Moto Morini se presentó en Argentina y su X-Cape 650 va a la lucha cuerpo a cuerpo con Benelli, Voge y CFMoto

Jueves 15 de diciembre, 19 horas. El mundial, fin de año, eventos de todo tipo, invitaciones de acá y de allá, la cabeza totalmente quemada, medio que ya estábamos cerrando la persiana. Y de repente, a tres días de que Argentina juegue la final de la copa del mundo, que tiene a todo el país y el mundo pensando solo en eso, una nueva marca se presentó en nuestro país.

Moto Morini es la décimo cuarta marca que entra en el portfolio de Grupo Simpa. Algo impresionante si pensamos que hace poco más de 5 años solo tenían a KTM, Can-Am y su marca propia Gamma, que eran los productos de cuatro ruedas de CFMoto.

Hace pocos días anunciaron la representación de Harley-Davidson, un hito para la marca de Milwaukee que después de mucho tiempo estará ingresando nuevos productos al mercado, y hoy fue el turno de Moto Morini, una novedad absoluta para nuestro mercado.

No nos vamos a poner a detallar toda la historia de Morini, ya habrá tiempo para ello, ni tampoco vamos a hacer una reseña de los productos con los que estarán saliendo al mercado en la segunda mitad de enero, algo que haremos minuciosamente cuando le pongamos nuestras manos encima, pero es importante repasar algunos puntos importantes para entender qué tipo de motos ofrecerán y cómo estarán saliendo a competir.

La plataforma de Moto Morini, por el momento, es una sola: el motor bicilíndrico de 650 cc similar al que equipa a la Kawasaki Versys 650 y algunos modelos de CFMoto, un motor de 60 caballos de potencia a 8.250 rpm y 54 Nm de torque a 7.000 rpm. Un motor Euro 5 que promete una velocidad de punta de 170 km/h para sus motos.

Por un lado está sus moto más urbana, la Seiemmezzo, en versiónes street y scrambler, con sus diferencias estéticas principalmente, pero con un nivel de equipamiento muy interesante. Pantalla TFT de 5″, suspensiones Kayaba regulables, frenos Brembo, iluminación full LED, electrónica Bosch, cubiertas Pirelli, etc. No le falta nada a las motos, y se las ve muy bien armaditas realmente. En la práctica les daremos nuestro veredictos, pero mientras tanto en los papeles las motos se paran como una alternativa más que interesante.

Pero el plato fuerte de Moto Morini no es su Seiemmezzo, si fuera este el único modelo la marca no estaría acá, Grupo Simpa tocó las puertas de la marca italiana porque le interesaba contar con otra moto para competir en uno de los segmentos más competitivos que existen hoy a nivel global, el de las adventure trail de media cilindrada, donde compiten las Benelli TRK y Voge DS650, entre otras. Esa moto es la X-Cape 650.

Y hablando de Benelli y Voge, Moto Morini saldrá a competir cuerpo a cuerpo con las TRK 502 y DS650. Y cuando decimos cuerpo a cuerpo nos referimos al precio puntualmente, porque la X-Cape estará en la misma franja de valores que las taquilleras de Benelli y Voge.

¿Qué ofrece la X-Cape? El motor bicilíndrico que mencionamos antes, una pantalla TFT de 7″ con conexión Bluetooth, frenos Brembo, llantas Akront para uso sin cámara, cubiertas Pirelli Scorpion Rally STR, suspensiónes Marzocchi regulables, ABS desconectable, puerto USB doble, iluminación full LED con DRL, parabrisas regulable en altura, manetas regulables, frenos Brembo, un tanque de 18 litros y un peso en seco de 210 kilos. La versión full además suma el equipaje completo, cubre puños, llantas doradas, cubre carter y la pintura en rojo y negro.

De nuevo, en la cancha se ven los pingos, pero desde los papeles podemos decir que llegó una moto muy interesante a nuestro mercado.

Moto Morini llega con una garantía de 24 meses o 20.000 kilómetros y hoy, 15 de diciembre de 2022, los precios para los cuatro modelos con los que comienza a operar la marca en Argentina son:

  • $3.200.000 para la Seiemmezzo STR
  • $3.450.000 para la Seiemezzo SCR
  • 3.500.000 para la X-Cape base
  • 4.160.000 para la X-Cape full

Más allá de lo que todos opinemos, como decimos siempre, la llegada de una nueva marca al mercado argentino es siempre una gran noticia. Y un detalle no menor, todas las motos de la marca saldrán de una línea de montaje nacional, así que es un nuevo proyecto industrial para el mercado argentino de las dos ruedas.

Bienvenido Moto Morini a Argentina.

***

19 Respuestas

  1. Gabo dice:

    Un modelo con una combinacion de ruedas 21″/18″ adelante/atras y no pido más!

  2. Fioreperalta94 dice:

    Buenas, ¿a dónde se puede llamar para tener más información sobre la venta de la Morini? Gracias

  3. san198 dice:

    Buenas chicos! Muy linda la X-CAPE. La base también si tubelees?

  4. emiandri dice:

    Hermosas!!! Y el precio es muy llamativo tambien… será cosa de esperar al Test Drive de Motoblog para tenerlas en cuenta!!! Buen viernes!

  5. lekser dice:

    Van a compartir repuestos con el grupo Iraola?

  6. Jorge sbk dice:

    Muy interesantes los dos modelos, y bienvenida Morini.
    Ahora será cuestión que pasen un par de años para que se decante este aluvión de nuevas marcas y modelos. Ojalá queden todas y vengan más, pero lo dudo. Creo que todos nosotros tenemos algo de incertidumbre y razonables dudas al respecto.
    Muy buena la nota, saludos !

  7. Milonga dice:

    Motor de Kawasaki Versys. Listo, no se habla mas.

  8. Ruben dice:

    Al Mismo precio que la nueva CFMoto GT y con el mismo motor (según varios sitios especializados se lo compran directo a CF) En principio me gustó mucho. Está muy competitiva la cosa, teniendo en cuenta que todas estas motos cuestan como un Versis 300.

  9. Chipirun77 dice:

    Hermosa…y tentadora. Pero sigo esperando la trk800.

  10. Negroz dice:

    Hermosa la x cape. Pregunta trae defensas y caballete la versión X ? Abrazo

  11. Ferpa dice:

    La estaba mirando con mucho cariño sobre todo la roja bien completa pero acabo de ver qué ya se publica en página de ventas on line en 15800 dólares !!! Hasta 11000 me gustaba ahora ya no tanto.

Deja un comentario