¿Si viene una Rouser NS400? Bajaja comenzó a anticipar la llegada de una nueva moto a la familia

Es tiempo de darles una paliza, dice el video que se publicó en las últimas horas en la cuenta oficial de la familia Rouser de Bajaj, que originalmente se llama Pulsar.

A medida que el mercado va madurando, la entrada de los fabricantes en segmentos de cilindradas mayores comienza a verse como un terreno fértil con mucho potencial. Marcas reconocidas como Triumph y Harley-Davidson, por ejemplo han hecho su ingreso a este terreno últimamente. Y entendemos que va a haber mucho más en los años venideros. En esa línea es que Bajaj está trabajando en su Rouser de mayor cilindrada hasta ahora.

Bajaj ya demostró que puede desarrollar productos bien distintos entre las familias Rouser y Dominar, ya lo demostró con la llegada de la nueva Rouser N250, en nuestra opinión uno de los mejores productos que tiene la marca para ofrecer en nuestro mercado. Así que no vamos a opinar sobre la viabilidad o no de este producto, entendemos que lo tienen muy bien estudiado. Bah, todo esto si realmente lo que tienen entre manos es una Rouser NS400.

Interesante que en India la Dominar todavía esté considerada como una underperformer en términos de ventas, ya que en el país de orígen fue un producto que salió directamente a pegarle a Royal Enfield con una propuesta más moderna y, como tal, no pudo ni hacerle mella a pesar de los dinosaurios que los de RE vendían hasta ese entonces con las Bullet y Classic 350 carburadas.

Parece que la visión es otra ahora, con un enfoque distinto aprovechando esta maduración del mercado, y ofreciéndoles a los millones de usuarios de Pulsar-Rouser en todo el mundo un salto a una mayor cilindrada conservando las características de peso y ciclística que da el ADN de esta línea de Bajaj, comparado a los casi 200 kilos en orden de marcha que pesa la Dominar.

Se espera que la moto utilice una versión revisada del chasis perimetral que actualmente tiene la Rouser NS200, para mantener ese porte más deportivo. Este chasis está preparado para aguantar motores de mayor capacidad y rendimiento, de todas formas para la NS400 el mismo sería reforzado, pero manteniendo las dimensiones compactas que conocemos de la Rouser.

En el video no se puede ver demasiado, está bastante bien camuflada la información. Sí se puede ver perfectamente la silueta de una Rouser, la incorporación de los barrales invertidos en la suspensión delantera y el hecho de que cuente con frenos ABS doble canal. Todo el resto, equipamiento, prestaciones, electrónica, iluminación e instrumental, habrá que esperar a otro adelanto de la marca o bien al lanzamiento oficial que debería ser inmimente.

Bajaj empieza a mover las piezas finalmente. Venía un tanto quieta a nuestro gusto.

***

12 Respuestas

  1. 2RUEDAS dice:

    Todo bien con los muchachos de las Rouser NS200, pero que aflojen un poco. Van a fondo a todos lados y si los llegas a pasar, se sienten re ofendidos y te siguen hasta abajo de la cama.
    Ni me quiero imaginar cuando tengan esta, se van a plantan hasta contra los 1000 RR .

  2. SCADESIGN dice:

    Si bien tengo entendido que el proyecto de una naked deportiva 400cc es bastante concreto ya, y se habla de que tendrá el chasis de la NS200 actual y el motor de la D400 2da generación, creo que el video en realidad nuestra la nueva NS200 actualizada con otro tablero, ABS doble canal y demás

  3. Milonga dice:

    Arreglá el titulo, tiene una A de más al final

  4. caveuz dice:

    Bajaja? Es un chiste o un acto fallido? jaja

  5. caveuz dice:

    Yo sigo sin entender… estas motos son de baja CC y vienen con todo, inyección, abs, etc y dicen que son tan buenas como la demás y valen la mitad… Como es entonces que honda y otros siguen produciendo motos con carburador y CBS…
    O no son tan buenas como dicen o los otros mienten descaradamente (como todos suponen)…

  6. nicosp dice:

    Bajaj es una de esas marcas que no terminas d entender. Todos sos modelos son iguales, pisándose unos con otros… por mas q le agreguen detalles, son todos iguales. Les falta algo mas ADV con el motor de la D400 o quizás algo mas entry level de “pista”. Misterio.

  7. Sebastian.Adventure dice:

    No con qué darles a las motos indias. Tuve una Dominar 400 y ahora un RE y estoy muy feliz. La Domi me pareció una nave que tenía mucho mas de las que tienen las demás y encima, anda de maravilla. Lamentablemente no pude disfrutarla tanto como queria. Espero ahora, con la Himalayan, hacer mas viajes.

  8. Galon dice:

    Sigo esperando algo on/off de Bajaj, no entiendo porqué no se instalan allí…yo creo que, por ejemplo, Hero con su XPulse 200 está metiéndose muy bien y eso que la reputación de Hero cuando se re insertaron, no era la mejor.

    Evidentemente en el mercado de las naked aún hay tela para cortar….

Deja un comentario