Sentite un piloto de rally: En septiembre regresa el histórico Gran Premio de la Montaña en Córdoba

Evidentemente el motociclismo en la Argentina tuvo una época dorada que nosotros no vivimos. Quizás porque no habíamos nacido o porque no estábamos tan metidos en el mundo de la moto como desde que nos embarcamos en el proyecto de Motoblog. Pero al igual que las marcas que están apelando a la nostalgia para resucitar nombres o modelos que apelan, en gran parte, a lo sentimental y a una época mejor en la vida de los motociclistas, los eventos también lo hacen, y Motoeventos Córdoba le dará vida nuevamente al Gran Premio de la Montaña, uno de los eventos más icónicos de Córdoba. Quizás el más icónico de todos.

El Gran Premio de la Montaña se corrió por primera vez en 1981, y muchos afirman que esto dio inicio al enduro deportivo de la provincia de Córdoba. La primera edición fue ganada por Nito Hoffman, montado sobre el lomo de una Honda XR500, seguido de Alberto Sorua y Roberto Patti, con la misma moto. En aquella oportunidad la carrera tuvo inicio en Alta Gracia, saliendo por la Estancia Potrerillo de Larreta a la virgen del Camino del Observatorio, hasta la tranquera de Bosque Alegre, Copina y Mina Clavero por el Giulio Cesare. Todo un recorrido de tierra y en un solo prime.

La carrera fue siempre organizada por un cordobés apasionado del motociclismo, Don Manuel Nene Bustos, de Alta Gracia, un hombre que con casi 80 años y arriba de una Cagiva Agrale 175 corrió la carrera en 1991. En distintas ediciones el evento fue ganado por pilotos de la talla de Federico Coyote Villagra, Lucrecio Vazquez, Elias Sabbagh y los hermanos Matías y Gonzalo Castellano que ganaron la carrera en ocho ediciones consecutivas.

Pero a no asutarse que hay para todos, porque en esta oportunidad, el próximo 11 y 12 de septiembre, se correran tres tramos históricos del WRC: Mina Clavero-Giulio Cesare; El Condor-Copina y Giulio Cesare-Mina Clavero. Y se podrá correr en 10 categorías distintas, así que fíjense la que mejor les cuadre:

Categorías 1 a 4 para motos de calle, sin importar el piloto
Categoría 1: motos de calle de hasta 300 cc -Tornado, XTZ, XRE 300, Versys X 300, Voge DS 300, etc.-
Categoría 2: motos de calle hasta 550 cc -Himalayan, Benelli TRK 502, KTM 390 Adventure, etc.-
Categoría 3: motos de calle hasta 950 cc -KTM 690, 790, BMW 700-850, Triumph 900, Ducati 950, etc.-
Categoría 4: motos de más de 950 cc -KTM 990, 1090, 1290, BMW 1200-1250, Triumph 1200, etc.-

Categorías 5 a 10 para motos de carrera -moto libre- pero con categorías:
– Categoría 5: expertos
– Categoría 6: intermedios
– Categoría 7: rookies -nunca corrieron un rally-.
– Categoría 8: master -más de 50 años-
– Categoría 9: super master -más de 60 años-
– Categoría 10: mujeres

Así que repetimos, el evento está abierto para que todos puedan participar en la categoría que mejor les cuadre y también habrá un sorteo entre todos los participantes por un importante viaje en moto para 2023. Será los días 11 y 12 de septiembre de 2022.

Nosotros en Motoblog tenemos toda la intención de participar, así que vamos a empezar a organizarnos con las motos y alentamos a todos los que quieran disfrutar de sus motos a otro nivel para que también se sumen a este evento organizado por Motoeventos Córdoba.

Para más información pueden comunicarse con ellos a través de las redes sociales o bien por teléfono/whatsapp al +5493514036185. Ojalá nos veamos ahí.

1 Respuesta

  1. gonzavalverde dice:

    Nos veremos alli!
    (creo que pusieron las fechas mal en la nota)

Deja un comentario