Se viene la Dominar 250 y Bajaj la lanza en India el mes que viene

De acuerdo a las declaraciones en un nuevo reporte de Rajiv Bajaj, quien está al frente de la compañía, todo indica que una Dominar de menor cilindrada será presentada el mes próximo. Para ser más preciso, se trataría de la Bajaj Dominar 250.

Sin dudas que la Dominar 400 es una de las motos con mejor relación precio-calidad-prestaciones del mercado, y no vemos por qué una versión de menor cilindrada no lograría captar una cuota aún mayor del mercado. Es una forma de hacer la marca Dominar aún más accesible para más usuarios.

Digamos que Bajaj tiene la fórmula completa para desarrollar esta moto sin mayores esfuerzos puesto que, al igual que ocurre con la D400 y la 390 Duke de KTM, aquí la moto estaría basada en la 250 Duke. Y teniendo en cuenta que Bajaj ya comercializa la Rouser NS200 Fi con ABS -al menos en la rueda delantera- no habría razón para pensar que, de base, la Dominar 250 vendría equipada con esa asistencia. Y también con varios componentes de la nueva Dominar 400, como la horquilla invertida y el chasis. Bien al estilo KTM. Probablemente haya diferencias en el horquillón, en el rodado y en las dimensiones de los frenos.

Será interesante ver de que manera plantea Bajaj la puesta a punto y las prestaciones del monocilíndrico de refrigeración líquida y 248.8 cc  -por qué habría de ser distinto al que ya existe ¿no?-. En la Duke entrega 30 caballos de potencia y 24 Nm de torque. La lógica indica que en la Bajaj deberían ser cifras levemente menores, tal cual ha sucedido con la Rouser 200 y la Dominar 400.

El mes que viene la moto va a presentarse en el mercado de la India. Veremos cuánto tarda en pisar suelo argentino, pero seguramente los del Grupo Iraola estén viendo con buenos ojos un modelo de estas características para engrosar su caudal de ventas.

 

2 Respuestas

  1. djpata00 dice:

    Alguien conoce el torque y potencia de las duke y las bajaj?

Deja un comentario