Moxiao 500RR: Las Panigale de Ducati tampoco pueden escapar a las copias chinas

Si bien no viene de china, difícil es olvidar aquel comercial del Peugeot 206 de la India en la que un hombre modifica su auto a choques, martillazos y sentadas de elefante para que su máquina se parezca al auto francés. Y es que lo aspiracional todo lo puede, con sus limitaciones obviamente. Para quienes no tienen idea de qué estamos hablando, aquí un recordatorio.

Y si de aspiracional hablamos, Ducati es una de esas marcas que despierta esa sensación. Más allá de los gustos de cada uno, nadie puede negar que hay mucha gente que muere por tener una Ducati en su garage. Y ahí es donde entran los chinos y su capacidad de copiar todo. Hace no mucho tiempo les mostramos una Africa Twin (ver), pero la lista es larga y abarca todo tipo de rubros. Ropa, carteras, autos, relojes. Lo que quieran.

La Ducati Panigale claramente se encuentra en la lista de motos favoritas de cualquier amante de las superbikes. Y la Moxiao 500RR de China puede ser considerada una alternativa económica para subirse a una Panigale cuando no se tiene demasiada potencia financiera.

Para satisfacer a la gran cantidad de fans que se encuentran en esta situación, el fabricante asiático Moxiao Motor presentó la 500RR que se ve demasiado inspirada en la moto de Borgo Panigale. Todo, absolutamente todo intenta emular a la superbike boloñesa, hasta la tipografía que dice Moxiao Motor en el carenado es exáctamente igual que la de Ducati.

Mirándola de frente, el diseño de la óptica es el mismo que el de la 959, pero obviamente las coincidencias terminana allí. Impulsando a la Moxiao 500RR hay un bicilíndrico en paralelo de 417 cc., DOHC, refrigerado por agua y capaz de producir 47 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 43 Nm a 7.000 rpm. Un motor que suena conocido, ya que es el clon que empuja a la serie 500 de las Honda: CB500F, CBR500, CB500X y Rebel 500.

Las prestaciones tampoco están muy cerca de una Panigale de verdad. Moxiao declara un 0 a 100 en menos de 7 segundos, con una máxima de 160 km/h. El consumo promedio de esta copia fiel, aunque en este caso de Honda, es de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Más allá de ser una clara copia que intenta emular a una Ducati verdadera, las prestaciones de  la Moxiao 500RR no están tan mal. Además, nunca hay que romperle la ilusión a los pibes.

***

7 Respuestas

  1. Marce dice:

    Chainablog me están convenciendo mi próxima moto será está jaaa jaaa

  2. gercho dice:

    Hasta le pusieron un plástico que reproduce el cilindro trasero asomando abajo del tanque…. éstos chinos… al menos no tiene la salida de escape del cilindro trasero haciendo ese rulo horrible delante de la rueda… que se yo, está mal… pero no tan mal.

  3. Picho_perez dice:

    La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

  4. mld dice:

    Bueno, asi como va la economia es para tenerla en cuenta, antes que volver a los ciclomotores de 2t con vejigas devortivas….

Deja un comentario