S1000, una naked que viene hasta con alerones

Si bien estamos esperando que la marca japonesa retome sus actividades en Argentina, en el mundo Suzuki se encuentra muy activa. En los últimos meses le ha devuelto la vida a la mítica Hayabusa, que la prensa internacional ya está probando por estos días, y también ha presentado una nueva versión de su scooter Burgman 400. Eso sin contar el campeonato de MotoGP que lograron hilvanar con Joan Mir y las buenas actuaciones de sus pilotos en las primeras dos carreras de la temporada 2021. Si tan solo la moto tuviera un poco más de velocidad de punta.

Pero las cosas no terminan allí, porque ahora los japoneses comenzaron a adelantar la llegada de su próxima moto, una naked. Todo indica que se trata de la GSX-S1000, pero tendremos que esperar hasta el próximo 26 de abril para conocerla en detalle. Se trata de la mayor de las GSX-S, que se renueva para cumplir con la Euro 5.

El video que comenzó a circular no muestra demasiado detalle, sin embargo se pueden adivinar algunos rasgos y líneas de la moto, que parece tan agresiva y musculosa como la versión actual, si bien acá solamente conocimos a la 750. Lo más llamativo, sin dudas, es un faro vertical de LED con varias divisiones, aunque las luces no dejan ver con claridad la forma del frente.

Pero hay más, porque cuando se instala una tendencia en una categoría de motos nadie se quiere quedar afuera. Entre las touring de estos días lo que pareciera no poder faltar son los radares para el control de velocidad crucero adaptativo, y en las deportivas de cilindrada completa, como es el caso de Aprilia y Ducati, por citar algunas, hoy el accesorio de moda es aerodinámico. Y así parece ser para la Suzuki GSX-S1000, y seguramente los buenos resultados en el MotoGP tienen que ver con esto, pues la próxima naked de la marca vendrá con alerones.

Deja un comentario