Llega la 300 Rally: Voge lanza la primera on-off del mercado argentino con inyección electrónica y ABS desconectable

Que sí, que no, que no la puedo importar, que va a quedar muy cara, que blanco, que negro, que patatín, que patatán. Desde que nos metimos en este mundillo de las dos ruedas de este lado del teclado y comenzamos a tener contacto directo con quienes trabajan en las distintas marcas de motos y, un poco en línea con nuestros gustos, que no hemos cesado, cada vez que tuvimos la oportunidad, de preguntar por qué en nuestro mercado no hay, de manera oficial, una dual sport moderna como sí existen en otros mercados del mundo. Dual sport, on-off, papas, patatas.

Y siempre la respuesta que obtuvimos siempre estuvo en la misma línea: que sería una moto muy cara, que nadie estaría dispuesto a pagar x guita por ese modelo o que no está el CKD desarrollado e importarla en CBU es inviable. Bueno, así es como las dos o tres motos de las que se imaginan estamos hablando no tienen presencia en el mercado argentino. Siempre que preguntamos están en consideración, de vez en cuando nos ilusionamos porque entra alguna unidad, pero después pasa el tiempo y los proyectos caen en saco roto.

Y finalmente llegó el momento para el mercado argentino, de la mano de Voge, de tener una moto de 300 cc, con un peso de 140 kilos, con llantas 18-21, con un motor alimentado por inyección electrónica y refrigerado por agua y con frenos a disco en ambas ruedas y un sistema de ABS desconectable en la rueda trasera. A partir del día de ayer, la marca premium de Loncin, lanzó su 300 Rally, con un precio de $1.650.000.

La Rally de Voge utiliza el mismo motor que toda la familia 300. Es decir, un monocilíndrico de 292 cc, DOHC con 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. Entrega 29 caballos de potencia a 8500 rpm y tiene un torque máximo de 25 Nm a 6500 rpm. La caja es de 6 velocidades y tiene un embrague multidisco en baño de aceite. La transmisión final es por cadena y la marca declara una velocidad máxima de 125 km/h para esta moto.

En cuanto a la ciclística, la 300 Rally de Voge está desarrollada sobre un chasis multitubular de acero que porta una horquilla delantera invertida de 41 mm con 206 mm de recorrido y un basculante trasero, con bieletas y un monoamortiguador de 80 mm de recorrido. La distancia libre al suelo de la moto es de 280 mm y el asiento se encuentra a 905 mm de altura. Como dijimos antes, los frenos son de disco con un rotor de 256 mm adelante, con pinzas de dos pistones, y 220 mm atrás con una pinza monopistón. El sistema ABS es deconectable en la rueda trasera.

La nueva Voge 300 Rally está disponible en tres colores: el más conocido gris y amarillo, el que apareció en todas las publicaciones que hicimos en Motoblog sobre este modelo, luego un gris con negro y también una versión la Scaloneta, en celeste y blanco.

La garantía de las motos de Voge es de 24 meses o 24.000 kilómetros.

Vamos a estar atentos a la disponibilidad de unidades para poder realizar la prueba.

***

59 Respuestas

  1. UnSecoMas dice:

    Buen precio, competencia para esa famosa tornado. Ayer vi una historia de instagram de una concesionaria de mi zona en la que informaban que para fines de marzo va a haber un restyling para la XR250T (Tornado). ¿Alguno de los admis. sabe algo de esto?

  2. HSP_77 dice:

    Y hasta que llegó, la venia esperando, aunque sí, les quedó un tanto cara, para el precio que tiene le falta al menos, iluminación LED, indicador de combustible y la tapa del tanque con bisagra

  3. Mario de Mendoza dice:

    Si quieren mejorar la Tornado, que me suena difícil lo hagan, mínimo para competir seria agregarle de serie:
    Caballete central
    Luz mejorada delantera
    Baliza
    Medidor de combustible
    Disco en freno trasero
    Parrilla trasera (reforzada)
    Cubre puños
    Proector de carter

    Todo ello no es caro si se compra en cantidad (economía de escala) y le daría un último tramo de vida digno para su legendaria historia. Además, para la gran cantidad que la usan para viajar, es lo básico que todos le termina comprando e instalando. Ojalá!!! Saludos

    • Brader dice:

      Imaginen una Tornado de serie con:
      Reestyling de plásticos.
      Tablero TFT a la altura de la competencia.
      Luz delantera Led.
      Disco Trasero.
      Cubre puños.
      Horquilla invertida.
      Protector de cárter mas robusto.
      Cuantos años de sobrevida le agregaría?

      • Picho_perez dice:

        En menos de una año se desploman las ventas por el encarecimiento de la moto y el exceso de chiches. Eso que pedis no es una XR, es una moto como la de la nota.

      • nicosp dice:

        Ya existe esa moto y es una belleza, se llaman: CRF300L Y CRF300 RALLY. En primer mundo se vende como pan caliente, aca saldria lo mismo que una TNT600.

