Motoblog Cotidiano: CFMoto Ceccato X 700 by Zanella

Normalmente tenemos algún tipo de contacto con las motos antes de recibirlas para hacer nuestras correspondientes pruebas y contenidos. Siempre hay un lanzamiento en el que se la puede manejar, o algún contacto clandestino sin posibilidades de publicar nada. No es tan frecuente que el fletero llegue a nuestra puerta con una máquina que ni siquiera hayamos visto de cerca. En el caso de la Ceccato X 700, o 700 CL-X, nunca habíamos visto un ejemplar más que en fotos y videos.

El camión de Zanella Hnos. la descargó en la puerta y solo le dimos arranque para asegurarnos que estuviera todo en orden. La moto se guardó inmediatamente y esperó unas horas hasta que pudiéramos salir a hacer nuestro clásico Motoblog Cotidiano, momento en el que les íbamos a poder contar a ustedes nuestras primeras impresiones al mismo tiempo en que descubríamos la moto.

Con algo de información en en bolsillo, salimos a recorrer un poco la ciudad de Buenos Aires y con el pasar de las calles empezamos a entender y a conocer esta novedad absoluta de CFMoto, que también por estos días estaba llegando a alguno de esos mercados que, casi siempre, tienen las motos con mucha anterioridad a nuestro mercado. Por un lado, no estábamos tan seguros de que este producto llegara a nuestras tierras y, mucho menos, que esto se materializara tan rápido. Menos en estos tiempos de pandemia y problemas de abastecimiento a nivel mundial.

Pero la moto llegó, y Motoblog fue el primer medio que pudo ponerle las manos encima. Si bien todos tuvimos que esperar hasta la fecha en que nos dieron el OK, está bueno tener la primicia antes que los demás. A dos años de su presentación mundial en EICMA, este desarrollo de CFMoto nos había cautivado con su diseño, su equipamiento y componentes, y los números que arrojaba su ficha técnica

Acá, por el momento, lo único que tiene distinto de las unidades que se venden alrededor de todo el mundo es su nombre y la insignia que lleva en el tanque de combustible, pero la moto es exáctamente la misma que circula por las calles de otros países. Y, por cierto, igual de equipada, uno de los aspectos más salientes de esta Ceccato X 700.

Pero no les vamos a contar todo en este texto, para eso está el Cotidiano, que es un poco más largo que de costumbre porque había mucho por abarcar. Pero por sobre todo hay algo que empieza a evidenciarse, y no solo con esta moto, y es que los fabricantes chinos están entrando en una nueva etapa en la que quieren competir en todos los segmentos que existen y en todos los mercados del mundo, por eso es que hoy estamos empezando a ver estas motos de mayor cilindrada, y van a seguir creciendo.

Bienvenidos al Motoblog Cotidiano con la CFMoto Ceccato X 700 by Zanella, o como quieran llamarle. Que lo disfruten.

***

28 Respuestas

  1. Milonga dice:

    Haciendo un transpolación de precio con la Cfmoto Rz 650 Mt By Zanella entre lo que cuesta en Europa y su precio en Argentina, creo que esta CFMoto Ceccato X 700 by Zanella (o CFMoto 700CL-X Heritage) tendría que salir a la venta en nuestro país en un poco mas de $ 2.000.000.

  2. matyas dice:

    Hermosa se la ve! mucha diferencia se nota con respecto al motor de la 650?

    • Maximo Forcieri dice:

      Si, es muy distinto. El orden de encendido dispar nos encanta y es una tendencia a nivel mundial… empuja bastante, es una moto rápida de verdad

      • RockSer dice:

        Decis que esta CFmoto tiene un orden de encendido diferente a las 650 de cfmoto y distinto al 650 de kawasaki que es de donde cfmoto copia éstos motores?

