Semana de lanzamientos para Honda y Triumph en Argentina

El mercado argentino tiene muchas novedades que están anunciadas e irán apareciendo en el transcurso de este 2022. En las últimas semanas fueron KTM y Aprilia quienes levantaron la mano con nuevos productos de corte supersport, aprovechando la llegada del MotoGP a nuestras tierras. Así fue como la RC200 de la casa naranja y la RS660, que tomó a varios por sorpresa, proveniente de Noale hicieron su entrada en la escena local.

Con algunas certezas y otras no tanto, Triumph Argentina y Honda Motor de Argentina hicieron sus anuncios con el arribo de nuevos productos de la marca inglesa y japonesa respectivamente.

La certeza viene por el lado de los británicos, que anunciaron que el próximo viernes 22 de abril se presentará la nueva Tiger Sport 660, la segunda presentación de los de Hinckley sobre la plataforma tricilíndrica de 660 cc. La misma que comparte con la Trident y que, si todos los planes siguen en marcha, Triumph debiera completar con una versión adventure trail en un futuro no muy lejano.

La Tiger Sport 660 es la versión sport turismo de lo que hoy representa la puerta de entrada al mundo Triumph. Con una mecánica que ofrece 81 caballos de potencia a 10.250 rpm y 64 Nm a 6.250 rpm, esta moto conforma la primera oferta de los ingleses para quienes buscan una moto para la ruta, pero con la usabilidad diaria que ofrece una moto de media cilindrada.

Fiel a su estilo, Triumph Argentina hará una seguidilla de presentaciones a través de sus redes desde la cuenta de cada uno de sus concesionarios, ofreciendo la posibilidad de conocer la moto de primera mano en la misma jornada. Seguramente Motoblog esté presente en el concesionario que la marca tiene en Vicente Lopez para poder mostrarles la Triumph Tiger Sport 660 en detalle.

El otro lanzamiento será el día jueves 21, aunque no tenemos tantas precisiones por parte de Honda Motor Argentina, que nos ha convocado a Arawak para la presentación de un nuevo modelo, del que no tenemos muchas certezas hasta el momento.

La invitación dice que Honda incorporará una moto on-off a su portfolio de producción nacional. Lo que no tenemos en claro es si se tratará de una moto que ya existe en su lineup local, como podría ser la migración de la producción de alguna de las XR que hoy se fabrican en Brasil o que nos sorprendan con algún producto nuevo para estas latitudes.

Sea cual fuere la novedad de Honda, son buenas noticias que el mercado tenga movimiento con presentaciones de producto y que la producción local de motos siga en la senda del crecimiento. Para más novedades deberemos esperar al día jueves, con Honda, y viernes, con Triumph.

Los mantendremos informados.

8 Respuestas

  1. HSP_77 dice:

    Ojalá y me equivoque, pero viniendo de honda no esperaría mas que una mínima actualización de sus dinosaurios, algún calquito nuevo para el tornado o sus hermanas menores

  2. polloporoto dice:

    Me pareció escuchar que dentro de poco van a entrar XR 190, podrá venir por ese lado la noticia de Honda??

  3. asegura dice:

    Buen dia, pregunta, cual es el motivo de que no se consigan los modelos CR de Honda o YZ de Yamaha en Argentina?

  4. nicosp dice:

    Que nos traerá honda? Twister con ABS?? el Tornado con disco atras??? o una CRF300L RALLY ensamblada en el pais?? (me adelante al día de los inocentes)

    • cotosp dice:

      Twister con Abs, tornado con disco en las 2 ruedas, inyección y display LCD con medidor de nafta!
      jajaja, que la inocencia les valga!
      Sabiendo lo que hace honda, no hay que esperar nada de esto, si sería bueno que ensamblen otro modelo en el país.

  5. sebakor dice:

    Tiger Sport 660…..supongo que no estará menos de 25K. Viene a pelearle mercado a la Versys 650, MT 07 Tracer. Me gusta más que estas dos últimas.

Deja un comentario