Loncin CR6 y CR9: la historia de las nuevas Zanella RZ3 y Gilera VC650 Spectra

En Motoblog estamos muy pendientes de lo que pasa en el mercado de las motos, siempre tratando de llevarles las noticias a nuestra comunidad para que estén bien informados sobre todo lo que se viene en el mundo del motociclismo.

Uno de los buenos canales que tenemos de información pasa por los movimientos que las distintas empresas y terminales tienen en aduana y, si bien es información pública, nosotros tenemos un canal dedicado que nos alerta cada vez que en el radar se detecta algún movimiento que pueda interesarnos.

Obviamente en ocasiones puede fallar, y en esta ocasión los movimientos nos dejaron pagando como Messi a Boateng con una tremenda gambeta triangulada entre Guerrero, Zanella y Gilera.

Resulta que estas motos fueron importadas en los meses de Marzo -la CR6– y Mayo -la CR9– por Pagoda S.A., titular de la marca Guerrero, pero no tuvimos suficiente información respecto de estos modelos, solo pudimos ver que habían ingresado dos motocicletas armadas de 292 cc y 652 cc.

Por motivos que desconocemos, estas dos unidades no terminaron en proyectos de Guerrero, y terminaron en manos de Zanella, con la ZR3 que estuvo expuesta en el Salón del Automóvil hasta ayer (ver más) y la nueva Gilera VC650 Spectra, moto de la que no tenemos lanzamiento, pero que ya se encuentra publicada en la página oficial de Gilera Motors Argentina.

¿De qué se trata todo esto? Son dos naked fabricadas por Loncin Motor Co, en China. La primera, CR6, es la que se comercializará en nuestro mercado como Zanella ZR3 (ver lanzamiento), y que originalmente viene con un motor de 292 cc, pero que la marca argentina decidió reemplazar por uno carburado de 249 cc, o al menos eso declara en su ficha técnica, con una potencia de 29 Hp.

La segunda comenzó a girar por las redes sociales en los últimos días, es la CR9, y se trata ya de una moto bastante más importante en tamaño y prestaciones, impulsada por un motor monocilíndrico de 652 cc, inyección electrónica y refrigeración líquida, que entrega casi 50 caballos de potencia a 6.500 rpm y el nada despreciable torque de 60 Nm a 6.000 rpm. Suspensión con horquilla delantera invertida y frenos de disco flotante delantero con calipers Nissin de 4 pistones, aunque no informa si está equipada con ABS. Los neumáticos son Pirelli Angel 120/70/17 adelante y 160/60/17 atrás.

La Zanella ZR3 -Loncin CR6- llega a nuestro mercado en formato CKD, por lo que tributará un arancel del 10%. Respecto de la Gilera VC650 Spectra -Loncin CR9- no tenemos mayores datos, pero estimamos que también llegará en formato CKD para aprovechar la baja de los aranceles de importación del 35% al 20%.

***Loncin CR9

Loncin CR6

Zanella ZR3

 

36 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Q raro una naked de esa cilindrada monocilíndrica…
    Debe ser divertida de manejar x el toque, aunque debe vibrar como loca en alta.
    Espero q haga bajar de precio a la próxima CB500…

  2. aao331 dice:

    Comentario que lei en reviews de youtube acerca de la CR9:

    Loncin le fabricaba los motores a BMW, específicamente los rotax 650 para la GS650. Este es el mismo motor 650, por eso loncin dice “powered by BMW” en algunas publicidades.

    • daniel dice:

      Tenia entendido que LIFAN le fabricaba el 650 a BMW.
      Y que justo coincidia con que desarmaron una fabrica en Brasil, la pusieron en un barco y fue derechito a China y a los meses salio esa noticia.

      • Nobuo dice:

        Como va, creo que es de loncin, tenían un acuerdo con BMW de producirles 35mil motores para la gs. Terminado el contrato los chinos pueden producir este motor para sus motos, lo que no sé si va a mantenerse la calidad de BMW.
        Y otra que averigué es que masomenos sale 8500 dolares. Yo me quedo con la MT-03

  3. Victor dice:

    No debe tener ABS porque tiene freno a tambor atras

  4. mariano dice:

    Los motores Loncin tiene fama de robustos y confiables, no tendrán la tecnologia y prestaciones de un japonés o italiano, pero tambien es cierto que van dirigidos a otro nivel adquisitivo, lo que hagan después las ensambladoras locales es otra cosa, no se Gilera, en el caso de Zanella me corre un sudor frio por la espalda y ni hablemos de conseguir repuestos….

