Para todos los gustos: La familia 450 de Royal Enfield tiene previsto hasta 5 modelos distintos

En realidad se filtraron los planes de la marca para sus cuatro plataformas con vistas al futuro: 350, 410, 450 y 650. Las primeras tres con motor monocilíndrico, la 450 siendo la primera moto aguatera en la historia de la marca y la de mayor cilindrada con el conocido bicilíndrico que tan buenos resultados ha dado a los de Chennai.

Para la plataforma LS410 cc que impulsa a las Himalayan y Scram no parece haber novedades, y tenemos sospechas de que en algún momento va a comenzar a apagarse, todo depende del éxito del nuevo motor que el fabricante de la India tiene entre manos y que, se espera, comience a asomar en 2023. Y al parecer son varios modelos los que RE tiene pensados para esta nueva plataforma, totalmente novedosa para la marca.

En total son 5 modelos los que se pueden apreciar en el New Engine Family Tree, y de alguna forma marcan un nuevo estilo para Royal Enfield. Estamos ante un motor que promete un rendimiento muy superior al que hoy ofrece el 410 de la Himalayan. Un motor cuyas prestaciones estarán muy cerca del límite impuesto por la categoría A2, 35 kW o 47 caballos, con una potencia muy interesantes y buen torque.

Los modelos principales, o lead model, según se puede ver en el gráfico, serán la Himalayan y la Scram de esta plataforma. No tenemos idea alguna sobre la denominación de los mismos, si la marca conservará los nombres de las versiones que ya existen, diferenciándolas con un 450, o tendremos que aprendernos algún nombre nuevo, como Sherpa, con los que Royal Enfield ha estado coqueteando últimamente en registros de patentes.

Luego viene una nueva órbita con modelos derivados de estos principales, en los que aparecen versiones más extremas de los modelos principales, con una adventure trail que, interpretando la silueta, imaginamos sea más deportiva, más extrema, más alta, más liviana, con mejores suspensiones, recorridos y despeje. Una versión rally de la Himalayan, y lo mismo con la derivada de la Scram, ofreciendo una moto scrambler hecha y derecha.

Por último, en la misma órbita de los modelos derivados aparece una cafe racer con el típico carenado del estilo e, imaginamos, semi-manillares tipo clip-on. Una especie de Continental GT 535 con el nuevo motor con refrigeración líquida. Está claro que Royal con esta nueva plataforma apunta a motos recreativas con una impronta mucho más deportiva, en todas sus aplicaciones, aunque dudamos que vayan a resignar a su estética vintage. No nos imaginamos ninguna moto proveniente de la marca con un diseño moderno y futurista, aunque siempre pueden sorprendernos.

Quedará por confirmar los detalles sobre el conjunto mecánico, sus prestaciones y el equipamiento de la misma en términos de electrónica y componentes a utilizar. Pero hay dos cosas muy claras: este 450 es una realidad que ya no se puede ocultar y, por otro lado, cuando llegue a producción será otro modelo que Royal Enfield ofrezca en nuestro país.

Como siempre decimos, el tiempo pasa rápido. Por otro lado, las fotos espía son de la principal revista de motos de Alemania, un medio que hasta hace no mucho tiempo no levantaba una nota de ninguna marca que no fuera europea ni por casualidad. Los tiempos han cambiado, y hay muchos fabricantes asiáticos que le apuntan derecho al mercado europeo con sus nuevos lanzamientos, y Royal Enfield no es la excepción, lo tiene entre ceja y ceja.

***

***

Deja un comentario