Las Triumph off-road continúan en desarrollo de la mano de Carmichael y Cervantes

Pasaron tantas cosas desde entonces que nos habíamos olvidado de la bomba que Triumph anunció el año pasado, con Ricky Carmichael e Iván Cervantes a la cabeza, y que consiste nada más ni nada menos que en el lanzamiento de una línea de motos off-road, es decir enduro y motocross, en el futuro cercano.

Así es, la casa de Hinckley anunció que tendrá una línea de enduro y otra de motocross para, sic sic, acercar toda la experiencia de la ingeniería de Triumph a pilotos profesionales y amateur alrededor del mundo. Y ahí están los grandes campeones de las dos disciplinas haciendo su aporte en el desarrollo de estas nuevas máquinas.

El piloto español y el norteamericano se han convertido desde el primer día en piezas clave para el desarrollo de esta nueva línea de productos y, en los últimos días, han estado trabajando junto a los ingenieros de la firma británica para revisar y probar los últimos prototipos y, de esa forma, intercambiar opiniones con el equipo de desarrollo para lograr la mejor moto posible en cada una de ellas.

Los planes no solo implican vender motos a pilotos amateur y profesionales en todo el globo, la marca también avanza con el armado de un equipo de competición al más alto nivel. Así que no deberíamos sorprendernos el año que viene si se encuentran compitiendo en Supercross, EnduroGP y MXGP. No por nada han contratado a un múltiple campeon de Supercross y Motocross y a un quíntuple campeón mundial de enduro para probar sus motos y, seguramente, para trabajar en el armado del futuro equipo.

¿Para cuándo las motos? Triumph obviamente no brinda ningún detalle, pero declara que en poco tiempo darán a conocer algunos aspectos de esta familia de motos. Y si el desarrollo de las motos, dicho por sus pilotos, está en los últimos ajustes, no sería de extrañar que en alguna exhibición de 2023 conozcamos, finalmente, las nuevas creaciones de Triumph.

El propio Cervantes ha compartido su alegría de poder realizar estas pruebas y hacerlo acompañado de ‘The GOAT’: «Ha sido maravilloso salir a rodar con Ricky en persona. Es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo».

Por otro lado, Carmichael confirmaba las buenas vibraciones: «Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU.. Es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento». Además, estas jornadas han sido muy especiales, ya que ha sido la primera vez que ha podido viajar a Reino Unido para encontrarse con el equipo de desarrollo de Triumph en Hinckley y poner caras a todos aquellos con los que lleva trabajando a distancia dese el inicio del proyecto.

¿Y cuándo se lanzan las Triumph de enduro y motocross? La marca ha confirmado nada en este aspecto y sólo nos emplaza a que dentro de unos meses darán más detalles, pero si los últimos retoques ya se están efectuando, podríamos pensar que el proyecto verá la luz en los salones de otoño de cara a su llegada en 2023. ¡Seguiremos atentos!

Deja un comentario