  5. HSP_77 dice:

    Estuve chusmeando la Zanella en el salón de automóvil y vi un par de soldaduras en ese cuadro Trellis que me dieron mucha desconfianza incluso así exhibida sobre un pedestal, tiene una pinta de partirse a los 500 km que asusta.
    No compraría nada de Gilera fuera de una Smash 110, menos una mono 650cc, entre la calidad y la vibracion del motor debes ir perdiendo tuercas cuadra a cuadra.

  6. MG dice:

    flor de enjuague entre chinos y argenchinos! Las motos estéticamente se las ve interesantes, pero hay que tenes eggs para poner a fondo la 650 sabiendo que le estas confiando tu pellejo un chino que la fabrico y un argento que la armo…..

  7. nacho dice:

    le tengo mas desconfianza al ensamble argento de zanella y gilera que al origen de la moto

    • f.villarruel dice:

      Me parece que a esas marcas no podes comprarle mas que los modelos genericos (simil Cub 110, CG 150 o XR 150/250), porque en 6 meses ese modelo no lo traen mas y a la primer rotura tenes un adorno de 70mil pesos.

      • nacho dice:

        lo que decis es muy cierto, zanella dejo tirados varios modelos caros como el rx 350 y la super motard ztt 250. la verdad un desastre el servicio post venta de zanella y como las ensamblan no entiendo como el estado no controla a estas “fabricas”, protege a algunos empresarios a costa de la seguridad de un pais

  8. Jose Quadri dice:

    CR9 650, con el motor de la BMW G650GS . . .

  9. Rodolfo dice:

    No hay encuentro manera que la rz3 con 249cc llegue a los 29 hp…. Lo que si. Los motores loncin estan abriendo nuevos horizontes. Acabo de comprar una zanella ZR200 motor 200cc OHC arbol de leva a la cabeza con caja de 6ta por $26490…. No hay moto enduro de cilindrada similar y con 6ta por debajo de los 41000 pesos de contado…

  10. Juan dice:

    Vi algunos reviews. Llega a 193 km/h. Crucerea a 140 km/h con el motor tranqui a 5100 rpm. La policía china tiene esta moto. Tiene buenas críticas. Por el acento del que hablaba creo que esta en Colombia.

  11. MaxPower dice:

    Hola, tanto en esta nota como en la del lanzamiento dice en varias partes ZR3 y en otras RZ3, al principio no sabia si era otra moto 🙂 saludos!

  12. adrian dice:

    Si mal no recuerdo, zanella trajo como la KEEEWAY RK6, que no sé si es la misma que le cambiaron el nombre, pero entró como Benelli y ahí comenzaron a hablar bien de la moto.. puedo equivocarme, pero creo que fue así, antes había entrado la Keller k650, con poco éxito, más que nada, porque demoraron un monton en entrar y la iban subiendo de precio, aunque la moto no habia entrado… por ahi con la Gilera 650 pase lo mismo, el tema es si le dan luego soporte y repuestos post_venta, si traen 20 para vender, o si traen 1.000.. si traen 20, obvio no hay que comprar porque el riesgo se lo come uno y no ellos… digo, porque si no se vende mucho, no traen mas que esas 20 y los repuestos olvidate… y como comentaron, si sale cerca de la mt-03, japonesa… no hay mucho que pensar.. desconfío más por el armado acá que por la confeccion china.. he visto una zanella nueva con el cáliper colgando… …

  13. Mario dice:

    Adrian, la mt-03 se fabrica en Indonesia

  14. Luis dice:

    Lujo Chino…”La práctica hace al maestro” después de 35.000 para 650GS como no tenerle FE! al CR9 Sres de LONCIN, solo espero que GILERA haya estado altura con el armado que dio forma a esta Spectra Vc650, ahora “Tiempo al Tiempo” ya que El será el único dueño de la verdad!!

  15. Manuel Alfredo Silber dice:

    La rx3 de zanella si no me equivoco tiene el motor que tiene la gilera g1 o sea un clon del nx 250, ignoro la eficiencia de estos clones saludos a todos

  16. AgustinCH dice:

    Buenas, consulta.. alguno compró la moto?

  1. lunes 2 diciembre, 2019

    […] Download Image More @ autoblog.com.ar […]

  2. lunes 2 diciembre, 2019

    […] Download Image More @ autoblog.com.ar […]

Deja un comentario