        • Brader dice:

          Nico, la Crf300 es otra moto, refrigeración líquida, inyección, 286 cc, yo me refiero a LA TORNADO tal y como la conocemos con el agregado de los extras que mencione arriba.

          • Brader dice:

            Es más, podría ser mi próximo proyecto, reformar mi Tornado que solo tiene 7.600 km agregándole esos extras.

          • Maximo Forcieri dice:

            El usuario de tornado es ULTRA variado.. La moto es una moto On/off muy agricultural como dicen en el norte, el tema es que acá se usa para todo… ves algunas con parabrisas enorme y valijones, también las ves en la costa sin patita apoyada en un árbol con los tacos más grandes del mundo.. También se ve con llantas de twister en el kartódromo y entregando pizzas con cubiertas rinaldi lisas en el conurbano. Si interpretas eso, la tornado es una hoja en blanco, con básicamente todos los faltantes que puede tener, pero con una cantidad de usuarios y fanas que sigue siendo fuertisimo.

  4. 2RUEDAS dice:

    Esta linda la china, esperemos que se la presenten rápido, pero por favor maltrátenla lo más que puedan.
    Esas cubiertas me dan mucha desconfianza.

  5. emiandri dice:

    Buenas, es muy linda la verdad, ese gris con amarillo me encanta… sigue siendo la misma que vende Guerrero a mitad de precio pero con inyección o cambia algo mas???

  6. Gordoale67 dice:

    Pregunta. Que diferencia hay con la guerrero 300 rally? A parte del ABS. Por cierto moto que se vendió muy poco y ya no está en catalogo

    • Maximo Forcieri dice:

      Era carburada también.

    • Santi dice:

      Fui el mes pasado a ver una X-Pulse y en el concesionario tenían la Guerrero 300, le consulté justamente cuán grande era la diferencia con la Voge y me dijo que la diferencia de calidad iba a ser importante. También consulté por este modelo y no tenían fecha de lanzamiento aún, así que me terminé decantando por la X-Pulse por una cuestión de financiamiento, todavía no la tengo, pero espero que cuando vaya a retirarla esté esta Voge para darme una vueltita, me parece una buena moto, aunque el precio les quedó muy alto, más cara que una Tornado, y el doble que la X-Pulse, no sé si justifica el precio por las prestaciones que tiene, y dudo que los fanáticos de la Tornado siquiera piensen en esta marca.

  7. Villeneuve dice:

    Me cansé de esperarla, tuve que ir por el Tornado……

  8. MarianoSRX dice:

    No tomen como cierto que dos motos aparentemente idénticas provenientes incluso del mismo fabricante chino tengan exactamente la misma calidad. Lo he visto in situ, allá te ofrecen varias calidades del mismo modelo, uno cumpliendo con todas las especificaciones de proyecto, otra que se arma con algunas partes con ciertos defectos, que aunque digan que no afecta el funcionamiento, están fuera de especificación.
    Entonces va un importador y compra a cierto precio las de calidad A, y otro importador compra a un precio menor las de calidad B. Pero ambos en su país de origen poseen el mismo artículo a precios diferentes.
    Si encima el fabricante chino tiene marca propia, sin duda los vehículos que la lleven seguramente posean especificaciones de diseño más exigentes todavía.

  9. EFM dice:

    Muy buena moto. Muy superior al tornado. Yo tuve una Loncin SX2 (corven 250 txr, gilera smx 250 o guerrero gxr 250) y es indestructible y eso que peso 130kg. Aquella tiene un motor 223cm3 de 18hp. Ésta es similar en cuanto a cuadro, suspensiones y frenos, pero con el motor recontra probado de 293cm3 y casi 30hp, con inyección y abs. Mejor iluminación y estética. La supera en todo a la Tornado y además es mas económica. Si la llegan a poner con la mitad de anticipo y el resto en las 12 cuotas del Francés sin interés, se van a cansar de venderla. Mi humilde opinión. Abrazo.

    • Maximo Forcieri dice:

      financiada sería un gol de media cancha.

    • Africano dice:

      Sabes qué pasa efm…que una corven trx 2017,vale el 30% de lo que vale 0km.
      Y una tornado 2017, un 70% de su valor 0km.
      Lo de cual es mejor,bue…se ve que no es tan así.

      • don_teofilo dice:

        Más allá de que cada uno tenga sus opiniones (no me voy a meter) el análisis que hacés es incorrecto desde el punto de vista financiero. El que compró una corven tuvo un desembolso -bastante- menor tanto para comprar la moto como con el mantenimiento normal de la misma (incluídos seguro y patente) con la cual, cuando ambos se decidan a venderlas, seguramente tendrá más dinero el que compró la Corven e invirtió el resto del dinero.

        • Brader dice:

          Pero anduvo en una Corven, el otro anduvo en Honda…..

