Sin dudas estamos entrando en una etapa de reconfiguración del mercado y de sus condiciones comerciales. Pero si hay una herramienta que se ha demostrado casi imprescindible para apuntalar el crecimiento del mercado y mitigar los coletazos de los vaivenes de la economía en nuestro país, ha sido la financiación que las distintas marcas han podido ofrecer a los clientes, a través de sus concesionarios, de la mano de los bancos.
Royal Enfield, una de las marcas del Grupo Simpa, mantiene su acuerdo junto a BBVA Argentina para ofrecer financiación en toda su línea de modelos, que a la fecha suman ocho y se esperan varias novedades para 2024, mediante el pago de un anticipo y la cancelación del saldo en 12 cuotas sin interés.
El brand manager de Royal Enfield en Argentina, Gonzalo García Varela, contó que la financiación en nuestro país es, sin dudas, una herramienta que resulta muy atractiva y conveniente a la hora de comprar una moto, ya que no solo posibilita acceder a la compra de un destacado ejemplar, sino que también es una importante reserva de valor, donde el usuario sabe que con la compra está protegiendo su capital hacia el futuro. Por ello, entendimos la necesidad de nuestros usuarios y fuimos los pioneros del sector cuando comenzamos a trabajar con los préstamos prendarios del banco BBVA. Además, creemos que la variedad de opciones en modelos que ofrece Royal Enfield para que el usuario elija se refleja en nuestras ventas, y en que la moto es un medio de transporte económico, una solución de movilidad flexible y presenta varias ventajas en el día a día.
Royal Enfield está cerrando el 2023 con un volumen de venta cercano a las 6.500 unidades, esto es casi un 55% más que lo registrado durante 2022, con la vieja Himalayan 411 como el modelo más vendido de la marca. Algo muy interesante, dado el hecho de que se trata de una moto muy criticada por muchos y que está viviendo sus últimos meses como producto disponible en los concesionarios. Deberían ser más que buenos augurios para la Himalayan 450 que llegará para reemplazarla.
Pero no nos desviemos y volvmos a lo que importa. Royal Enfield mantiene la financiación para toda su línea de productos de la mano de BBVA Argentina y los precios de los distintos modelos inician en los siguientes valores:
– HNTR 350: USD 4.999.-
– Meteor 350: USD 5.799.-
– Classic 350: USD 5.999.-
– Scram 411: USD 6.599.-
– Himalayan 411: USD 7.199.
– Interceptor 650: USD 9.299.-
– Continental GT 650: USD 9.399.-
– Super Meteor 650: USD 10.199.-
Todos estos modelos cuentan con estos planes de financiación y están disponibles en toda la red de concesionarios oficiales de Royal Enfield de todo el país, y todos ellos salen de la planta que Grupo Simpa posee en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, como parte del proyecto industrial que la marca lleva adelante con ensamble local e integración de componentes de fabricación nacional.