Motoblog Cotidiano: Honda CB750 Hornet

A veces un test ride de una moto queda un tanto corto para explicar determinados detalles o funciones y al mismo tiempo evitar el efecto somnífero de estar repasando un listado interminable frente a una cámara sin que la audiencia pueda realmente verlo en detalle o entender mejor el funcionamiento de tal o cual equipamiento. Esto suele pasar, cada vez en más modelos, con aquellas motos que vienen con instrumentales muy completos que ofrecen cada vez más información, más posibilidades de configuración y más complejidad al mismo tiempo.

La nueva CB750 Hornet, a priori, se presentaba como una moto bastante simple en líneas generales. Una moto bien Honda. Buena moto, buena calidad, buen funcionamiento, buenas prestaciones pero bajo perfil. Sin tantas estridencias. Eso es así hasta que uno le pone la llave, la gira y le da arranque. De ahí en adelante la moto que estacionada no despertaba tanta sospecha, empieza a mostrar realmente de qué está hecha y cuáles son sus intenciones. Creo que ya hice mención a esto en el test ride la semana pasada.

No quiero pecar de machista, además de que somos dos varones acá en Motoblog, pero la analogía que hago con esta moto es la de esa chica que a priori estaba bastante bien, pero que que con su look no decía mucho y después, en un encuentro más cercano te dabas cuenta que era una bomba y que había superado todas tus expectativas. Y no hablo solamente de lo físico, sino de la actitud, de la voz, de la cabeza, etc. No se si a alguno de ustedes les habrá pasado, espero que sí porque es una experiencia más que enriquecedora.

Así que Motoblog Cotidiano nos pareció un gran lugar para poder mostrar a la Hornet en la intimidad, en funcionamiento y en movimiento. Contándoles al andar todo lo que esta moto transmite, de lo bueno y de lo no tan bueno. Y el instrumental es una de esas cosas que pasa un tanto desapercibido, pero que en la práctica, cuando se puede mostrar y contar de una forma más descontracturada, sorprende.

Así que si nos lo permiten, y sin entrar demasiado en detalle, los invitamos a subirse a esta nueva moto de Honda y a acompañarnos en un paseo bien completito por la ciudad para que la puedan conocer mejor.

Motoblog Cotidiano con la nueva Honda CB750 Hornet. Y como habrán leído más de una vez en alguna luneta de auto: subite, sentate, callate y agarrate.

***

***

35 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Que linda es, cada vez gusta mas y es Honda. Me sumo a una comparativa con otras de su segmento, Suzuki GSX-750 y de paso una Z900, 4 tubos versus 2!!!, a ver si es que los bi son mas que los 4 en la cancha.
    Sería muy interesante para un trackday sin dudas.

    • Jorge sbk dice:

      Tremendo, estaria bueno repiquetear este tema hasta que por saturación de comentarios los del ministerio de seguridad comiencen de verdad y de una buena vez una campaña de exterminio de estas larvas, de sus familias encubridoras y de todos los que los apañen. Tienen los elementos, falta decisión política.

      • Mariano40 dice:

        Lamentablemente me estoy bajando de la moto de a poco por este tema. ya no ando en panamericana y ya no pienso en cambiar de moto aunque pueda contar económicamente para hacerlo. Me parece que es una batalla perdida porque los que más sufrimos esta verdadera tragedia somos muy pocos en relación a la masa electoral. A corto o mediano plazo la única solución que yo particularmente le veo es dejar de vivir en el amba si quiero salir con la moto que me guste con tranquilidad.

        • Jorge sbk dice:

          Así es Mariano, una pena pero es tal como lo contaste. Está muy complicado el tema, los chorros están desmadrados y cada vez hay más.

        • alfredotw dice:

          Es increible pero no hay ninguna ruta segura ya, la 8, la 9, ni hablar para el sur Ezeiza y Richieri o Ruta 3, estamos como sitiados, por donde vayas te la ponen, si tenes moto en Capital mas vale que la saques adentro de un trailer.

        • Picho_perez dice:

          Vivo en Córdoba en las sierras chicas, cada vez afanan mas y mas motos y las Tornado son un imán, como la de la nota que pegaron arriba.
          No voy a Córdoba Capital en moto por miedo al afano, no digo dejarla en la calle, hablo del afano de la moto andando.
          Un poco mas un poco menos es tremendo el choreo de motos de punta a punta del país y llego para quedarse.

