Motoblog Cotidiano: Nuuv N-GT

Días antes de que todos nos encerráramos en nuestras casas nos prestaron dos Nuuv para probar. Era marzo, los días estaban lindos, iba a empezar el mejor otoño del que se tenga recuerdo, o quizás el hecho de mirarlo por la ventana lo hizo parecer mucho mejor de lo que realmente fue en término de condiciones climatológicas para andar en moto. Pero allí estuvieron ambas Nuuv, la N-Sport y esta N-GT, guardadas en nuestro garage.

Apenas salíamos una vez por semana a la calle, la cuarentena y también un poquito la paranoia nos pasaron por arriba. En ese momento ni nos habíamos dado cuenta que podríamos haber seguido generando contenido con permiso para circular y siguiendo ciertos protocolos de higiene y distanciamiento. De todas formas, ya publicamos el Cotidiano de la N-Sport hace unas semanas (ver) y nos pareció indicado mantener cierto distanciamiento para mostrarles a la hermana mayor, la N-GT.

El modelo tope de línea con el que Nuuv llegó a nuestro país el año pasado (ver), es el de mayor autonomía, gracias a sus dos baterías, y también el que desempeña mayor velocidad, con una máxima de 78 km/h en el modo sport. O al menos esa fue la velocidad a la que nosotros llegamos con un piloto de 80 kilos arriba.

Durante la segunda mitad de febrero de este 2020 y la primera mitad de marzo, estuvimos probando algunos productos eléctricos con total libertad, así que la sensación de haber tenido este interesantísimo scooter en nuestro poder, pero sin la posibilidad de usarlo como hubiésemos querido fue un tanto rara. Pero nos sirvió un poco para reflexionar sobre lo que se viene para el futuro y el lugar que le cabe a las motos en ese regreso a cierta normalidad.

Ayer en Argentina se anunció que un laboratorio fabricará la vacuna que la universidad de Oxford desarrolló en esta carrera para combatir el Covid-19. Por un lado falta una eternidad para que eso ocurra y por el otro, creemos que el hecho de que exista una solución contra este enorme problema no va a borrar de un plumazo ciertos hábitos y miedos que la sociedad ha incorporado en estos meses, y uno de ellos es el de evitar las aglomeraciones de gente y el de minimizar el contacto con los demás.

Así es como el transporte individual en las grandes ciudades tiene una gran oportunidad de crecer y desarrollarse en los tiempos que vienen, y ahí es donde la moto reúne muchísimas condiciones para destacarse como una de las opciones más atractivas y económicas. Y en ese cambio, entendemos que es mucha la gente, que no viene del palo de la moto y no es el típico usuario de las dos ruedas, va a mirar a las eléctricas como la alternativa que más los seduce.

Así es como llega la mayor de las Nuuv a nuestra clásica sección, en la que además hemos contado con la fortuna de hacerlo con poca carga en las baterías y experimentar el comportamiento de un vehículo de esta tecnología a la hora de gestionar la energía y evitar dejarnos a pata y tener que llevarla empujando. Una especie de medida de autopreservación.

Motoblog Cotidiano con la Nuuv N-GT por las calles de una Buenos Aires cuyas calles estaban muchísimo más vacías que hoy y la temperatura era más cálida que la de estos días. Los dejamos con el video.

Para más información, pueden ponerse en contacto con Nuuv Buenos Aires, a quienes agradecemos el préstamo de la unidad.

***

***

 

 

 

15 Respuestas

  1. Jos dice:

    Considero que de movilidad sustentable no tiene nada. Desde el hecho que para hacer las baterías te dejan las montañas como un queso gruyere y los ríos destruidos.
    Es ridículo que para cargar las baterías haya que sacarlas de la moto, no creo que sea muy difícil colocar un puerto de carga
    Y por último pagar 560 lucas para ir a la misma velocidad que una bicicleta playera…mmm

    • santiagui dice:

      Hola, Lo que te parece ridículo de sacar la batería de la moto, es casi la única solución factible si vivís en un dpto con cochera (no tenes enchufe propio) o la dejas en una cochera externa , o sea para la mayoría de caba es fundamental poder dejar la moto estacionada donde sea y cargar la bateria en el dpto.

  2. Gabo dice:

    Me gustaria probar uno de estos aparatitos algun dia, lastima que en la zona hasta donde se no hay ni para ver estacionados. Respecto del virus, teniendo la perspectiva de los 32.000 muertos por año de gripe y neumonia (datos de INDEC 2016-2017) y viendo el resultado de lo que hicieron les suecos no se porque todavia decimos que esto es un enorme problema.

  3. PabloM83 dice:

    Muy interesante este producto, pero tiene un precio demasiado elevado.

  4. hcattaneo dice:

    Es necesario hacer un diseño tan pero tan feo??

  5. Marco_ab dice:

    Me gustan las Scooter para el uso urbano pero no me veo enchufando la moto y mucho menos sacando la batería, eso déjalo para el celular que por cierto busque uno que la batería dure bastante. Tengo revistas del siglo pasado y me acuerdo las preparaciones pata negra que hacían con las 2T una locura, ahora ves esto y dan ganas de llorar. Petrolhead hasta la muerte.

  6. astonmartin dice:

    Es para personas a las que les gusta la electricidad, no las motos. No encuentro ni un argumento a favor para elegirla por sobre un scooter a combustión que cumpla ciertas normas antipolución. Ni el precio, ni las prestaciones, ni la estética, aunque esto sea subjetivo

    • Marco_ab dice:

      Totalmente……el día que realmente sepamos la huella de carbono de los eléctricos se les termina el argumento de que son verdes. Sabian que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.? Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados, se necesitarían sólo 40 alcalinas. Solo algunos números de las pilas y hasta donde se en Argentina no hay muchos centros de reciclaje para que podamos desecharlas de forma segura.

  7. nacho dice:

    tal vez esto de los electricos se encuentra justificado para europa que no tiene petroleo pero no para argentina, esperemos ver vehiculos a combustion por muchos años

  8. MarianoSRX dice:

    Excelente la electrónica y los campos de aplicación de la misma, un panel de instrumentos con mucha info. Después parece perder un poco el sentido del scooter citadino al perder toda capacidad de baúl, algo que los diferencia en la versatilidad respecto de las motocicletas. Quería preguntarle al tester que diferencias notó en la maniobrabilidad al tener la batería tan alta. En 1997 por una semana testeé aquí la Piaggio Zip Zip, era un scooter híbrido de 50cc, pero recuerdo al hacer la evaluación que como puntos negativos remarqué la pérdida del espacio porta casco en pos de alojar la batería y como afectaba negativamente la maniobrabilidad el centro de gravedad mucho más alto por tener la misma bajo el asiento.
    Respecto de los vehículos eléctricos, concuerdo con muchos de los foristas que lo único ecológico es que no salen gases por el escape, el resto igual o peor que un vehículo movido por hidrocarburos.

  9. laavos dice:

    Un scooter sin el espacio abajo del asiento no tiene razon de existir.

Deja un comentario