Por ahora para China: Interesantes actualizaciones para la TRK502X

Una de las motos más exitosas del mundo de los últimos años, la Benelli TRK 502, recibió algunas actualizaciones para este 2022 que, por ahora, estarán disponibles en el mercado donde se fabrican las motos, pero que seguramente en una segunda etapa alcancen el mercado europeo y otras plazas donde la moto se comercializa.

Los cambios aplican inicialmente a la versión más aventurera de las TRK 502, denominada X, y no se sabe si los mismos alcanzarán a la alternativa más de touring.

Lo más importante que cambia en la moto es un nuevo basculante en aluminio que ahorra 3,6 kilogramos de peso respecto del que reemplaza. El viejo basculante era una unidad asimétrica realizada en tubos de acero. El nuevo horquillon no solo es más liviano sino que también es más robusto.

Otros cambios incluyen algunas incorporaciones en cuanto a equipamiento. La nueva TRK 502X recibe llantas de rayos selladas que permiten el uso de neumáticos sin cámara. También mejora la suspensión con 30 mm más de recorrido y mayor despeje. Y como si esto fuera poco, la TRK 502X tendrá puños calefaccionados, sensores de presión de neumáticos, nuevas piñas de comandos y un instrumental TFT completamente nuevo.

Imaginamos que acá en Argentina, donde la moto ha sido un éxito en ventas, los usuarios de TRK 502 estarán ansiosos por que estos cambios lleguen a nuestro mercado. Por el momento tendrán que ser pacientes, porque los mismos estarán disponibles solo para China.

***

16 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Excelente la reduccion de peso, uno de los pocos puntos que he visto que la Bene tiene negativos, la mejora en los materiales espero que no la desmejore en el precio.

  2. lekser dice:

    Creo que por la misma plata me quedo con la Voge 650 ds

  3. GuilleV6 dice:

    Deberian hacer una comparativa de las 4 “chinas grandes”, la Bene, la Voge, la CF y la RVM, un lindo test si las marcas prestaran una de cada una, y para hacerlo mejor deberia ser prueba abierta para nosotros… a ver si lo elaboran che.

  4. RockSer dice:

    Y mantiene el mismo motor Rompedelli de la jodida TNT300? motores cuyos únicos y desesperanzadores atributos es sonar relativamente lindo.

Deja un comentario