A veces las motos que más nos sorprenden, que mejor impresión nos dejan, terminan no siendo aquella que vienen abriendo camino con bombos y platillos. Productos que llegan con la última tecnología, con toda la electrónica, con el diseño más vanguardista y todos los chiches que nos podamos imaginar. No. Hay veces que la moto que te vuela la peluca es aquella que hasta te daba un poco de fiaca ir a buscar para probar.
Eso fue un poco lo que me pasó con la nueva Rouser N250, nunca fue un producto que haya despertado mucho interés. No tengo explicaciones puntuales sobre los motivos por los cuales no me sentí entusiasmado con este modelo, pero fue así. No me sucedió cuando se presentó en India, tampoco cuando la vimos en el Salón Moto en La Rural, en mayo de este año, y lo mismo al momento en que nos ofrecieron probarla.
Quizás me pasó lo que muchas veces critico sobre aquello de opinar o sacar conclusiones mirando una ficha técnica simplemente. Entonces uno ve que tiene tal o cual cosa, que le falta tal otra, que el motor esto, que los frenos aquello, que bla bla bla, y entras en una espiral que te lleva para donde tus intereses o gustos decidan.
Las motos hay que probarlas evidentemente, porque bastaron unos pocos kilómetros para que la Rouser N250 me dijera ey flaco, prestame atención un ratito así me conoces mejor y empecé a darme cuenta que Bajaj tenía entre manos un producto ganador.
Creo que el problema del desinterés residía en que a priori tenía la impresión de que esta nueva moto de la marca no se diferenciaba mucho de lo que ya estaban ofreciendo en el mercado. Como que el lugar para ubicarla en el mercado era muy chiquito entre la NS200Fi y la Dominar 250. Qué tan diferente podría ser de las otras que ya conocíamos.
Y resultó toda una sorpresa, que quizás puede haberse visto un tanto magnificada por mi falta de interés inicial, pero también es real que de eso trata sorprenderse, cuando algo resulta ser muy distinto a lo que esperábamos. Y sin dudas esta moto lo fue.
No voy a repetir lo que dije arriba de la moto, para eso está el video, pero haciendo una recorrida de todo lo que hemos probado durante este 2023, me atrevería a decir que ésta Bajaj Rouser N250 fue la moto que mejor sensación me dejó después de probarla. Siempre poniendo en contexto la moto a la que uno se está subiendo, que es de lo más difícil porque muchas veces estamos contaminados por las motos que probamos antes.
Esta moto me pareció un gran acierto por parte de Bajaj. Quizás el diseño sea para muchos objeto de discusión, a mi personalmente no me parece el mejor logrado, pero pienso lo mismo del resto de los productos de la marca, aunque reconozco el esfuerzo por aggiornarse al paladar internacional. Si uno mira las motos de Bajaj de hace 10 años y las compara con las actuales, la mejora es notable. Pero claramente el paladar de su mercado interno pesa más que sus intenciones por satisfacer el de los mercados internacionales.
Salimos a dar una vuelta por la ciudad con la nueva Rouser N250 en este Motoblog Cotidiano y compartimos con ustedes, desde otro ángulo, más sobre esta novedad del gigante de la India para nuestro mercado.
***
***
6 Responses
Un gran “Meh” esta moto.
Creo que no es el reemplazo de la NS200 si no de las viejas 220 para mercados 4º mundo en donde no hay tantas exigencias de contaminación. Calculo que igual es BS4.
Hace bastante que no escuchamos algo interesante de Bajaj, pareciera que Royal Enfield le “robó el trueno” con el que venía en materia de innovación. O que KTM le gustó más alinearse con CFMoto que con Bajaj para la vanguardia.
Coincido en parte. Creo que ese ímpetu de innovar ahora lo tienen las chinas CF, Zontes, Voge en menor medida.
Esta moto no es wow, pero es efectiva. MUY. Simplificaron lo que era problemático, atendieron detalles mejorables, está todo muy ajustado realmente.
La tengo. Muy de acuerdo con lo expuesto en el video.
Vengo de una moto más grande, muchísimo mejor equipada, y todo de mucha mejor calidad y así y todo pienso que esa N250 es la moto ideal para ciudad y día a día. No le falta nada, y hace todo bien.
El tema es que probablemente sea así de “específica” como un scooter, y no cumpla con las expectaticas de quienes se aventuran mucho más allá del diseño de la moto (está lleno en los grupos de Fb, de gente preguntando qué cubiertas le pone para andar en ripio y hacer la R40 a una NS200 o una Gaucha).
Si se entiende que es una moto de ciudad, del día a día, es simplemente ideal.
Algunos mini comentarios extra:
* En persona es mucho más linda.
* Se siente más liviana que un NS, aunque la ficha diga otra cosa
* Es muy divertida de manejar
* La iluminación es realmente sorprendente
* No vibra casi nada
* A mí no me gustó el manubrio y lo cambié. Mejoró la postura, maniobrabilidad, y desempeño de espejos.
* Siendo sólo uso citadino, sí, le puse unas Miche.
* Coincido con AGREGAR una 6ta, no reescalonar todo.
* Con las agarraderas estándar es más fachera
* En respuesta del motor, suspensiones, frenado, calidad percibida, iluminación, consumo, instrumentos, vibraciones, sonido, embrague, muy superior a NS200 (tuve dos).
Tuve una de las 1ra Rouser 200 que entraron al país hace casi 15 años. después fue pasando a marcas las tradiciones y con el paso de la experiencia fui comprobando lo buena moto que fue esa Rouser. Eso sí, cómo marca le parece que no explotó nunca, y entre otras cosas porque fue muy conservadora con las opciones que tiene para ofrecer acá en arg. Todas sus motos ofrecen algo parecido las allá de su cilindrada
El del 440 cafeterizado se gastó todo el presupuesto en pilcha y no dejó nada para la carburación de la moto (minuto 2 y pico), no se dio cuenta que lo estaban filmando, sino era para un “no me quemes…
Anécdota aparte, creo que Bajaj está muy quedada en lanzamientos, lo escribí en otro post, pero deberían traer también la 250 F, verdadera sucesora de la moto que le abrió camino a la marca en Argentina, aunque canibalizaría a su D250.
En cuanto pueda me voy a ir a probar una a la agencia, si bien el faro la verdad no me gusta ni un poco, puede llegar a ser una buena opción de compra, un par de accesorios y queda lista para rutear también, no solo para ciudad.