Para todos los gustos: De la Pan America a las CVO, las novedades de Harley-Davidson en Argentina

Así es, la marca de Milwaukee tuvo una especie de re-lanzamiento en nuestro país y, aunque no fuimos de la partida en el evento de lanzamiento, ya que fue exclusiva para usuarios de la marca, estuvimos haciendo alguito de inteligencia para enterarnos un poco de todas las novedades que la casa del bar&shield estará presentando en nuestro mercado tras el traspaso de mando en su representación, de Gabba a Grupo Simpa.

Y sin demorarlos más con introducciones, pasamos a detallar todos los modelos que Harley-Davidson estará ofreciendo en nuestro mercado, empezando por dos productos que son novedad, también, a nivel mundial desde la aparición del nuevo motor aguatero Revolution Max 1250.

***

Pan America 1250

La primera maxi trail de los de Wisconsin dejó de ser un rumor para el mercado desde el momento en que se anunció la nueva administración. La moto que HD desarrolló para no quedarse afuera de la discusión entre aventureras y, principalmente, competirle de tú a tú a BMW está impulsada por un V-Twin de 1252 cc que entrega 150 caballos de potencia a 9.000 rpm y 127,5 Nm de torque máximo a 6750 rpm. Llega en sus dos versiones, Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, con diferencias de equipamiento en la electrónica, iluminación adaptativa, pintura y tipos de llantas. Ambas versiones vienen con neumáticos Michelin Scorcher Adventure.

Sportster S

El nuevo motor aguatero también aplica para una versión siglo XXI de la clásica línea Sportster que, de hecho, estuvo discontinuada durante un breve lapso hasta la aparición de esta nueva generación de refrigeración líquida. En este caso las rpm del motor están recortadas a un régimen más bajo, 7.500, y entregando 121 caballos de potencia final, pero entregando el mismo torque, 127,5 Nm que la Pan America unas 750 rpm antes.

Estamos hablando de una moto que no solo modernizó su mecánica, sino también ha incorporado toda la electrónica moderna con una pantalla TFT color, conectividad Bluetooth, y todas las asistencias que funcionan con los sensores de los frenos -ABS, anti-wheelie, control de tracción y arrastre- con sensibilidad a la inclinación de la moto.

Fat Boy 114

La última versión de la icónica cruiser de Harley impulsada por uno de los motores más nuevos de la marca, el Milwaukee Eight 114. Estamos hablando de un motor de casi 1900 cc en dos cilindros con un diámetro de 102 mm y una carrera de 114 mm para entregar 161 Nm de torque a 3.000 rpm. Lo que se dice un tractor. La versión 2023 de la moto que usara Schwarzenegger en Terminator 2 conserva mucho de su estilo histórico pero llega con iluminación y suspensiones mejoradas y electrónica moderna.

Heritage Classic

Con el mismo motor Milwaukee Eight, una moto mucho más clásica y con una posición de manejo más pasiva, con un manillar alto y más cerca del piloto, mejor protección aerodinámica para viajar en la ruta, guardabarros más envolventes y voluminosos y la posibilidad de llevar una buena cantidad de equipaje. Como su nombre lo indica, una guardiana de la doctrina harlera dentro de la línea cruiser de la marca.

Ultra Limited

Ya dentro de lo que son las Grand American Tourers, la ultra limited es casi el equivalente a viajar en auto, por el nivel de confort y equipamiento, sin tener que bajarse de la moto. Si de motos grandes hablamos, la Ultra Limited es una bestia de 415 kilos en orden de marcha, representados en gran parte por que las Harley son motos grandes y pesadas, pero con una batería de equipamiento que incluye tres valijones fijos con iluminación digna de un vehículo de cuatro ruedas, un carenado frontal que protege un instrumental de cuatro relojes más una pantalla enorme y dos parlantes para que la música nunca de acompañarte.

Street Glide Special

Una de las baggers más conocidas de la marca y, al mismo tiempo, una tourer hecha y derecha pero al mismo tiempo una moto que conserva mucho la identidad clásica de la marca, sin la necesidad de entrar en el mundo supervoluminoso y cargado de las limited o de pasarse a un diseño más moderno como es el caso de la Road Glide. Esta moto, que se mantiene fiel a su aspecto clásico de años, hoy equipa iluminación LED, con los famosos faros Daymaker y un paquete electrónico muy completo.

Sport Glide

La versión cruiser de las gliders, una moto que ya no figura en el lineup de Harley-Davidson en Estados Unidos y que, probablemente corresponda a un remanente de producción con el que se haya aprovechado, quizás, alguna homologación previa -conclusiones nuestras, obviamente-, ya que viene con el Milwauke Eight 107 de tan solo 1745 cc que entrega 82 caballos de potencia a 5000 rpm y 139 Nm de torque máximo a 3.500 rpm. O quizás sea un modelo que sigue vigente para otros mercados, ya que es fabricación 2022.

Street Bob 114

Si bien no es exáctamente una bobber por definición, a Harley le gusta denominar así a esta softail un tanto minimalista con el asiento corto y el guardabarros trasero expuesto, aunque también viene con un sillín de quita y pon, para poder llevar compañía de vez en cuando, aunque la moto es mucho más linda sin él. Chasis expuesto, tanque chico, manillar alto y un faro chiquito de LED adelante hacen de esta H-D una de las más lindas. También viene con el Milwaukee Eight 114 que en esta moto se hace bastante más eficiente por sus contenidos 297 kilos en orden de marcha.

