Ecooter: Luego de un año, Naval Motor vuelve a las dos ruedas con una nueva marca eléctrica

Ecooter es la división europea del grupo DY Moto, uno de los cuatro mayores fabricantes de China. Desde el año 2000 que la división eléctrica del grupo fabrica desde pequeños ciclomotores hasta coches eléctricos ligeros en Wuxi, donde dispone de cuatro fábricas y tiene una capacidad de hasta 1.000.000 de unidades anuales.

Hasta enero del año pasado Naval Motor tenía la representación de Triumph Motorcycles en nuestro país, marca con la que trabajo por unos 12 años y que a partir del acuerdo con Bajaj para la fabricación y distribución de motos a nivel global pasó a manos del Grupo Iraola a través de Importadora Mediterranea S.A.

Hace casi un año, Naval Motor comunicaba el fin de la relación con la marca británica, pero ya anunciaba que estaba trabajando para seguir ligado al mundo de las dos ruedas con una propuesta acorde a la movilidad urbana, a los tiempos que viene y, fiel a su estilo, con un producto de calidad.

La semana pasada recibimos información por parte de la empresa argentina que representa, entre otros, a las marcas Polaris, Mercury, Generac y Volvo Penta en nuestro país, sobre la representación y el inicio de comercialización de la marca de scooters eléctricos Ecooter en nuestro mercado, con un lineup más que interesante para comenzar, ofreciendo productos para las categorías L1 y L3.

Empezando por su buque insignia, el maxiscooter E5, un scooter con motor central de 8000 watts de potencia, con transmisión por cadena, doble freno a disco con ABS, rodado 14 en la delantera y 13 en la trasera con cubiertas en medida 110/80 y 130/70 respectivamente y con un instrumental digital TFT con conectividad. Ofrece una autonomía máxima de 150 kilómetros y una velocidad de punta de 110 km/h. La iluminación es full LED con DRL, equipa dos baterías de litio LG de 64v y 34 amperes y tiene una altura del asiento de 790 mm.

Gracias a la disposición de su motor y baterías, el E5 cuenta con espacio bajo el asiento para poder guardar un casco integral o modular.

A este le siguen los E3, que vienen en dos categorías, L1 y L3, con diferencias esencialmente en las prestaciones y la autonomía. En este caso ambos vienen con disco en las dos ruedas pero, a diferencia del E5 y en conformidad con la nueva normativa, equipan un sistema de frenado combinado -CBS-.

La versión L1 tiene un motor de 4000 watts y ofrece una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 100 km, mientras que la versión L3 está equipado con un motor de 7000 watts y puede lograr una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía ideal de 90 kilómetros. En ambos casos el motor es de ubicación central con transmisión por cadena, y ambos modelos cuentan con una batería LG de 64v y 45 amperes. El rodado es 14-13″ pero con cubiertas 100/80 y 110/70 para la delantera y trasera respectivamente. La altura del asiento es de 740 mm.

La más pequeña del grupo es la ET3, un pequeño scooter de la categoría L1 con un motor de 2000 watts de potencia ubicado directamente en la rueda trasera que ofrece una autonomía de 70 km y una velocidad máxima de 45 km/h. Doble rodado 12″ con cubiertas 90/80 en ambas ruedas y freno a disco. Este modelo no ofrece ningún tipo de asistencia al frenado. La batería es de litio LG de 60v y 24 amperes y la altura del asiento es de 740 mm.

Todavía no tenemos información sobre los precios y garantía de los distintos modelos y sus baterías, pero ya se pueden ver en su concesionario ubicado sobre la Av. del Libertador 701 en Vicente López, histórico concesionario de la empresa donde estuvo con Triumph hasta 2023 y donde ahora trabajará con Polaris y Ecooter.

A nuestro regreso a Buenos Aires iremos a conocer los productos en persona y ofrecerles más información sobre los mismos y la marca en Argentina. Un nuevo competidor de la movilidad eléctrica que se suma.

***

Deja un comentario