Solo faltas vos Yamaha: La Ténéré 700 es la única adventure trail mediana que no se vende en Argentina

Seguramente muchos irán directamente a los comentarios para avisarnos que la Transalp tampoco es parte de la oferta, pero eso es solo temporario hasta que Honda la presente para nuestro mercado en la segunda mitad del año. Pero si nos ponemos a hacer una repasada por todo lo que el segmento tiene para ofrecer la lista está prácticamente completa.

Lo mismo ocurre con Suzuki y su nueva V-Strom 800DE, todavía no está en el mercado pero la marca ya confirmó su llegada el año pasado en EICMA. Así que en cualquier momento la vamos a tener por estas tierras.

Por el lado de KTM están las 790 Adventure y la 890 Adventure R que fueron presentadas este año en nuestro mercado y desde Husqvarna ya habían presentado a la Norden 901 en 2023. Así que el grupo austro escandinavo tiene su oferta completa de opciones de media cilindrada. Sí, es verdad que falta la Norden 901 Expedition, pero son detalles nomás.

Si continuamos con las europeas, Triumph también tiene su oferta de adventure trail y adventure touring completa con las Tiger 900 en todas sus versiones. Rally, Rally Pro, GT, GT Pro y las ediciones especiales Aragon Edition. También es verdad que no se trata de la última versión de las Tiger, pero en cuanto se termine el stock disponible en nuestro mercado llegará la renovación.

Incluso Ducati ya está comercializando la Desert X en Argentina. No le dijo a nadie, no hizo un anuncio y mucho menos un lanzamiento, pero los concesionarios ya la tienen. A veces cuesta entender esto, pero es así. Incluso Moto Guzzi y Aprilia tienen disponibles para la venta sus V85TT y Tuareg 660 respectivamente.

Por su parte BMW Motorrad ya se puso al día con todo. De un saque, ayer anunció el lanzamiento de las F800GS, F900GS y F900GS Adventure y estamos esperando que desde Bremen Motorrad nos avisen que tienen alguna activada para ir a mostrarlas en detalle.

Kawasaki no tiene productos en esta categoría, así que no hay mucho que explorar, pero que lindo sería que la marca verde, con toda su experiencia en el off-road, fabrique una máquina de este estilo para competir.

No quedan más marcas premium tradicionales por explorar, es momento de pasar a las asiáticas que vienen pidiendo cancha. Llega QJ con las SRT 800 y 800X. Este fin de semana CFMOTO completará su oferta de la 800MT con la llegada de la Explore Edition y Benelli ya confirmó la llegada de las nuevas TRK 702 y 702X.

¿Quieren más? Bueno, en la segunda mitad del año tiene que presentarse la Voge DS900X, que va a llegar con un precio muy interesate y un nivel de equipamiento total, y si eso no alcanza también llega Kove, que seguramente quiera aferrarse a sus Adventure 800X y 800X Rally para competir con el cuchillo entre los dientes.

Para ser claros, la lista es más que extensa y, de alguna forma confirma que este segmento se ha desarrollado muchísimo en el último lustro. Y sin embargo, la moto más pedida por el público no aparece. Es gracioso, porque las veces que la Ténéré 700 vino al país fue de la mano del mega crack Adrien Van Beveren, para el video lanzamiento de la moto, y con Pol Tarrés para subir al cerro Mercedario. Nada más.

El pasado fin de semana, hablando con un concesionario local de Yamaha, que vamos a mantener anónimo, nos dijo que está en los planes de la marca traerla en CBU y que el precio de la moto rondaría los 30 kilos de lechuga. Habrá que ver qué tan cierto es esto.

Lo importante es que la lista está prácticamente completa y solo faltás vos, Yamaha, para completarla. ¿Qué estás esperando? ¿que llegue la nueva generación de la moto? Mirá que eso ya está en proceso. Dale, no te dejes estar más.

***

***

64 Respuestas

  1. jmf32 dice:

    Con la politica de precios de Yamaha, valdria el triple que la H2R asi que ni se esfuerzan.

  2. Tabaruti dice:

    La mas linda de todas, no acepto opiniones contrarias.
    la ves y sentis q te hace mejor piloto

  3. lekser dice:

    No me cierra mucho que el segmento “media cilindrada” vaya de 250 a 900cc.
    Que haya motos 1300 no hace a una 900 media cilindrada, y por otro lado una 300 seguro no es media cilindrada, arriba de los 500cc si.

