Pura Passione dal 1911: Benelli presenta el logo conmemorativo por sus 110 años ¿lo llevará alguna moto?

Benelli es una marca bastante nueva en nuestro mercado, al menos desde su desembarco en esta nueva etapa bajo el paraguas de QJ Motor, pero la casa italiana tiene una historia importante detrás suyo que este año cumple 110 años. Así es, Benelli estará festejando su 110 aniversario en 2021. Parece un buen momento para festejar semejante hito en la historia de la marca con un logo conmemorativo. Ahora bien ¿Ese logo es simplemente para papel membrete y el sitio web o va a ser aplicado en alguna moto?

El logo celebratorio fue creado por el equipo de diseño en el Benelli Style Center, en Pesaro, Italia, donde nació la marca, y dicen que representa la fuerte unión entre el pasado y el presente, las bases sobre las que Benelli lleva adelante su negocio. Esto se evidencia, por ejemplo, en la línea Leoncino, que tiene más de medio siglo de vida y es una especie de sello para la marca.

En el nuevo logo se destaca principalmente el León de Pesaro, por el que la marca es famosa. Los diseñadores del Benelli Style Center han incorporado el león como símbolo de mirar hacia el futuro, algo que la marca ha estado haciendo en forma bastante agresiva últimamente dentro de la estructura de QJ Motor. El logo conmemorativo será fundamental para una serie de iniciativas que la marca llevará a cabo en el Officine Benelli Museum, donde hay más de 200 motos clásicas en exhibición entre Benelli y MotoBi.

Del 13 al 19 de septiembre de 2021 la compañía llevará a cabo su tradicional Benelli Week, que será el cierre de los festejos. Organizado por el Registro Histórico de Benelli y el Tonino Benelli Moto Club en colaboración con la marca, Benelli Week convoca a miles de fanáticos alrededor del mundo para juntarse y celebrar la pasión por las motos. Se esperan muchas sorpresas por parte de la marca que es pura passione dal 1911 este año. Y seguramente quienes asistan a la Benelli Week 2021 puedan presenciar en vivo más de una.

En Argentina la Benelli Week se llevó a cabo el pasado mes de febrero en San Rafael, Mendoza, por segundo año consecutivo. En la última edición no hubo festejo alguno por los 110 años de la marca. ¿Habrá que esperar al evento del año que viene o Benelli en Argentina tiene planeado algo para los meses que vienen?

 

21 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Una edición especial con motos que no pesen tanto, mas allá del logo

    • juan_val dice:

      Interviene el peso decisivamente en los tiempos de aceleración, recuperación, etc. Después para otras cosas no es algo malo, estabilidad en ruta por ejemplo es mejor una moto mas pesadita que una liviana. Cambios continuos de trayectoria, como carreteras revirada de montaña, mucho peso malo, pero aqui nuestras rutas son casi siempre rectilineas. Relacionado con eso, los de zontes que van en direccion contraria, te arman una moto muy liviana por ejemplo las 300T, pero por contrapartida son aleaciones muy especiales que hay que saber manejar muy bien. Hay reviews de la zontes por usuarios que se quejan de que en una caida en parado se les partio tal o cual cosa. Una benelli tambien se huebiera roto? lo dudo. Te aclaro que no tengo ninguna y me gustan las dos.

      • RockSer dice:

        No justifiques lo injustificable! Nadie pide que una benelli pase de 230 kilos a 130kilos, lo que se le critica a benelli es dotar de un exceso de peso sus motos respecto de su cilindrada y potencia…Luego son motos que se arrastran, que gastan mucho y que para disimular el consumo hacen que los velocímeto s(y por lo tanto cuenta kilometros), mientan mucho.
        Motos 300 como la tnt trae barras invertidas, doble discos, transmision como de una 1000cc, en la suma es una moto lenta y re pesada. La miras y parece una 600, una er6n del sub desarrollo, pero es una triste moto china de marca keway cuyos únicos atribus son sonar bien y parecerse a una kawa

        • jmf32 dice:

          tenes un error de concepto rockser vos pensas que la marca se enfoca en gente como vos que mira la relacion peso potencia y la velocidad maxima, a mucha gente le calienta 3 pelotas q pese 190 o 170 kg la moto, compran una moto 0km que les sea comoda y tenga capacidad de rutear sin andar midiendosela con otros, y sobre todo que puedan pagar, que sea linda y que suene bien es un plus.
          Yo tengo conocidos que rutean en motos grandes y ni saben ni les interesa que hace la moto arriba de 110 KM/H.
          Benelli llena ese gap entre andar en un cg o en un mt03 (gap de 1millon 200 mil pesos).

          • RockSer dice:

            Te equivocas. No es lo mismo una moto de 190 que una de 230, importe o no le importe al desinteresado comprador, te hace la diferencia en precisar estar bien de piernas o estar normalito, te hace la diferencia en los consumos, en el gasto de cubiertas, te hace la diferencia en los rebases. No te calentes

          • jmf32 dice:

            Para mí ya estás hilando muy fino Rockser. Debes ser un consumidor muy exigente. Yo ya tuve varias motos y hoy tengo 3 que salvo la cilindrada son completamente diferentes. No noto que la benelli consuma más combustible ni más cubiertas. Me atrevo a decir que es la que menos cubiertas y combustible gasta de las 3. Pastillas si, se las fuma. Pero no sé, no me parece que sean parámetros determinantes en la compra de algo tan poco racional como lo es una moto.

        • Rowingniano dice:

          Coincido con JMF32. No entiendo por qué en los comentarios se ensañan tanto con estas marcas. En definitiva son lo que son en su relación precio/prestaciones. Se venden bien en todo el mundo, no por esconder su origen o sus características, sino por tener consumidores.
          Me preocupa más que Suzuki siga vendiendo la fumigadora de 2 tiempos, ah, no! pero es primera marca!

          • Fbtwostroke dice:

            A mi me preoocupa justamente lo contrario, que no se sigan fabricando 2T y si estas “Benelli”
            Sin ir mas mejos, una 2T de los 80 de media cilindrada, tiene mas tecnologia y hace todo mejor que una Benelli actual. Increible..

        • Jos dice:

          Pero campeón, en tu comentario lo decís!
          Es una ER6N del subdesarrollo porque va dirigida a los mercados subdesarrollados como el nuestro! Si vivís de México para abajo es TODO subdesarrollo.
          En qué te miente Benelli? Te vende lo que se paga. Motos que suenan bien, de una calidad por encima de las chinas promedio y por debajo de las primeras marcas.
          Si vos podés andar en una primera, disfrútala y no gastes energía en un producto que no te gusta. Simple.

          • RockSer dice:

            Estan sensibles señores. En que me miente benelli? en querer valer como honda por ejemplo en mi pais, me miente en el velocímetro, en los consumos, en la calidad. Es una amrca tan china como cualquier otra en definitiva

  2. AleCov dice:

    Benelli lo único que debe tener en Italia es una oficina de marketing… despues le pondrán el nombre para que parezca mas cool

  3. jmf32 dice:

    En esos 110 años, lo mejor que sacaron fue las Tornado y las Tnt 1130. Hermosas máquinas que el diseño va a seguir vigente 20 años después.

  4. RockSer dice:

    No haber reseteado el contador de años es mas o menos como peñarol y el curcc

Deja un comentario