        • Africano dice:

          Yo soy motociclista. No economista. Me limité a decir que esa corven vale 900 mil $ 0km y una 2017 350.
          Me refería a que el precio de reventa de una moto,está directamente ligado a su historial . A lo que el motociclista sabe de la misma.
          Por eso,una tornado 2017 vale 1.4 millones sobre 1.7 que vale 0km
          Lo del ahorro en mantenimiento….el de una tornado es tremendamente bajo.
          Estas seguro que el que compró una corven en 2017 o 2018 hizo mejor negocio financieramente hablando?
          Mmmm

          • don_teofilo dice:

            Africano, precio y valor son dos cosas completamente distintas. Claramente una marca como “corven” va a tener mucha mayor depreciación que una primera línea, y no necesariamente va a estar ligado a su historial.
            Mi opinión es que la moto, si no la usás para trabajar, hay que disfrutarla dentro de la economía doméstica, no pensarla como reserva de valor o como “inversión” (a veces se escucha). Yo únicamente hice un comentario respecto de lo que entendí era tu argumento: una honda conserva mejor el dinero gastado en ella.
            Por último, sí, estoy seguro. Incluso siempre es mejor negocio no comprar nada, pero muchísimo más aburrido, claramente.

          • lekser dice:

            Tenés razón, cuesta lo mismo mantener un tornado que una poronga china, y mantenés el valor, además a la china no la vendés más

          • Picho_perez dice:

            Es mucho más barato mantener el Tornado que la x-onga china.

  10. fergolop-moto dice:

    Es entendible que los que hoy tienen una tornado no quieran una actualización del modelo porque claramente perderían valor de reventa.

  11. 2RUEDAS dice:

    Chicos, qué pasó de aquella DRZ 400 que había entrado supuestamente para homologar allá por el 2020?

  12. Jorge sbk dice:

    Se la ve muy competente a la chaina, pergaminos casi imbatibles, yo le saco esa pintada incompleta a las llantas y listo.
    Pero para poder decir Voge es Voge, tienen que pasar 10 años como mínimo!

  13. marpines dice:

    Me voy a meter en lios, pero se parece mas a una Xre 300 que a una Tornado. Tengo una Xre que es la que uso en la calle y para ir de La Plata a Capital, en ese caso esta moto me parece un poco mejor, habra que ver con el tiempo como envejece y el valor de reventa. Y tambien tengo una Tornado que la uso para hacer tierra y un enduro recreacional con amigos, para eso la Tornado es imbatible, en principio no me importa rayarla, tragarme un pozo, enterrarme de cabeza en el barro, en la tornado no hay nada que te importe si se raya o golpe (tengo tanque de plastico). Esta moto para eso no sirve, si la rayas te va a joder y si rompes algo no se silo conseguis aunque tengas el dinero para comprarlo. Y hace un tiempo ando buscando una Xr 400 o un Drz 400 amarillo, asi que no soy cliente para esta moto, la Xre la seguire teniendo muchos años mas, no es facil de vender y no la quiero vender. A lo sumo iria por una 600 o 650.-

    • Africano dice:

      Te recomiendo un xr 600,si queres una moto grande para el barro,la arena..y demas
      Tuve tres. Hoy,hago fuera de pista con una africa 750,que a mi gusto,es la moto perfecta,porque tambien me permite hacer 1000 km de asfalto en un dia
      Si queres algo nuevo,un klr,con un escape…y tacos….es cosa seria..para el off

      • 2RUEDAS dice:

        Estaba por hacer la misma recomendación, me ganaste de mano.
        Hermosas, lastima que mis caderas de titanio no me permiten patearlas.

      • Picho_perez dice:

        El KLR pesa 220 kg, a las dos horas te juntan en cucharita con la fuerza en el barro. Xr600, dr350 sino un xr650l o dr650 0km, pero acá solo traen chinadas a cada rato. No creo que suzuki se ponga los pantalones o honda. A conformarse con Tornado, larga vida al Torni.

        • Africano dice:

          La tornado es espectacular.
          Al klr,le agregaste 20..25 kg me parece. Es una moto muy facil de llevar y tiene parte de su peso en 23 lts de nafta,que podes llegar a valorar mucho. 10 mas que un dr 650. (200km mas)
          Con tú idea una ktm 790,un gs 800,un ktm 990…no serían para el barro..
          Empieza a aplicar la teoría del indio y la flecha.

          • Picho_perez dice:

            Me canso de hacer fuerza. Los mastodontes van en el barro. Pero dejame con algo de 140kg.

          • MarianoSRX dice:

            Otra cosa, mido 1,70 y tengo las patas cortas, pero en mi época andaba perfecto en una Transalp, ahora para llegar al piso en cualquier on-off grande me es imposible y pesan 50 Kg más.

    • lekser dice:

      Tal cual, mismas prestaciones q la XRE300, y con suerte no se apaga sola en los semáforos

  14. Africano dice:

    Ja ja …y sí..
    Lo ideal sería tener un crf 450 con una hilux y un trailer para endurear. Un africa 1100 para viajes…y un r1 para descarbonizar… Una falcon para los mandados

Deja un comentario