  4. nicosp dice:

    Sin dudas la mas linda a mi gusto, y con el CP2 entre las gambas… uno de los mejores motores que hizo Yamaha.

    Para mi por favor la Rally Edition con Akra full Titanium. Algo mas? No nada.

    pd: que precio la DesertX? Alguna data?

  5. POLEMAN dice:

    El verdadero suelo del pibe y del no tan pibe también.
    Si algún día llega.. en cuantos riñones sin interés se podría pagar?

  6. SCADESIGN dice:

    Hermosa moto, pero la representación de Yamaha en argentina en general es un desastre, cada dia esta mas lejos de Honda…seria interesante saber por que no le interesa nuestro mercado

  7. Rigo667 dice:

    Les faltó decir q no traen nada en segmento scooter, una locura la mala politica de Yamaha en ARG podrían traer la Xmax 300 que se venderia bien y la Tmax desde 2018/2019 q no entra mas al pais

  8. Gabriel dice:

    Es mas probable que Africano pague feliz una moto sin quejarse de los precios, o que Picho Perez se compre una china para cambiar la tornado, a que entre la Tenere 700 en Argentina.

    • 2RUEDAS dice:

      Jejeje me hiciste reir.

    • Africano dice:

      Dr 350 amarillo 1
      Xr 600 1993
      Africa Twin 750 1991
      CBR 600 1994 1997. 2000
      Zx7 1997
      R1 2005. 2008
      GS 1200 2010.
      GS 1200 adv. 2012
      Estas motos las compré. Y creeme que lo hice muy feliz. Algunas las conservo. Sobre todo las de modelo 2000 hacia atrás.
      Digo,por si quieren hacer algún test los muchachos de motoblog.
      Una cosa es opinar que un importador es un ladrón y otra muy distinta es hacerme problema por eso.
      Acá hay mucho defensor del negocio… desacreditando a los que queremos algo distinto para los jóvenes ( verás que tuve/tengo la moto que se me canta) pero se nota mucho…

      • nicosp dice:

        Africano… hay una frase que en estos días aplica mucho. “no gastes pólvora en chimango’sss…”.

        • Africano dice:

          Todas las motos que compre las pagué el precio de Europa más 35% extra mercosur y flete.
          Las 2 GS, son la excepción. Costaron 24 la 2010 cuando valía 14 en España. Y 31 la GS adv en 2011, que se patentó 2012, que costaba 18 en Europa.
          Tengo datos de todas y documentación para cualquiera que le interese el tema.

        • Africano dice:

          Y tenes Razón Nico. Lo que pasa es que no escribo para él….
          Lo hago por un pibe que labura 10 horas y quiere cambiar la Tornado….

          • nicosp dice:

            Te entiendo y estoy de acuerdo Africano, pero la semilla ya la plantamos…. de apoco se van a ir viendo los frutos. Por los menos se discuten estas cosas… antes no pasaba nada. Y no olvidarse de internet, que es asi… son las reglas del juego.

      • Gabriel dice:

        Primero, hay que tomarse las cosas con un poco mas de humor a veces…

        Segundo y mas importante: usted me esta queriendo decir que ha comprado muchas motos aceptando precios que no correspondian, solo por el simple hecho de que usted si podia pagarlas? Estamos ante un evidente caso de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”?

      • jmf32 dice:

        Vengo a comentar que alfredotw tambien es usuario de una BMW GS por si no lo sabian aun. No viene al caso de los comentarios pero lei la sigla y no quise dejar pasar la oportunidad de que esten al tanto. Saludos

        • nicosp dice:

          Discúlpame, te falto poner “Flamante Usuario” delante…

          • alfredotw dice:

            Flamante en el 2014. Ahora no tan flamante. Pero no quiero comentar nada de esa moto para no sacarle protagonismo a la T7 que muchos aca la ven como premium inalcanzable pero en el resto del mundo es la moto low-cost offroad de Yamaha que de casualidad tiene medidor de nafta.

        • alfredotw dice:

          Estaba limpiando los cilindros del motor boxer cuando dije ‘voy a entrar a motoblog a ver si estan hablando de la BMW GS’, de la cual soy afortunado dueño desde hace muchos años cuando no salian como un monoambiente en Belgrano.

          Imaginen mi sorpresa cuando veo que me ganaron de mano. Bueno, otra vez será. Quizas sea tiempo de cambiar de moto. Aprovecho para comentar que mi BMW GS sigue sin novedades.

