Premio al buen gusto: Kawasaki presentó la nueva ZX-10RR y la queremos tener en nuestro living

Algunos dirán buen gusto, otros dirán que embole. Es algo muy subjetivo, obviamente. Nuestro gusto y el de Vicky Xipolitakis seguramente sea distinto, pero en este caso la nota la estamos escribiendo nosotros y esta es nuestra opinión. De todas formas estamos seguros de que ambos coincidiríamos en que esta es una moto digna de admirar.

Vimos las fotos de esta novedad de la casa japonesa y dijimos al unísono: ¡que buen gusto! Sobre todo viniendo de una marca a la que le gusta mucho llenar de gráficas y chirimbolos sus motos. Pero ya lo habían demostrado con la nueva KLR 650. Simple, sobria, limpia.

Y aquí tenemos la nueva ZX-10RR, la máxima expresión de la superbike de la casa verde, basada en la ZX-10R pero más enfocada en la performance en el circuito, una moto más radical y que no es para todos, ya que forma parte de una edición limitada de 500 unidades.

¿Y que tiene de diferente? Lo principal en esta moto es el sistema de admisión de aire variable, o VAI segú sus siglas en inglés, que no es otra cosa que unos ductos de aire de altura variable y que cuando están elevados, a altas RPM, permite un mayor ingreso de aire para obtener la máxima performance del motor. Y cuando están bajos el aire pasa a través de estos ductos para mejorar el funcionamiento a bajo y medio régimen. El movimiento de estos ductos de admisión es mediante dos servos que permiten hacerlo a cualquier régimen de rpm de acuerdo a las necesidades del motor.

Pero esto no es algo que pasa en forma automática, ya que de serie los ductos vienen estáticos en la posición elevada, algo que seguramente para muchos pilotos sea suficiente, pero no para aquellos que quieren la moto para competir. En ese caso, el sistema VAI necesita de un kit de competición que incluye una ECU nueva, un cableado para los servos y una subcontroladora que permiten el movimiento del sistema. En pocas palabras, el VAI es opcional y no está homologado para el uso en la vía pública, sino que es solo para circuito.

La otra diferencia con la versión que tiene una sola R es que tienen un punto de anclaje del horquillón distinto, en esta moto es 1 mm más bajo y se puede ajustar. Además incorpora varios componentes de precisión de Pankl como unas bieletas ligeras, pistones de baja fricción y los pasadores del pistón adaptados. Con todo esto la moto tiene 400 rpm más, viene con llantas Machesini exclusivas, líneas de freno metálicas y viene de serie con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Más allá de todo lo que ofrece la moto y que es un fierro tremendo, de hecho la ZX-10R ya es más de lo que muchos necesitan, lo más sobresaliente para aquellos que no van a tener el placer de sentarle el trasero arriba, es su diseño simple, limpio y en un solo color verde, casi en su totalidad, junto a las letras de la marca, el modelo y el nuevo logo que llevan las Kawasaki, el histórico river mark.

A decir verdad, de las motos más lindas que hemos visto en los últimos tiempos. Digna de un lindo poster.

***

12 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Uffff, tremenda moto y hay que tener mucho entrenamiento para llegar a algunos de sus límites. Me alegro por el que la compre y la exprima un poco.

  2. Martincho dice:

    Las “standard” a 42000 U$ las tienen clavadas en las tarimas respectivas, dan pena, que no la pueda comprar

  3. nicosp dice:

    Que locura, veneno verde del bueno! Ya con las H2 rompieron todos los moldes, ahora con esto… te vuelven a dejar bien careta. Japan papu… q decirtehh…

  4. Cuarto dice:

    La que tiene “gráficas y chirimbolos” a la izquierda de la imagen es mucho mas bonita aún! Kawasaki es de las pocas marcas que valen la pena. Por fin un poco de aire fresco por aquí entre tanto intento de moto china.

  5. Jorge sbk dice:

    Muy linda, demasiado verde para mi gusto jajaj, la de laizquierda es más bonita, pero creo q es el modelo normal.
    Estas producciones de 500 unidades las realizan para poder homologar ciertos componentes o la moto misma, para poder usarlos en WorldSBK.
    Los únicos que pueden aprovechar al 100% estas bestias son Jonathan Rea & co.
    Nosotros jamás aprovechariamos una moto así. De hecho el 90 % de los que tienen una supersport de 1000cc despuntan el vicio a 300km/h en linea recta, hay un par de grupos donde cuentan y muestran sus hazañas a 310, 330, y 340 Km/h. en la 205, en la 5, o en la Panamericana los domingos a las 6 am.

  6. Brader dice:

    Kawasaki…..no hay mas que decir. Voy a secarme la baba y vuelvo.

  7. MarianoSRX dice:

    Sin dudar un momento que este aparato es un bólido infernal, hay que recordar que este sistema de admisión ya lo traía Yamaha hace 10 años y con la inclusión del doble inyector por cilindro.

  8. SRAD dice:

    Éste tipo de RR, tiene un tiempo de vida útil del motor y después hay que cambiarlo por completo? Cómo las HP4 de BMW eran? Había una que duraba 5.000 y chau. Si vivís de la competición motor te entiendo, sino realmente y perdón que haga la pregunta que todos piensan pero nadie quiere hacer, pero de verdad “cuánto más” puede andar la RR comparada a la R como para justificar la diferencia de plata. En otros países por lo que piden por ésta RR, compran una V4 directamente

  9. Kawafan dice:

    Espero que con esta bestia la tenga un poco más fácil Rea y los aplaste.

  10. Joaco Wallemacq dice:

    Concuerdo con lo del gusto! prefiero la verde sin tantas graficas, los modelos pasados de kawa, sin necesidad de subir tanto en el cilindraje, la ninja 400 por ejemplo, tanto grafico, color y chirimbolo jaja que se pierden las líneas de la moto, no se entiende su forma. Recuerdan que bien se ve la ninja 250? o la 300? bellas motos.

Deja un comentario