Royal Enfield presentará la Super Meteor 650 el próximo 8 de noviembre en vivo desde EICMA

Decimos Super Meteor 650 porque, en realidad, no tenemos el nombre confirmado de la moto que llegará en forma de cruiser desarrollado sobre la plataforma bicilíndrica de la marca que, de más está decir, ha sabido ganarse su lugar en la muestra de las dos ruedas más importante que el universo tiene para ofrecer y, como tal, sus lanzamientos empiezan a cotizar alto en la importancia del Salón Internacional de la Moto.

El lanzamiento de esta Super Meteor 650, o quizás Shotgun 650, viene anunciándose desde hace mucho tiempo, cuando las mulas comenzaron a circular por las rutas y caminos de la India y de Inglaterra, donde Royal Enfield tiene su centro de investigación y desarrollo.

La edición 2022 de EICMA parece venir cargada con novedades para presentar ante los ojos del mundo, en mayor medida que otros años pareciera, y la marca liderada por Sidhartha Lal ha elegido esta cita para presentar el primer lanzamiento desde 2018, aparte de las Interceptor y Continental GT, desarrollado sobre su plataforma bicilíndrica de 650 cc, a nuestro juicio el motor mejor logrado por parte de la marca y con una enorme versatilidad para ser utilizado en distintas aplicaciones.

En la pasada edición del Salón de Milán, Royal Enfield no presentó novedad alguna en forma de modelo de producción, en su lugar sí mostró un concept bike denominado SG650 que mostró a las claras que en el horizonte del fabricante se asomaba una versión cruiser para incorporar a su familia de bicilíndricas.

Bueno, finalmente el próximo 8 de noviembre a las 11.30 de la mañana, hora de Milán, Royal Enfield presentará una de sus incorporaciones más importantes en los últimos años y una moto muy pedida por los entusiastas de la marca.

La transmisión será en vivo a través del canal de YouTube de Royal Enfield.

***

9 Respuestas

  1. dionisio dice:

    Me encanta la Interceptor, pero pregunto a los que la tienen: ¿Son tan tristes las cubiertas con cámara ahora?. Yo tuve hace tiempo motos con llantas de rayos y no recuerdo haber pinchado a cada rato.

    • fergolop-moto dice:

      Es de lo peorcito que tiene la moto. Son neumáticos hechos para durar, pero la sensación arriba de los 120km/h no es agradable. Si mantenés correcta la presión, bajas las chances de pinchar.

    • Maximo Forcieri dice:

      Yo tengo ya 13mil kilometros y no pinche.. la suerte es un factor importante, pero como bien dicen, si andas infladito y no te metes por banquinas y lugares raros no deberías pinchar. Las CEAT las probamos en seco y las exigimos bastante y nos resultaron bastante decentes. Pero las pirelli que traían antes son bastante mejores y era un argumento de venta bastante fuerte, pero bueno, es una cubierta que subió mucho de precio y sabemos por contacto con distribuidores que hay muy poca disponibilidad a nivel global de ese modelo en particular.

  2. GuilleV6 dice:

    Hola Dionisio, yo tengo a la prima (Continental GT) mismas ruedas creo, y la verdad que en 11km nada (toquemos madera…) y reviso una vez por mes la presion y solo en un par de veces tuve que ponerle aire… son marca CEAT (indias) a mas de 140 no son estables se sienten desplazar y creo que son duras o con mucho Nylon porque el desgaste es muy poco para los 11K que tienen.
    Nunca las use en mojado aclaro.
    Frenadas de urgencia (con ABS que se activó) se mantuvo derecha y freno bien (un par de veces)
    No tengo mucho mas….

  3. alfredotw dice:

    No no que estas haciendo Royal Enfield? Himalayan 650 es lo que tenes que hacer! rompes el mercado con eso, la 400 es demasiado torta.

  4. caiohurlingham dice:

    Recien presentaron la Super Meteor 650, con su variante Tourer (parabrisas y respaldo para plaza trasera). Esperemos saber el precio respecto a las Twins actuales. Me parece que ésta Meteor 650 está un par de escalones arriba en precio/terminación de producto final. Interesante propuesta.

Deja un comentario