  9. DCBLACKPARTS dice:

    La confirmaron para Brasil. No se si eso ayudaria en algo. Pero mas cerca va a estar jajaja

  10. Kaisersoze dice:

    Desastre el desmanejo de Yamaha Argentina con los clientes (o potenciales) de este tipo de motos.

    Quiero una T7 World Raid !!

  11. ElInefableGody dice:

    En una de esas….
    A fin de año….

    Llega LA MOTO.
    Welcome T7!

  12. Jlmalpassi dice:

    Por favooooor !!!! Que llegue la T7 que estoy juntando….el problema como siempre es el precio ridiculo…si en Europa sale unos 11 mil euros, acá no deberia superar los 22 mil dolares pero como todo es choreo, lo mas seguro es q valga una locura….si confirmara esto, no la espero mas

    • ElInefableGody dice:

      Acercate mas a la orbita de la Tuareg 660… Es por ahi.
      LongLifeTenere!

      • luigio dice:

        el tema es que la tuareg es mas cara en estados unidos, sale 12 contra 10500 de la T7 y aca la tuareg esta en 27K, la tenere deberia salir 25 o menos, 30 es un robo

        • ElInefableGody dice:

          No se porque vivimos comparandonos con Estados Unidos, cuando no tenemos nada que ver.
          Somos otro mundo, otra distancia, otro mercado, y con intereses totalmente distintos, manejando por compañias totalmente distintas: tenes japoneses hechos y derechos dando ordenes desde casa matriz, y tenes sionistas facturando en grone unidades no declaradas.
          No somos ni vamos a ser ni EEUU, ni Europa, ni Irlanda ni nada.

          • Jorge sbk dice:

            Durísimo pero 100% cierto.

          • jmf32 dice:

            ELINEFABLE, es una vieja costumbre que quedo del menemismo, la referencia era que si en USA una moto valia 9000USD aca eran 14kusd. La verdad que eso funciono hasta bien entrada la decada del 2000, de 2008 en adelante aproximadamente esa relacion se perdio. Y parece que hasta el dia de hoy cuesta aggiornarse a que no es mas asi.

          • luigio dice:

            totalmente equivocado lo tuyo, una cosa es ESPERAR que los precios sean los mismos (eso es imposible) otra cosa es comparar %, lo cual deberia SI APLICAR, ya que cuando importan una moto, sea la que sea los impuestos son por % en su mayoria asi que deberian terminar teniendo el mismo valor aca.
            Dicho eso yo no compare precios contra estados unidos sino similitud de precios.
            Si dos motos en estados unidos cuestan 10mil dolares (o lo que sea) cuando arriban a la aduana aca se les aplica los mismos % a ambas, o sea que si la teoria del comun de la gente es que aca todo cuesta 200% mas, le aplicas al valor de la moto ese 200% y te da cuando deberia valer aca PERO APLICA POR IGUAL, mi comparacion iba a que en usa, o si queres verlo en cualquier otro pais la T7 es mas barata que la tuareg, PORQUE ACA ES A LA INVERSA

          • Gabriel dice:

            LUIGIO: “PORQUE ACA ES A LA INVERSA?”

            Porque hay mas gente dispuesta a pagar mas por la Yamaha que por la Aprilia.

            Mas simple no lo puedo hacer.

          • Africano dice:

            Cuántos km de diferencia tenemos con Brasil, Paraguay….o Chile…. Qué son ? Primer mundo?
            Cortenla con el verso….

      • Mariano40 dice:

        Es muy linda la 660 pero cuando fui a verla pedían 28k y le dió cosa ser uno de los 3 cristianos que la iba a tener

    • Africano dice:

      Jlmalpassi, para que esa moto valga 22 mil dólares,el presidente debería cumplir su principal promesa de campaña. Parece poco probable en lo inmediato.
      Si vale 11 allá en el planeta tierra….. calcula 30….33….

