Lo dijimos en la nota anterior, no vamos a spoilear ninguna sorpresa a menos que desde la marca nos tiren un centro, como hizo Honda hace unas semanas también a través de su cuenta oficial de Instagram. Y desde La Emilia, representante de Benelli en Argentina, parecen haber seguido el mismo camino. También es una invitación para que la gente vaya al Salón Moto, del 24 al 27 de mayo en La Rural, Predio Ferial. Entre todas las marcas van formando una especie de lineup, parecido al del Lollapalooza, con las protagonistas del evento.
En este caso Benelli decidió poner una foto del faro delantero de una moto, y no hay que ser muy mago para darse cuenta que se trata de la óptica de la nueva 251S, moto que llega para reemplazar a la TNT 25, además de llevar el producto a otro nivel de equipamiento, diseño y seguridad con bastantes cambios más allá de lo estético que, de paso, la emparenta bastante con el diseño de la 302S.
Y ya que Benelli tiró el centro con la luz delantera en la que se puede ver un DRL de LED continuo que flanquea a las luces altas y bajas, una de las características de esta 251S es que cuenta con iluminación full LED, algo que la marca que es pura passione dal 1911 ha convertido en un estándar. Y si de estándares hablamos, también cuenta con barrales delanteros invertidos, frenos de disco en ambas ruedas y, el detalle importante, es que se trata de otro modelo de la marca que incorpora sistema de frenos ABS doble canal.
A esta altura la TNT 15 será el único modelo de la marca en no estar equipado con algún sistema de mitigación de bloqueo de los frenos, ya que la 180S cuenta con un sistema de frenos combinado, que no es igual que el ABS pero ayuda bastante.
También hay un cambio en el chasis respecto de la TNT 25, algo que no pensábamos que iba a ser parte del paquete de cambios para este modelo. Obviamente no sabemos si hay una mejora en la ciclística de la moto con esto, pero la modificación está y es un cuadro nuevo para la moto. El instrumental de la 251S también es nuevo, reemplazando el mix analógico digital de la TNT 25 por uno completamente digital, LCD, con bastante información, incluyendo indicador de marcha engranada, tacómetro, nivel de combustible, un odómetro total y dos parciales, temperatura del líquido refrigerante y, obviamente, la velocidad en dígitos bien grandes.
Lo que si se mantiene sin cambios es la mecánica, al menos desde los datos más importantes, no sabemos si algún componente interno fue reemplazado para mejorar el funcionamiento del motor, pero la 251S se mantiene con el monocilíndrico de 249 cc, DOHC, cuatro válvulas y alimentación por inyección electrónica. El mismo conjunto que impulsa a las TRK 251 y Leoncino 250, y que entrega 25,5 caballos de potencia a 9.250 rpm y un torque máximo de 21,2 Nm a 8.000 giri per minuto. La caja es de 6 velocidades.
Y volviendo a los frenos de la 251S, adelante tiene un disco de 280 mm con un caliper radial de cuatro pistones y atrás un disco de 220 mm con una pinza flotante de un pistón. El rodado de la moto es con llantas de aleación de 17″ envueltas en cauchos de 110/70 adelante y 150/60 atrás que probablemente sean Pirelli como en la mayoría de los modelos de Benelli.
La 251S será uno de los lanzamientos de la marca de Pesaro en el próximo Salón Moto 2023, y creemos que vendrá acompañado de unos cuantos más.