        • caveuz dice:

          Yo estoy en la misma… Las motos chicas en gral son una c@gada sacando alguna que otra excepción, las un poco mas grandes son para el choreo y la media cilindrada para arriba no solo son para el choreo sino que también son invendibles… Muy difíciles de vender a precio real y las agencias SI te las toman no te dan nada…
          Lo repuestos y/o accesorios son prohibitivos y los seguros te vacunan mal…
          Ni hablar de la malasangre que pasas para comprar un cero…
          El mercado de motos en argentina es un asco…

      • caveuz dice:

        ni te gastes… ya desapareció de todos los medios… Será porque el pibe no se llamaba “Blaquier”…

  2. Luciano dice:

    Es linda moto sin duda, pero como que le falta vida a la vista. Algún tono distinto en una tapa, lateral, llantas, algún detalle en el motor … algo!. Por más que haya otros colores tampoco son la gran cosa. Más allá de eso me encantaría probar una.

    ¿Saben si tienen test drive en algún lado?

    ¡Saludos!

  3. caveuz dice:

    La verdad es que lo de honda es tristísimo…

    Esta es una moto cara y prácticamente sin sentido. Para la ciudad una moto de 90hp (más aun con el precio que conlleva) es totalmente inservible y para la ruta peor por no tener protección al viento y por la posición de manejo. Además ponerle Hornet a un bicilíndrico es atentar directamente contra los fanáticos…
    Hubieran traído el Transalp y creo les hubiera ido mucho mejor, al menos es una moto con un propósito definido y tal vez hasta cierto punto con precio justificado…

    Por otro lado ya parecen chinos más que japoneses… No pierden oportunidad de copiar todo lo que hacen los demás. Empezando por la supuesta copia de la Himalayan y ahora están por sacar la Z900 hornet:
    https://lamoto.com.ar/noticias/honda-cb1000-hornet-2024-renovada/
    Perfecto que ahora sea 4 cil. pero quien discute que fuera del motor es una réplica de la Z900? Si fuera verde la iría a buscar a la Kawasaki…

    Ni hablar de la navi, un scooter con forma de mini moto que además pierde todo lo bueno de un scooter, llámese posición de manejo, espacio guarda cosas, etc. Ni hablar de los supuestos “kits de customización”… es un chiste? calcos y protector de farol… en serio? O ellos son muy pel@tudos o lo son los que la compran…

    Que más se puede decir? Tornado? viene con chaleco antibalas de regalo?
    Recuerdo una nota en TV del japonés directivo de la firma presentando la “nueva honda tornado” como una maravilla cuando solo le cambiaron unos plásticos. Hipócrita…
    Donde quedó la “honorabilidad japonesa? se acabó cuando vieron los billetes…?

    Del GP ni hablar… Lo unico que ven es polvo…
    El dakar es lo único que los salva, aunque hasta la hero les da pelea…

    Tristísimo que una marca que alguna vez fue una gloria al menos para mí haya terminado siendo peor que una china berreta…

  4. meb110481 dice:

    Lo siento pero no la puedo digerir. Será hecha en Japón y demás. Pero la falta de personalidad en el diseño y lo cuasi china que se ve…

    Después si rinde tributo a la vieja hornet, el precio, etc., ya es otra discusión.

  5. Picho_perez dice:

    Si no se llamase Hornet o CB750, haría justicia al diseño, quieren asociarla al modelo exitoso del pasado, no tiene nada de ambas.
    Si no leo el nombre, me parece super lograda, muy buenas prestaciones y es Honda.
    Un escalon abajo de la Z900 o la Gsx750 eso si.

  6. Martincho dice:

    Honda tiene su 4 cilindros en este segmento con un 4 a 1 espectacular old school tipo las viejas 4 rn 1 100cv, hermosa

  7. alfredotw dice:

    Mirando el video creo que es una moto que no te dice nada, no tiene forma de nada, super insipida, pero justamente creo que es la idea, la moto mas discreta posible que puede llegar a 220 km/h.

Deja un comentario