      • luigio dice:

        porque? si la tuareg en europa sale 12K y la T7 sale 10800, aca la tuareg esta en 27k, es imposible que la tenere salga 30 o mas, los “impuestos” no aplican por marca, aplican por precio FOB, con lo cual si sale mas de 27 es que el importador esta robandonos….lo que ya es sabido que pasa hace años

  13. luigio dice:

    No mire reviews de esta moto porque no esta aca y dije para que, pero no entiendo porque el fanatismo, me gusta mas la tuareg 660, un poquito mas de potencia y torque en una moto mas chica y liviana y casi al mismo precio, o una ktm 790 adventure
    En cuanto al precio esta 27 la tuareg 660, es mas cara en todo el mundo que la T7 con lo cual si la traen a 30 seria otro de los robos del año (como el de la ktm 790 a 27k) esperaria que este que este menos, pero es argentina

    • Jorge sbk dice:

      Luigio ambas declaran el mismo peso. No creo que sea fanatismo por la T7 lo que haga la mas la elegida, sinó una combinación de factores: 1- Viene con el motor ultra probado e indestructible CP 2, el de la MT 07. Fijate que Aprilia recomienda revisar luz de válvulas a los 20000 kms y Yamaha a los 40000kms , todo un indicio,no? 2- A veces menos es más y en estos casos de motos orientadas al off se agradece no tener un paquete eléctronico tan completo y complejo como el de la Tuareg.( mas posibilidades de fallo) 3- El respaldo de un producto Yamaha frente a uno de Aprilia. ( La marca pesa).Las motos de Aprilia son hermosas y muy tecnológicas, pero aquí en Argentina pocos se arriesgan, flota un mito que si se te rompe algo tenés que vender un riñon para repararla. Por algo se ven muy pocas en la calle ( Al margen de su precio). A KTM directamente no la tengo en cuenta por su poca confiabilidad.

      • Kaisersoze dice:

        Jorge totalmente de acuerdo con vos, si te gusta divertirte fuera del asfalto, que es para lo que están hechas estas motos, hacer uso y abuso la T7 es mucho mas confiable y tenes menos posibilidad de tener problemas junto con un menor costo de mantenimiento.
        Si se va a usar para debes en cuando meterse en un camino rural, entonces vas por la que mas te gusten y paga el mantenimiento extra de la Tuareg.
        La KTM 790 se te va a romper en algún momento aunque hagas solo asfalto.

  14. cgb dice:

    Desde que salió, cuánto hace ya , 4 , 5 años ? la tengo de fondo de pantalla.. Nunca pensé que se iba a demorar tanto.

  15. jmf32 dice:

    ELINEFABLE, es una vieja costumbre que quedo del menemismo, la referencia era que si en USA una moto valia 9000USD aca eran 14kusd. La verdad que eso funciono hasta bien entrada la decada del 2000, de 2008 en adelante aproximadamente esa relacion se perdio. Y parece que hasta el dia de hoy cuesta aggiornarse a que no es mas asi.

    • ElInefableGody dice:

      Se, todavia estamos pagando el famoso “menemismo”. No salio gratis la joda.
      No comparen por favor, la representacion de Yamaha y una terminar directa de Japon, con un grupo estricamente comercial que vende motos como manzanas, y no cuenta con soporte tecnico desde origen.
      Por favor, no.

    • luigio dice:

      estas equivocado, a ver, los precios de todas las cosas aplican en base al precio fob y % sobre eso (aduana, iva, iibb,etc) en su mayoria son todos % pocos son valores fijos, con lo cual si, no sera la misma diferencia que en el menemismo, pero la aduana aplica esos valores en base al precio del producto, no si es bmw, aprilia o rouser (sacando que se ensamble aca entonces cuenta con algun descuento)
      Pero en motos totalmente ensambladas afuera que cuestan lo mismo afuera, aca tienen que costar lo mismo TIENEN OBLIGATORIAMENTE QUE COSTAR LO MISMO porque cuando aplicas iva no es que dice, para, si sos yamaha es un % y si sos kawasaki es otro, no, es una moto, que tiene valor tanto, por tabla aplica tanto %, entonces la relacion que hay que hacer es esa, si compras dos motos y tienen el mismo valor afuera aca se tiene que mantener, si una es mas cara que la otra aca se tiene que mantener, despues si puede pasar que por posicionamiento varie un poco.
      Pero las cosas como la tuareg que sale 2 mil dolares mas cara en TODO el mundo, no solo en usa y aca termina saliendo mas la T7 eso es avivada del importador.
      Que la ktm790 salga mas barata afuera que una hisqvarana 701 y aca incluso estando ensamblada cueste mas…avivada
      Que todas las superdeportivas tengan una diferencia de mil dolares entre ellas en todo el mundo y aca una bmw salga 10 mil dolares mas …avivada….NO IMPUESTOS, entonces dejemos de defender lo indefendible.
      Sino diganme por otro lado como Royal enfield tiene precios muy similares a los de europa pero el resto de las motos en el mismo segmento no.
      Y recordemos que el precio FOB o CIF es un valor SIEMPRE menor al de la venta en estdos unidos o europa (ya que esos precios tienen los impuestos y la ganancia del vendedor) con lo cual si una moto ahi cuesta 10k el precio para los importadores generalmente por el % de impuesto que se maneja en esos paises es 8k, SOBRE ESO APLICA TODO LO QUE LA ADUANA COBRA, con lo cual empeora y demuestra el robo que tienen los importadores
      Otro dato, fijense que las concesionarias manejan todas el mismo precio, no permite el importador la libre competencia, para que no bajen los precios y tampoco les va mal, abren todos los años mas concesionarias…pese a la crisis

