Sportster 300: El desarrollo de Harley-Davidson y QJ Motor se filtró en fotos reales

Hace unas semanas aparecieron algunas imágenes, dibujos y renders, de lo que Harley-Davidson podría traerse entre manos en su acuerdo con el gigante chino Qianjiang o QJ Motor, que no es nada más ni nada menos que la empresa madre de Benelli. Mientras la moto no tiene ningún nombre oficial, las especulaciones indican que podría llamarse Sportster 300, en línea con semejanza que tiene con las motos de esta familia. Las fotos que se filtraron corresponden a una presentación para homologación del modelo por parte de QJ Motor.

A primera vista se puede apreciar que la QJ Motor SRV300 será la designada para representar a la marca americana en el segmento de 300 cc del mercado asiático. El diseño conserva la simpleza y elegancia de la Sportster 883 y de la difunta Street 750, pero viene, sin embargo, con algunas características de estilo propio. Para empezar, la suspensión delantera es mediante horquilla invertida y las llantas tienen un diseño bastante diferente a todo lo que se haya visto antes por parte de Harley-Davidson.

Con los recientes lanzamientos de motos de estilo clásico de 350 cc fabricadas en india, no hay dudas de que hay un lugar para este tipo de motos en el mercado internacional. Si bien esta moto fue desarrollada inicialmente para ser lanzada únicamente en el mercado asiático, hay una chance importante de que llegue a occidente dada la atención que desataron las nuevas Royal Enfield Meteor 350, que ya fue lanzada en Estados Unidos y está confirmada para el mercado argentino, y la Honda H’Ness 350 que se encuentra en vías de iniciar su etapa de expansión global.

Las fotos que comenzaron a circular vienen del sitio chino newmotor.com.cn y se ve a la moto en versión final como modelo de producción. Se puede apreciar a las claras que las proporciones de esta moto es similar a las de las clásicas de Honda y Royal Enfield. La nueva moto se espera llegue con un v-twin aguatero de 296 cc. puesto a punto para entregar unos 30 caballos de potencia, un 50% más que la que producen las Meteor y H’Ness. También es esperable que sea más cara que su competencia gracias a esta diferencia en prestaciones.

Más allá del diseño, la configuración, el equipamiento y las prestaciones del modelo en particular, lo que más nos intriga es saber cómo llevarán a cabo la estrategia comercial Harley-Davidson y QJ Motors respecto de este modelo y quién estará a cargo de venderla y atenderla en occidente, si es que en algún momento llega.

***

10 Respuestas

  1. juan_val dice:

    No me gusta en general la custom en negro mate, parecen mal terminadas como la rebel 500 de ahora. Pienso que una buena custom tiene que tener cromo y el motor en color aluminio natural.

  2. nacho dice:

    Sinla traen esperemo que la vendan a precio de benelli

  3. Charlone dice:

    Las fotos no son muy elocuentes no se ve nada del motor. Pero si esas son las fotos de la moto en general se parecen más a una Sportster 883 , un poco de cambio y diseño no les vendría mal, por otro lado celebro que se democratice la marca así les bajan los humos a los Hog

  4. Ferry dice:

    Por solo por llevar el logo de HD, no creo que valga menos de USD10.000 por nuestras pampas.
    Habrá que esperar nuevas fotos para apreciarla en detalle.

  5. nicosp dice:

    Nooooooo HD, nooooooo 🙁

  6. Marce dice:

    Que sacrilegio!!! Jaa jaaa

  7. conurbanus dice:

    Opa! un bombeador yanky y una licuadora china. que saldrá de ahí? una licuadora que vibra y pierde aceite?

  8. GuilleV6 dice:

    El diseño es el mismo desde hace años en H&D, no veo que nada cambie,

  9. emilianodissi@gmail.com dice:

    Pese a la mala foto, parecería: Puños, contrapesos, manetas, horquilla y llantas de TNT300….

Deja un comentario