Motoblog Cotidiano: Voge 500DS

Ya lo dijimos en otras notas, quedamos realmente muy conformes con el resultado de nuestra semana al mando de las Voge. Buen equipamiento, buen consumo, cómodas y muchos atributos más que, esperamos, hayan quedado bien plasmados en el Test Ride.

El objetivo del Cotidiano es para acercarles, de una manera más tangible, cómo sería tener esta moto y usarla en el día a día por diferentes escenarios y cómo es cuando ya nos acostumbramos a esta moto nueva. Hoy le toca el turno a una moto que, si bien es una opción económica dentro de la media cilindrada, el precio no es para nada despreciable, y con el constante incremento de los precios, para muchos será un desembolso más que importante. Por esto esperamos que esta nota y video los ayude con su decisión de compra.

La Voge 500DS es una moto con la que se puede vivir perfectamente en el día a día y, siempre que se dejen en casa las valijas laterales, se puede circular como pez en el agua por el tránsito, con mucha facilidad, con una contundente respuesta del motor y con excelente agilidad.

En cuanto al confort, sigue siendo una buena propuesta. En el tránsito urbano, con semáforos y motivos para frenar de manera constante, el asiento no juega un rol tan importante ya que uno se mueve permanentemente arriba de la moto. De todas formas es cómodo, firme pero no duro. La posición de manejo es algo deportiva, el triángulo manubrio-pedalines-asiento prioriza la conducción deportiva, de la mano con todas sus características de sport touring. El acompañante se va a encontrar extremadamente cómodo, sobre todo si dejamos instalado el top case con el pequeño respaldo.

Hablando de confort y top case; esto resulta realmente práctico. Puede acomodar tranquilamente un casco integral con lugar de sobra y lo usamos para tal fin, siempre y cuando la moto quedara a la vista. No recomendamos dejar su HJC RPHA 70 a la merced de nadie.

El uso en un contexto urbano es muy bueno, destacando también el despeje suficiente como para subir y bajar cordones sin problemas, incluso con el rodado 17´ que tiene en ambos ejes. Las cubiertas son Pirelli Angel GT, ideales para el sport turismo.

La moto tiene algunas cosas mejorables. En primer lugar las vibraciones que la alejan de sus competidoras japonesas o europeas, en el uso cotidiano no son un problema y rara vez las van a sentir, pero cuando superamos los 120 km/h si se dejan sentir, no es algo que nos preocupe y si somos honestos no es tan dramático como en otras motos de origen chino, pero están y nos parece importante mencionarlo. Otro punto a mejorar, y que de hecho se puede corregir, es que la transmisión final es relativamente corta. Ya nos han comentado algunos de ustedes que con un cambio de relación se puede disminuir el régimen sin perjudicar la usabilidad de la moto.

En definitiva, quien pueda darse el lujo de subirse a una máquina como esta no se va a arrepentir. Todo aquel que busque una moto para todos los días, un sedán deportivo de dos ruedas, con espacio de carga que supera algunos vehículos de 4 ruedas, se va a encontrar a gusto.

El equipamiento es excelente y las posibilidad de tenerla como moto para uso diario o con las valijas laterales instaladas para recorrer con confort y buen ritmo nuestro país es algo que no muchas motos pueden ofrecer.

Les dejamos este Motoblog Cotidiano, recorriendo calles, avenidas y autopistas de Buenos Aires. Cualquier consulta lo leemos.

***

4 Respuestas

  1. gae dice:

    Hola, muy bueno el cotidiano y el test, van a hacerlos para la 300 DS? es mas accesible cuesta menos de la mitad, no trae pinzas firmadas ni la horquilla pero supongo que serán buenas, no trae defensas ni baúles comparada con la 500 DS, me gustaría ver su opinión, también compararla con la Benelli TRK 251 que probaron. Hoy tengo una XR150L. Gracias

  2. Adrian77 dice:

    El tema es que hoy en DIa (23/05/2022) piden lo casi lo mismo por esta y la CFmoto 650 (by Zanella)….. cual seria la mejor opcion?

Deja un comentario