      • ElInefableGody dice:

        Uno elije:
        O se compra una moto de una empresa de motos, o se compra un producto de una importadora bananera.

        Uno elige.

        • ESTEPARIO dice:

          Impecable resumen! Justamente es lo que le comentaba el otro día a un amigo que quiere comprar moto nueva.. Y en mi caso particular es lo que me frenó a querer cambiar la Tornado por el “nuevo” Dr 650.. En resumen, en Argentina, el que busca una moto que sea accesible, fiable, económica en mantenimiento y segura en disponibilidad de repuestos… HONDA

          • ElInefableGody dice:

            Honda o Yamaha.
            Las filiales no fallan. Y la calidad es el comun denominador en todo sentido.
            Si no llegaran a tener un repuesto, meten un Fedex y te salvan.
            Si salis de ese ambito, sonaste.
            Ojo, tambien depende mucho del concesionario… Hay cada sorete respaldado por las marcas grandes, que te dan ganas de matarlo.

        • Jorge sbk dice:

          Pensar que la especialidad de unos de estos “grupos” era fabricar alfombras…

      • marpines dice:

        El precio de venta es el que esta dispuesto a pagar el comprador no el costo, no tiene obligatoriamente que ver una cosa con otra. En Argentina es mucho peor, porque de la T700 van a trar 3 unidades y le van a poner el precio que se les cante. Y las van a vender nos guste o no nos guste. Vamos a un pais con el 70% de pobres. No existe mercado para vender muchas unidades de T700, por lo tanto las pocas que se vendan va a ser precio estrafalario. Yamaha Argentina apuesta a la timba financiera y la triangulacion de mercaderia, no a vender motos.
        El tema de las agencias siempre fue igual, cuando sos agente oficial de una marca tenes que publicar al precio de lista oficial, despues en tu local cara a cara los numero cambian, sea una moto o una campera. Lo que pasa ahora con las redes y el whastApp es que nadie mueve las patas y van a los locales, es todo online y si pasas precios el geton reenvia el mensaje a otro para ver si le mejoran el precio hasta que ese mensaje llega al distribuidor oficial y se arma el lio, lo hizo un amigo mio con un casco, pichuleando el precio reenvio contestacion hasta que alguno se quejo con el distribuidor y este llamo al que le habia pasado el precio a mi amigo y le dijo que respete el precio o le sacan la marca. Hay que se menos gil y moverse, cara a cara negocias el precio, si te sirve bien sino seguis buscando.

  16. Angelo dice:

    Yamaha se posiciona como muy Premium en Latinoamerica (trae poco y nada) y en Europa tiene que pelearla como todas las marcas..pero pone toda la linea alli…prefieren eso …aqui solo unos pocos modelos..Aunque tambien espero que esto continue y revienten el curro de las Aduanas y de Acara

  17. JuanjoL dice:

    Estaría bueno que venga Rieju (sobre todo con la Aventura 500 que tiene buena pinta), y también estaría bueno que venga Kove (mas allá de algo puede traer Roberto RVM)

  18. Milonga dice:

    En 2025 va a llegar a Brasil y va a costar u$s 10.800. Acá, ni el día del arquero.

  19. ezequielop dice:

    no trabajo para ningun grupo de importadores de moto, pero si me llego la informacion ( me dedico al rubro de motos de alta gama, pero perfil bajo ) y hablando con ” alguien ” de yamaha, no llegara nada nuevo de alta gama hasta minimo agosto 2025, no hay intencion y todo es un desastre para la marca en argentina. Por esa misma razon me compre otra marca, sino me encantaria una tracer 9gt, si valia lo mismo que pague la bmw 0km, lo hacia con mucho gusto.

Deja un comentario