¿Lo tiene todo? El nuevo SR4 Max de Voge se perfila como un serio competidor entre los scooters de más de 300 cc

En nuestro país el mundo de los scooters tiene una oferta un tanto extraña. Hay mucha oferta entre los 125 y los 200 cc por parte de varios jugadores, como Beta, Vespa, Kymco, Sym, Honda, Yamaha, Aprilia y otras marcas más. Pero cuando uno empieza a trepar en cilindrada esa oferta se va contrayendo de manera significativa.

Por encima de los 300 cc hay un hueco importante que llenar y es una conversación que tenemos a diario con nuestra comunidad ya que muchos buscan una herramienta para el uso diario en el uso interurbano donde no solo buscan prestaciones suficientes, sino también confort y equipamiento. En pocas palabras, quieren hacer tramos de 30-50 kilómetros que los separan de sus trabajos arriba de un scooter que pueda llevarlos a buena velocidad sin ir exigido y de manera confortable. Y hoy la oferta para ese tipo de producto la tienen SYM con el CitycomS y Kymco con el Downtown 350. Si quieren también pueden sumar a Vespa con la nueva GTS Super 300.

Honda, Yamaha, Suzuki, BMW no tienen oferta de este tipo de productos. Por su parte Zontes está llegando con uno, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta cuándo lo estarán lanzando. Pero ayer por la tarde nos cruzamos cara a cara con un producto que nos parece que va a dar que hablar. Ya desde las primeras publicaciones en nuestras redes sociales levantó un nivel de interés no habitual. Y entonces nos pusimos a ver al SR4 Max con otros ojos.

Sí, nos llamó mucho la atención su presencia ayer en Arawak, pero quizás no le dimos la importancia que el producto se merece.

El SR4 Max de Voge es el primer scooter de la marca, impulsado por un motor monocilíndrico de 349.8 cc con doble árbol de levas, 4 válvulas y refrigeración líquida capaz de entregar 28.5 caballos de potencia a 7.500 rpm y 30 Nm a 6.000 rpm. Obviamente con embrague centrífugo y transmisión por variador continuo, CVT, y obviamente con una mecánica Euro 5.

El scooter sigue al pie de la letra la receta de Voge con el resto de sus motos, incorporando componentes de primer nivel. En este caso las suspensiones siguen a cargo de Kayaba, con una horquilla de 35 mm adelante y dos amortiguadores atrás. El recorrido es de 110 mm adelante y 112 mm atrás. Los frenos del SR4 máx son J.Juan y tiene un doble disco delantero de 265 mm con pinzas de cuatro pistones y un disco de 265 atrás con una pinza de pistón simple. El ABS en esta moto está desarrollado por Continental. Además cuenta con control de tracción. Y para rematar el combo ciclístico, los neumáticos del Voge son Pirelli Angel Scooter, en medidas 120/70-15 adelante y 150/70-14 atrás. Nada que objetar por acá.

Obviamente no pudimos probarlo ayer. El SR4 Max estaba exhibido sobre una tarima y sin las llaves, pero en una pequeña recorrida por sus detalles pudimos comprobar una calidad de materiales y construcción que va a sorprender a muchos, y un nivel de equipamiento notable. El SR4 Max cuenta con arranque por llave presencial y la iluminación, como en toda la familia Voge, es full LED. Tiene una pantalla TFT color de 7″ con una cantidad de información y funciones no habitual para este tipo de productos, incluyendo la posibilidad de conectar el celular de forma inalámbrica con Apple y Android. Cuenta con dos guanteras frontales, una de ellas con un puerto USB y una toma de 12v, además de una ranura para insertar una tarjeta de memoria para almacenar las imágenes capturadas por la cámara frontal. Sí, cámara frontal. Leyeron bien.

El SR4 tiene las dimensiones de un maxi scooter, y bajo el asiento hay lugar para guardar dos cascos, además de contar con apertura de forma eléctrica y un sistema de accionamiento hidráulico. El asiento está diseñado en dos niveles y cuenta con un respaldo ergonómico para el piloto. Entre otros datos del equipamiento del SR4 Max está el sistema de arranque en pendiente, el indicador de presión de neumáticos, el freno de estacionamiento y los caballetes central y lateral.

Un dato importante de este scooter es que surge de la colaboración entre Loncin y BMW para el desarrollo del C400, pudiendo el fabricante chino utilizar motor y chasis, y algunas cosas más, para su marca premium Voge. A la vista se pueden identificar algunos guiños más de la relación con los germanos, prestando atención a las piñas de los comandos y a la interfaz de la pantalla TFT.

Obviamente de la teoría a la práctica todo esto que insinúa el scooter de Voge se puede derrumbar. Pero en los papeles se asoma como un competidor de temer. Y después estará el tema del precio, aunque sospechamos que será un producto competitivo teniendo en cuenta el resto de los productos de la marca.

De todas formas, habrá que esperar a 2023 para tener una idea bien formada.

***

10 Respuestas

  1. RockSer dice:

    Completita la voush! le falta cebar mate nomas! Muy raro el doble amortiguador trasero en lugar de un monoshock! Se parece a las pseudo motitos chinas electricas esas de rueda ancha atras y adelante que son de aterradora calidad y le ponen 2 amortiguadores de ventana atras.

  2. GM1050 dice:

    Nunca me gustaron los scooters, pero desde hace un tiempo los estoy mirando con cariño, porque parecen muy completos y cómodos para lo cotidiano y algunos viajes. Este lo veo super completo (me mató lo de la cámara frontal, que no deja de ser un chiche más cuando se viaja). Y lo de los amortiguadores traseros también me pareció raro como quedaban. Inclusive en una foto (creo que en el otro posteo de información) da la sensación que los resortes están como deformados

  3. Rowingniano dice:

    Súper completo el scooter, vi un video en YT hace algún tiempo.
    Hasta los PCX y NMX tiene doble amortiguador , es de lo más común, leí por ahi que mejora el confort de marcha.
    Habiendo tenido scooters, puedo decir que en practicidad son imbatibles. La moto es más divertida.
    Estoy viendo con cariño el Downtown 350. Pinta apto para más de un menester.

  4. elviajero dice:

    Ya lo puse en lista para el año que viene. Tengo un XTown250 y la idea es saltar de cilindrada, y éste junto al Downtown son las opciones hasta el momento. Ojalá la competencia ayude a controlar los precios.
    Para mí, el M310 de Zontes, pierde por el escaso lugar bajo el siento.

  5. Kaisersoze dice:

    El otro día comente que parece una opción muy interesante, siendo usuario de un NMAX para moverse en la ciudad no hay nada mas práctico, pero en autopista se queda corto.
    En alguna nota del blog había leido que iban a traer el Maxsym no recuerdo si el 400 o 500, creo que en Uruguay venden el 400, otra opción muy interesante.
    Esperemos que haya más oferta de estos scooters con mas cilindrada y potencia.

Deja un comentario