Low Rider S

Y para quienes buscan lo máximo dentro la familia cruiser de Harley Davidson, quizás la Low Rider S sea hoy una de las máximas exponentes. Esta softail con su característico diseño con la pequeña máscara frontal envolviendo el faro delantero, los barrales largos invertidos y el asiento bien bajo con los comandos bien adelantados es un clásico de la marca.

Y como si eso fuera poco, esta moto viene con el motor más grande que la fábrica tiene hasta hoy, el Milwaukee Eight de 117 pulgadas cúbicas, que equivale a 1923 cc. Casi un litro por cilindro, para entregar 170 Nm de torque máximo a 3.500 rpm. Una moto que en sexta marcha puede excederse de los límites de velocidad sin pasar las 3.000 vueltas. Y si te gusta hacerte el macho alfa, el ABS y el control de tracción en esta moto son opcionales, como para que la aceleres en el empedrado cuando llueve.

CVO Street Glide

Pero hay un paso más dentro de la familia Harley-Davidson si uno quiere lo mejor de lo mejor, lo más exclusivo, y para eso está Custom Vehicle Operations. O sea, acá la tenes que poner toda. Ya que estamos en tiempos de hablar de motos caras, esta es una moto cuyo precio FOB equivale lo que se paga por una Norden 901 en el concesionario, así que no extrañaría para nada que quien quiera subirse a una de estas tenga que poner seis cifras. ¿Pero que es CVO? Básicamente es comprarse una edición limitada, totalmente customizada, de los productos que se venden masivamente, si es que lo podemos llamar así.

Es una moto obviamente numerada, que viene con diseño de pintura distinto del resto, con acabados especiales y con absolutamente todo lo que en la versión de producción es opcional como equipamiento de serie, incluyendo un sistema de suspensiones específico. Trae el sistema de infotainment Boom Box GTS, que además de tener mil opciones de conectividad convierte a la moto en un boliche con ruedas. No estoy seguro de que me vuelva loco todo lo que ofrece, pero un viajecito hasta Bariloche te acepto arriba de esta.

En fin, hay mucho movimiento para Harley Davidson en Argentina y esto parece ser solo el comienzo. Conforme el escenario vaya ayudando un poco, seguramente habrá más novedades.

23 Respuestas

  1. willy_luna19 dice:

    No se por que.. pero un Harley seria la moto numero 5 o 6 en mi garage…. Gustos son gustos…

  2. nicosp dice:

    Que ganas de ver una Pan, dicen q es genial y se esta vendiendo a lo perro. Y HD es así, te genera ese “no se que”, me acuerdo hace unos dias… una 1200 con V&H paso por la puerta de casa, me saca una sonrisa. Ahora estos motores aguaretos…mmmmm a mi dame el aceitoso y aire por siempre. Hay motos mas veloces? menos vibradoras? pantalla tft con gran hermano 24/7? Si lo hay… a mi dame el fierro.

  3. pablobri dice:

    No soy muy fan de las HD, pero la nueva Sportster me puede.

  4. GM1050 dice:

    La verdad es que no me gustan mucho, pero la Sportster con ese faro…..mmmmmm. Con un faro redondo para mi gusto quedaría mucho mejor, aunque no me la compraría (principalmente xq no tengo tantos dólares, snif)

  5. Albert B dice:

    Perdón, pero hace rato que los leo. No hay una que les venga bien. Si tiene tft, si no tiene tft. Me encanta que lleguen más motos al país, más allá de que mí presupuesto haga que muchas sean inalcanzables, pero disfruto verlas en los moto encuentros, en las concesionarias.

  6. HSP_77 dice:

    Dame una de esas Sport Glide 2022, a mi parecer la más linda del line up

  7. MarianoSRX dice:

    Para los americanos, la Harley es así, aparatosa, ruidosa y vibradora. Cuando los japoneses quisieron entrar en el mercado de EE UU y en el segmento de estas motos, por ejemplo con la serie Star de Yamaha, hubo que reproyectar los balanceadores del V2 porque después de una encuesta, la falta de interés era porque no se transmitían vibraciones del motor a los puños y la marca y el emblema de la marca japonesa eran muy visibles.
    Nuevos “desbalanceadores”, la marca impresa muy muy pequeña en una tapita lateral del motor y el logo Star en el tanque cambiaron radicalmente las ventas.

  8. nicosp dice:

    Bueno amigueros, salieron los precios nomas aprovechen este oferton a precio Peronia 2.0:

    Sportster S USA: USD 16.000 financiada al 0,1% / Peronia: USD 46.723 uno arriba del otro.
    Pan America 1250 Special USA: USD 20.000 / Peronia: USD 60.727

    Jjaja

  9. MarianoSRX dice:

    Como cuando era joven todavía se veía algún Velociraptor corriendo, les cuento que, salvo cortísimos períodos, siempre fue igual, acá Ford/Chevrolet te vendían un Falcon/400 ( 100% industria Argentina) al doble de lo que en EEUU costaba un Mustang o un Camaro.
    En 1980 en EE UU una YZ125 costaba U$D 1.200 y una Honda CR250 salía U$D 1.850, mientras en Argentina en Abril de 1980…. la Gilera 215 ( 99% industria Argentina) se pagaba a razón U$D 2.5000 ( $ 4.500.000 ).
    Me gusta guardar listas de precios.

Deja un comentario