          • RockSer dice:

            No, no se. Te estoy preguntanto justamente. Porque los 650 tienen cifras similares a los 650 de kawasaki y suenan igual, y de aspecto es el mismo motor, la forma y cada cosa en su lugar…cambian el aspecto de las tapas. Este 700 lo mismo, es igual…por eso la pregunta. Que menciones lo del orden de encendido como algo clave y que te gusta como si fuera la gran cosa. O sea, si mantiene el mismo calado de cigüeñal que los 650 de cfmoto y de kawasaki, hablamos que partiendo de la base de que el 650 de kawa es una evolucion del 500 de kawa bien viejito…he de decirte que no se trata de nada nuevo. Ahora si cambió el calado, tecnicamente es en cierta forma otro motor con otro comportamiento aunque también por mas 700 que sea no dista sus cifras de un 650 de kawa de los primeros.

          • RockSer dice:

            nunca me respondiste master! es diferente este motor al 650? o es un mero aumento de cilindrada?

          • Maximo Forcieri dice:

            Rockser, no puede cambiar el orden de encendido de “par” osea 360 o 180 como el caso de la kawa a 270 o alguna otra variante dispar sin que cambie el calado del cigüeñal. Cambia el cigüeñal a 270 grados junto con el orden del encendido y se aleja de la arquitectura original. Ese cambio es muy muy notorio y hace que la potencia esté a un rango mucho más aprovechable

        • Milonga dice:

          Los “copia” o se los fabrica a Kawasaki y luego los usa en sus motos de común acuerdo ???

          • RockSer dice:

            Salvo que tengas información veráz al respecto…supuestamente cfmoto fabrica los motores de los vehículos de 4 ruedas para kawasaki. Pero en el caso del 650 no me consta que todo lo haya fabricado cfmoto para kawasaki y para si misma. Las primeras ninja 650 y versys allá de 2006 venian made in japan posta.

  3. RockSer dice:

    Me cuesta encontrarle el encanto a esta moto. Personalmente me parece de las motos mas feas que se puede comprar. Tiene buen motor sobretodo porque es basado en kawa y otros tantos buenos componentes que la hacen una buena moto. Pero en la parte subjetiva no me gusta nada. No me genera absolutamente nada.

    • matialbin dice:

      A mi me gusta del diseño de la moto es que es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. También es verdad que en su diseño hay muchas cosas de otras motos, pero en general es una moto que llama la atención. Pero más allá de lo estético, hay una gran diferencia con lo que veníamos viendo en términos de calidad, de equipamiento, de electrónica y de rendimiento.
      Es un paso adelante, muy grande, para la marca.

      • RockSer dice:

        Respondo aqui porque a Forcieri no me deja responderle. Pero sin querer contradecirlos deberían chequear lo del cigüeñal a 270º de la cfmoto. En la información que pude encontrar la arquitectura del motor es practicamente la misma de las 650 de cfmoto las cuales basan su motor en el kawa 650 donde todos ellos utilizan el cigüeñal a 180º. Es mas si se chequean las cifras de potencia y par de los motores y el régimen de RPM se puede ver que tanto el 700 de cfmoto como el 650 de cfmoto como el kawa 650 entregan todo muy parecido y a rpms muy similares…Nadie niega que este 700 pueda ir super refinado o sentirse muy bien aunque sus cifras no sean mejores a los 650 de kawa de antes de todos las normativas euro.
        Si han probado un 650 de kawa pueden chequear que a diferencia de un benelli vueltero, se tiene un motor muy aprovechable desde muy abajo, con tremendos medios y buenos medios altos, perdiendo arriba cuando se supera el régimen máximo de potencia pero ya hablando de un divino sacudón de acelerador!

  4. pantuflita dice:

    Comparativo vs benelli 752?

  5. ALVARO dice:

    Hola. La posición de manejo da para hacer viajes? El asiento es cómodo? Buena página, leo todo lo que sale. Sdos

    • Maximo Forcieri dice:

      Estrictamente hablando no es una moto para viajar.. Hicimos un viajecito a Zarate donde terminamos pasando prácticamente todo el día arriba de la moto y el asiento no fue un gran problema. Así que alineándoos al “me compré una moto y la voy a usar para todo” que no nos queda otra y tenemos que terminar haciendo todos, si va re bien para viajar.

