Royal Enfield tiene listos algunos prototipos eléctricos y lanzaría modelos de producción en 2022

El hecho de que Royal Enfield haya estado trabajando en el desarrollo de una moto eléctrica no es ninguna novedad, ya lo sabíamos. De hecho, todas las marcas alrededor del globo, en mayor o menor medida, están trabajando en proyectos con este tipo de motorización. Es lo que viene y es inevitable.

Lo que no se sabía es que los prototipos de los productos en cuestión ya están listos, según los últimos reportes y algunas fotos que comenzaron a circular de un prototipo en el Reino Unido -donde RE tiene su centro de R&D-, y ahora se habla de posibles lanzamientos para 2022. Que en los tiempos de la industria de la moto es pasado mañana.

Royal Enfield ha creado múltiples prototipos de su nueva moto eléctrica. La marca va a lanzar una e-bike en el futuro, y será cuestión de que estos rumores estén acertados o no para verla como modelo terminado antes o después, pero va a suceder. Los ejecutivos de la marca han manifestado a los medios que tienen un equipo dedicado a estudiar y desarrollar este tipo de productos desde hace un buen tiempo.

El nuevo CEO de RE Vinod Dasari, que reemplazó a Rudratej Singh el año pasado, declaró que lo electrico es algo en lo que siempre hemos estado pensando desde hace tiempo. Estamos tratando de decidid qué segmento es el indicado para nosotros. Es algo que tomamos muy en serio, no se trata de si la movilidad eléctrica va a suceder para Royal Enfield o no, sino de cúando. Hemos desarrollado algunos prototipos, hemos estudiado algunos segmentos y los estaremos sumando al equipo en el futuro cercano.

La demanda por movilidad eléctrica en India se ha incrementado, especialmente luego del paso del coronavirus y las restricciones que trajo aparejadas, haciendo que la gente busque alternativas accesibles de transporte privado para evitar usar los medios públicos. Muchas empresas de motos eléctricas han reportado un incremento marcado de consultas por este tipo de productos post cuarentena.

Mientras algunos de los jugadores importantes del mercado asiático, como Bajaj y TVS, ya han lanzado sus scooters eléctricos, otros como Hero, Honda, Suzuki y Yamaha están trabajando para desembarcar en plaza con los suyos para agregar a la oferta.

***

 

 

4 Respuestas

  1. Marce dice:

    Y el tanque es para que carguen NAFTA por las dudas se queden a pata jaaa jaaaa

  2. elviajero dice:

    Ese tanque puede ser una hermosa baulera

  3. Kaisersoze dice:

    Este estilo de motos que no haga ruido a motor de tractor mmmmm……..

  4. astonmartin dice:

    Parece una Classic a la que le salió un tumor.

Deja un comentario