Se viene Semana Santa: ¿Dónde alquilar motos en Argentina para aprovecharla en dos ruedas?

Si bien todos seguimos cuidándonos y el escenario no está para hacer una fiesta, se viene un feriado largo, que muchos suelen combinar con algunos días más, y siempre es una buena oportunidad para combinarlo con la moto. Previo a este escenario, la mayoría de los rentals estaban enfocados al turismo receptivo internacional, pero con las restricciones al turismo internacional tanto para salir como para entrar, las demandas supieron quedarse en sus países de origen y la oferta hoy está enfocada en el turismo doméstico. Por este motivo, a continuación te presentamos una pequeña guía para que sepas qué podes alquilar y dónde, para que puedas disfrutar de estas mini vacaciones al máximo.

– R40 Moto

Probablemente uno de los jugadores más importantes del mercado, no solo por el tamaño y la calidad de su flota, sino también por su capacidad logística y organización. Ruta 40 tiene sus oficinas en el barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero su cobertura es nacional. Básicamente, te ponen la moto donde la necesites y la devolvés donde querés. Dentro de los servicios, además del alquiler de motos, también está la organización de tours guíados con auxilio mecánico, moto auxiliar, fotógrafo, gestión de hotelería, eventos especiales, etc.

Su flota está compuesta 100% por motos BMW, desde la G310R hasta la R1200GS Adventure.

Más información: www.r40moto.com – +54911 2714-3584

– Moto Tours Mendoza

Si estás en Mendoza y querés que tu experiencia sea más tirando a paseo, Moto Tours Mendoza tiene lo que estás buscando. Son  salidas por el día, que arrancan a la mañana desde la ciudad de Mendoza con destino a Cacheuta, Potrerillos, para un almuerzo y luego se regresa por el camino de la carrera saliendo por Tupungato, hasta regresar a la ciudad. De todas formas, los recorridos son flexibles para adaptarse a lo que el cliente tenga ganas de hacer.

La flota está compuesta por Triumph Boneville T100 Black, Bobber, Scrambler y BMW RnineT Scrambler

Más información: mototourmendoza@gmail.com – +5492616627415

– Andes Moto Trail

En cambio si estás en Mendoza y buscas un poco más de pimienta en tu salida, Andes Moto Trail te ofrece salidas guiadas de la mano del experimentado Sergio Cialone. Las salidas pueden incluir un día por el Valle de Uco -80% asfalto, 20% ripio-, una jornada completa hasta el hotel de Villavicencio, con muchas curvas y un recorrido 50% off road que incluye ripio y lecho de río o una salida de dos días hasta Barreal, visitando la Pampa del Leoncito, en San Juan. La flota incluye BMW R1200GS, R1200GS Rally y KTM 1090 Adventure R.

Más información: www.andesmototrail.com – +5492612081977

– Argentina Moto Rental

Desde Funes, Rosario, esta empresa ofrece no solo la posibilidad de alquilarte una moto por los días que quieras, sino la posibilidad de que ellos te organicen el viaje all inclusive, sea alguno de los recorridos propuestos por ellos -NOA, Mendoza y San Juan o Misiones- o bien proponer un recorrido de tu interés y dejar todo en sus manos, con o sin guía en ambos casos.
La flota de Argentina Moto Rental está compuesta por Royal Enfield Himalayan, pero también se puede consultar en caso de querer conseguir alguna moto de mayor cilindrada.

Más información: www.argentinamotorental.com.ar – +54 9 341 6949395

Moto Rent Patagonia

En los alrededores del Lago Nahuel Huapi existe más de un proveedor de servicios de alquiler de motos y viajes guiados. Uno de ellos es Moto Rent Patagonia, cuya flota está compuesta por las indestructibles Kawasaki KLR 650 y Yamaha XTZ 250 Ténéré. Dentro de los tours con guía, se puede hacer un recorrido de un día completo por Siete Lagos hasta aventuras de una semana y hasta 1200 kilómetros de recorrido.

Más información: motorentpatagonia.com.ar – +54 294 4317416

– Let’s Ride Patagonia

Con una importante flota de Royal Enfield Classic 500 e Himalayan, Let’s Ride Patagonia ofrece alquiler de motos y paquetes completos que van desde un día por el circuito de los siete lagos hasta aventuras de 14 días recorriendo más de 2500 kilómetros. Algunos viajes son totalmente sobre asfalto y otros con un buen componente de off-road para usuarios de nivel intermedio-avanzado. Están ubicados en El Mercado, sobre la Av. Los Arrayanes en Villa La Angostura.

Más información: letsridepatagonia.com.ar – +549 2944 622744

Horizonte Tours

También munidos de una flota de BMW -F700, F800 y R1200-, Horizonte Tours está ubicado en la ciudad de Salta y es uno de los pioneros en alquilar motos para viajes en nuestro país. Entre sus servicios hay una gran cantidad y variedad de recorridos organizados, incluyendo uno de 27 días que une Salta con Ushuaia y varias alternativas internacionales por Chile, Bolivia, Peru y los Pirineos.

Más información: www.horizonte-tours.com – +54 9387 4525864

Otra opción a tener en cuenta es la plataforma motorbikerentals.com, una especie de broker a nivel mundial que agrupa miles de rentals alrededor del globo. En Argentina tiene varias alternativas en distintas localidades, desde Jujuy hasta Ushuaia y con una importante variedad de rodados. En contra está el hecho de que sea una plataforma internacional, entendemos que con base en Reino Unido y España, y con ello apliquen todos los impuestos a los gastos en el extranjero con la tarjeta de crédito.

***

 

3 Respuestas

  1. Nico220 dice:

    Muy buenanota con buena información.

    En su momento me contacté con algunos de esos y salí espantado con los precios.
    Me salía más barato viajar en avión y mandar mi moto por encomienda.

  2. Vespista recargado dice:

    Excelente info … Muy apreciada
    PS: Para mi , Es el comienzo de la temporada! la moto se usa desde Marzo a Noviembre. Con la ropa técnica actual podes andar todo el invierno, lo que no podes hacer es andar con 39 grados de calor esquivando turistas
    😉

  3. colo_gen dice:

    Otra agencia que no figura y es 100% recomendable es Bariloche Motos, xtz tenere, KLR, bmw 310. tanto para salidas en grupo o solos. Por mi experiencia fue impecable la atención

Deja un comentario