  6. marpines dice:

    Hola, lo que quieran pero sigue siendo una Zanella, ni empedo me gasto 2 millones y pico en una Zanella, prefiero no tener moto, ya tuve una Pocket 89 y es toda la experiencia que quiero tener de Zanella. Cuando la traigan como CFmoto lo pienzo de nuevo y comparare con otras marcas, pero con esta marca no compro ni una Bicicleta, para mi es tirar la plata, lo digo literalmente, en mi forma de ver, en unos años a esta moto la vendes por lo cuesta una 125 y va a costar, pero la misma moto con la marca Cfmoto en el tanque la vas a defender mucho mejor. Yo prefiero tener una 250 japoonesa armada fuera de Japon que una marca nueva, puede funcionar en paises del primer mundo donde tenes mucho para elegir, precios buenos y bolsillos gordos, aca, en Costa Pobre yo voy a lo seguro, Solo pongo mi forma de verlo. Saludos a todos.-

    • RockSer dice:

      El tema es que esta moto no es zanella, es cfmoto. Es lo mismo esta moto que una clx700 en europa. Divina pa que pierda precio como decis y luego comprarla por 3 pesos. Mecanicamente al estar chupando rueda de kawasaki y ahora de ktm son tremendas máquinas las cfmoto.

    • GuilleV6 dice:

      Hola, mi corta experiencia con Zanella no fue para nada mala, he tenido en casa un scooter Styler 150 (el del look vintage) y la verdad que en 4 años y 24Km todo perfecto, nada se rompio, solo hacerle los services que mandaba el manual y solo usarlo, las veces que cambie cosas (filtros, parabrisas, correas, bujia, y un plastico por un piedrazo) siempre encontre los repuestos en Zanella y a super buenos precios.
      Despues mi cuñado anduvo en la Cecatto 250X y tambien cero drama, ambas se vendieron usadas al toque, y ambos nuevos dueños las siguen usando a full.
      No es Uhhhh la marca, (y mas despues de las ventas/compras/etc) pero sigue alive, y repuesos de cosas chinas hay siempre.
      Si mantienen eso, la moto puede llegar a andar, pero la verdad que tampoco suma el decir By Zanella…

      • GuilleV6 dice:

        24.000 Km quise poner en mi comentario.

      • RockSer dice:

        Claro pero debemos entender que los productos zanella son motos genéricas chinas. Algunas con preciosos diseños como las cecato o las scooter tipo vespa posmodernas. Pero son motos sin marca. Zanella no es marca, zanella simplemente a día de hoy es un distribuidor que pega los stickers a motos genéricas que mandan a hacer en china. Yo tuve zanella también, un cg, y mas allá de 2 boludeces, tremenda máquina! Ahora esta realidad con cfmoto es muy distinta, estas motos son cfmoto, que es una marca china cuyo nombre como marca es lamentable pero es una marca que a día de hoy ya se hizo su hueco y es reconocida. Posiblemente sea la mejor marca china de motos. Acá zanella pega los stickers a modelos conocidos a nivel mundia. Pero estas cfmoto no son zanella.

        • marpines dice:

          Hola, excelente aclaracion, pero si es Cfmotos que en el tanque diga eso no Zanella, que pasa si en un par de años de esta moto no conseguis repuesto de nada, no es raro que este pais cualquier distribuidor o seudo fabrica ensambladora se abra de piernas, a quien le vendes una Zanella by Cfmotos que no tiene repuestos, cuanto vale una moto asi?. A eso me referia, prefiero una japonesa o una europea, aunque sea de menor cilindrada.-

          • polloporoto dice:

            Para mi Zanellla es sinónimo de clavo…..preferiría que diga Cf moto y no Zanella, igualmente, en el país que estamos, podés comprar primera marca y repuestos tampoco conseguís, y menos si son modelos que trajeron a cuenta gotas…

          • RockSer dice:

            Yo también prefiero algo de buena marca en menor cilindrada o misma cilindrada usado que cualquier cfmoto o benelli.

Deja un comentario