Se posterga el Salón de la Moto 2020 en Buenos Aires sin fecha confirmada

El Salón Internacional de la Moto de Buenos Aires, en La Rural, superó las expectativas de los organizadores y, por eso, al finalizar la muestra se confirmó la próxima edición para este 2020. Misma época del año, mismo lugar. Obviamente de la forma en que inició este 2020, poco se habló de la próxima edición. Nos atrevemos a decir que nadie lo tenía en sus planes y en las marcas no se hablaba de esto ni por casualidad. De todas formas, un comunicado de la CAFAM y Messe Frankfurt Argentina nos refrescó un poco la memoria.

Habiéndose suspendido todos los eventos de este tipo alrededor del globo, nunca pensamos que el Salón Internacional de la Moto tendría lugar en Argentina este año. Ya Autoclásica, un evento al aire libre, se pospuso hasta 2021. Entendemos que una exposición de motos en La Rural, bajo techo, tenía menos posibilidades en este contexto, más teniendo en cuenta la cantidad de gente que visitó la muestra en 2018.

Pero lo interesante de esta nota, nos parece, no es la suspensión del Salón de la Moto, sino el hecho de que CAFAM y Messe Frankfurt lo tengan en agenda. Y eso es siempre una buena noticia. Hablame de ver el vaso medio lleno.

Lamentablemente, no vamos a poder asistir al lanzamiento en Argentina de la Yamaha Ténéré 700. Estábamos seguros (?) de que la marca tenía planeado hacer la presentación en la edición 2020 del Salón Internacional de la Moto. No importa Yamaha ¿podremos hacer un lanzamiento online? Nos ofrecemos como anfitriones.

Mientras tanto, esperamos con ansias las novedades sobre el próximo Salón en cuanto estén dadas las condiciones.

***

Comunicado de CAFAM y Messe Frankfurt Argentina sobre la postergación del Salón Moto.

Conforme a los hechos de público conocimiento relacionados con la propagación del nuevo coronavirus (Sars-Cov-2), como organizadores del Salón Moto nos vemos obligados a postergar la mayor exposición internacional de la industria de la motocicleta que tiene nuestro país, con fecha a confirmar.

Sabemos la importancia que un evento como el Salón Moto tiene para la industria y sus fanáticos, pero desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina hemos evaluado cuidadosamente todas las opciones y consideramos que el aplazamiento es lo más adecuado.

En los últimos meses nuestra prioridad ha sido garantizar un entorno seguro para nuestros expositores y visitantes y, aunque confiamos en que podemos hacerlo, también tenemos el deber de ofrecer un evento con los altos estándares que los clientes esperan de nosotros. Además, las regulaciones a los traslados y las prohibiciones a las reuniones públicas son clave a la hora de organizar exposiciones internacionales como el Salón, las cuales requieren de un tiempo suficiente de preparación. Para muchos expositores y visitantes planificar su participación no es una opción posible bajo las condiciones actualmente vigentes.

Las puertas del Salón se volverán a abrir en cuanto estén dadas las condiciones. En los próximos meses comunicaremos los detalles sobre la nueva fecha y cómo la exposición continuará evolucionando y desarrollándose.

Agradecemos a todos los involucrados en la organización por la dedicación y el arduo trabajo que han venido realizando hasta ahora y los invitamos a continuar construyendo, juntos, este mega evento que reúne a toda la industria de la motocicleta y sus fanáticos.

3 Respuestas

  1. Juanca74 dice:

    Lo de los salones presenciales de autos /motos creo y con excepción de unos muy grandes en el mundo, van a desaparecer. No es rentable para las marcas, y ahora con el mayor uso de las redes sociales e internet, hay muchas mas maneras de llegar a tu publico objetivo o posibles interesados.

Deja un comentario