Mientras seguimos esperando el regreso de la Transalp, Honda parece estar trabajando en una nueva NX500 bicilíndrica

Acá está la papa y no en Balcarce, se escucha de vez en cuando. Y es que, a nuestro juicio, luego del espectacular desarrollo de las motos aventureras de 700 cc para arriba, estamos entrando en una nueva era donde quienes ya se sacaron las ganas de andar estas máquinas infernales están en búsqueda de aventuras cada vez más intensas y se dieron cuenta que lo que necesitan no es más potencia y prestaciones, sino una moto con un rendimiento aceptable, pero que pese unos cuantos kilos menos para meterse en los lugares más complicados.

Y estos se suman a los que vienen del otro lado, creciendo en cilindrada y que buscan motos de las mismas dimensiones y peso que la que manejan hoy, pero que les permita viajar más relajados y tener más respuesta de la mecánica a la hora de encarar los terrenos más complicados y exigentes.

El combo es explosivo. Si los de abajo quieren subir al medio, y los de arriba quieren bajar al medio, pues el medio es donde van a aparecer cosas interesantes. Ya anunciamos que KTM presentará su bicilíndrica 490 en los próximos meses, y ahora parece que Honda tiene entre manos el regreso de una moto que en su momento estuvo adelantada para la época, y que hoy, con el aggiornamiento que demanden 30 años de diferencia, puede ser una gran opción para la categoría de las aventureras de media cilindrada.

De acuerdo a presentaciones que se han hecho de patentes en varios países, Unión Europea y Nueva Zelanda en primera instancia, Honda podría estar devolviendo a la vida a su dual sport NX.

Mientras que en Estados Unidos tuvieron algunos años de ventas deslucidas hasta que desaparecieron de los concesionarios, en el resto del mundo fueron muy veneradas pos su versatilidad, donde se vendieron como NX Dominator y NX Falcon.

Según un informe de Cycle World, Honda está un paso más cerca de resucitar lalinea, habiendo aplicado para el uso de la designación NX y NX500 en la Unión Europea y, un día después, la misma presentación en Nueva Zelanda.

Si bien la familia NX estuvo impulsada por motores monocilíndricos en el pasado, utilizando el bicilíndrico en paralelo de la existente línea CB500 Honda podría contar con una solución inteligente y rápida. Y si el chasis está pensado para manejo off-road, agregaría más diversidad a la oferta aventurera de Honda en la media cilindrada, donde hoy las CB500X y CRF300 Rally son lo más cercano a una moto adventure liviana y con chapa para viajes largos.

Mientras tanto los amantes de la aventura quedaron a la espera de la resurrección de la Transalp, un nombre que Honda también volvió a registrar el año pasado y donde todo apuntaba a que su regreso a la escena iba a ser en la pasada edición de EICMA. Pero los japoneses decidieron presentar otras cosas que, a nuestro juicio, son bastante menos populares que las hipotéticas motos de las que estamos hablando en esta nota.

Lo que si es cierto es que la marca está escuchando al mercado y, al menos sus movimientos administrativos, demuestran que están trabajando en el desarrollo de productos muy demandados y para los que hay un vacío enorme que ocupar. Pero todos sabemos que los tiempos de Honda no son los tiempos de sus fanáticos.

Solo resta esperar a que el tiempo convierta estos rumores en modelos de producción. Serían productos muy interesantes para estas tierras.

***

7 Respuestas

  1. andressj dice:

    No creo que haya una moto más linda que la NX 650 azulada como la de la foto, me acuerdo de haberla visto por primera vez en la costa en 1990, andando yo en mi humilde Dax, el impacto que me causó fue tremendo. La mayoría de las que entraron antes de pasar a llamarse Dominator eran 89, no creo que haya otra moto de esa época que parezca tan actual al día de hoy como esta NX. Y lo mismo para la genial NX 250.

    • Picho_perez dice:

      Ambas NX eran un sueño, aún hoy tiene vigencia el diseño y ese mono cilindro era un placer escucharlo. La verdad que como hizo Kawasaki con el KLR650 o Suzuki con las DR, podrían resucitar el motor de aquellas noventosas y venderte algo similar actualizado, estas bicilibro nuevas serán un poco insulsas me imagino. El nombre causa nostalgia y no pasa de eso.

      • jmf32 dice:

        Honda sigue fabricando la XR650L, y suzuki la DR, siguen siendo carburadas, la unica que se aggiorno fue la kawa. Una lastima que no lleguen aca la Honda y la Suzuki carburadas. Yo tengo para todos los dias un XT600e 1993, sin dudarlo me compraria algo nuevo similar, si existiese en el mercado.

        • GuilleV6 dice:

          No las traen porque no venden una [email protected] moto mas de las basuras que nos ofrecen…
          Una XR650L en Nevada estaba 6,950.- dolares hace una semana, cuando vi el precio y la forma de pago aprendi a putear en arameo…. como nos garcan amigos y mucho!

          • barulio dice:

            Pasa que para el estado el que puede gastar 10mil lechugas en una moto es un dandy multimillonario con 6 mansiones, que vive 8 meses al año de vacaciones en el Caribe. Entonces todo el sistema se arma para que esos 10mil sean 20 o 30, y nadie compre nada. Y así seguiremos hasta el día de nuestra partida. Hay cosas que mejor asumirlas temprano y no después de un ACV.

          • Picho_perez dice:

            No sabia que mi lugar en el mundo era Nevada. Gracias

  2. Mun Ra dice:

    La NX250 q motito adentada a su tiempo. Encima linda e indestructible.

Deja un comentario