Las Suzuki V-Strom 250 y Burgman 200 ya en preventa y en la web oficial

A mitad de 2017 Suzuki parecía despertar de un largo letargo en el mercado local y, sorpresivamente, desembarcó con un paquete de preventas en la web de sus productos de media y alta cilindrada. GSX-R 1000, Hayabusa, GSX-S 750, SV 650 y las V-Strom 650 y 1000 en sus versiones standard y XT.

Esto marcó el regreso al mercado argentino de uno de los jugadores más importantes en el mercado mundial de motocicletas que, en su primera movida, dejaba armada una oferta bastante interesante para aquellos con licencia categoría A3 -próximamente A4, A5 y A6 (ver más), pero con estas novedades dejaba afuera aquellos poseedores de licencias A2 -próximamente A3-.

Por suerte este despertar de la marca japonesa parece no haber terminado, y la marca muestra intenciones de tener en el mercado el lineup completo de sus productos globales. Ahora es el turno de dos nuevos arribos, que entendemos van a ser muy bien apreciados por quienes buscan movilidad urbana y aquellos que quieren iniciarse en el mundo de las aventureras. Se trata del scooter Burgman 200 y la trail V-Strom 250.

***

El Burgman 200 es un scooter que se comercializa en los principales mercados del mundo y uno de los líderes de su segmento en Europa. Gran parte de su éxito se debe al gran espacio de guardado que ofrece, la excelente protección contra el viento para un scooter que tranquilamente se puede mover por las autopístas de las grandes ciudades, la excelente performance y el bajo consumo de su motor y el equipamiento que ofrece.

El Burgman llega a nuestro mercado con las misma configuración con la que se comercializa en EE.UU. y Europa. Un motor monocilíndrico de 200 cc, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica que produce 18 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque máximo de 16,8 Nm a 6.000 rpm. Esto es un 20% más que la excelente Yamaha NM-X que probamos hace unos días. La marca declara un consumo medio de 3,12 litros cada 100 kms y con esto una autonomía superior a los 330 kms gracias a su tanque de 10,5 litros.

La suspensión delantera es con horquilla telescópica y atrás tiene un horquillón con dos amortiguadores hidráulicos. Lleva neumáticos delanteros 110/90 sobre llanta de 13 y traseros 130/70 con rodado 12. Los frenos son a disco en ambas ruedas,  y cuenta con sistema antibloqueo de frenos -ABS-.

Además de esto se destaca un parabrisas que sobrepasa la altura de los espejos y brinda una muy buena protección contra el viento y la enorme capacidad de guardado, incluyendo un baúl bajo el asiento en el que entran hasta dos cascos integrales -dependiendo del modelo- y tres guanteras, dos pequeñas a cada lado del manillar y una inferior con toma de 12V para cargar el teléfono o accesorios. Posee un instrumental con velocímetro y tacómetro analógico y un display central con información de nivel de combustible, temperatura, odómetros y consumos.

El precio de preventa del mismo es de USD 9.100 y la garantía de Suzuki es de 2 años o 24 mil kilómetros.

Habrá que ver si también llegan a nuestro mercado el Burgman 400 y el 650, o al menos uno de estos.

***

Por el lado de las aventureras, la V-Strom 250 llega no solo para completar la familia, sino también para competir en un mercado bastante más grande y donde ya hay otros jugadores abriéndose camino, como la Kawasaki Versys X 300, y otros próximos a llegar, como la BMW G310 GS.

La V-Strom 250 es una novedad mundial que se presentó en la edición 2016 de EICMA y desembarcó hace pocos meses en los principales mercados. Su motor bicilíndrico en paralelo de 248 cc, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica produce 25 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque máximo de 23,4 Nm a 6.500 rpm. Posee caja de 6 velocidades y la transmisión final es por cadena.

Desde el punto de vista de la ciclística, la suspensión delantera de la V-Strom es una horquilla telescópica convencional regulable, con un recorrido de 115 mm, mientras que la trasera, también regulable, es hidráulica, tipo monoshock. Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas y sistema antibloqueo de frenos -ABS-, una de las condiciones para cumplir con las normas Euro 4, además de las emisiones. A diferencia de la Versys X 300, la V-Strom 250 cuenta con rodado 17 en ambas ruedas, 110/80 adelante y 140/70 atrás y tampoco cuenta con llantas de rayos como si tiene.

Además viene con un instrumental LED muy completo, cargador de 12v, y los anclajes para las valijas laterales y el topcase ya son parte del diseño original de la moto. El equipaje es parte del equipamiento opcional de la moto, al igual que el caballete central. El peso en orden de marcha de la Suzuki V-Strom 250 es de 188 kilos. Uno de los grandes argumentos de venta de Suzuki para esta moto, además de su muy buen andar, es su autonomía. Con su tanque de 17,3 litros, esta pequeña aventurera puede recorrer casi 500 kilómetros sin necesidad de repostar.

El precio de preventa es de USD 11.000 o AR$ 213.500, dependiendo el concesionario. Garantía de 2 años o 24 mil kilómetros.

 

21 Respuestas

  1. HSP_77 dice:

    No le estará errando un poco a los precios la gente de Suzuki en Arg? (Mar Maquinarias). En ambos productos hay competencia casi igual en prestaciones o incluso superior en cc, equipamiento y potencia (TRK 502). No dudo de la buena calidad de las Suzy, pero a esos costos la veo muy dificil

    • mld dice:

      Depende…acá en argentina los precios son tan delirantes y fuera del contexto mundial que ya no sorprenden..el afortunado que tiene la plata se la compra sin pensar en el precio y punto..de cualquier manera supongo que las grandes marcas apuntan a no perder presencia y no les interesa el volumen.

      • fela-kuti dice:

        Si bien es verdad que los precios son delirantes, lo son para todas las marcas en general. (algunas más, otras menos)

        Aún así, lo de suzuki no tiene sentido. Yamaha vende motos a mejor precio, del mismo origen y aunque no son del mismo segmento, las superan enormemente en prestaciones.

    • Avegas dice:

      Pense lo mismo cuando vi el precio. Demasiado alto para prestaciones casi pobres.

    • patriguns dice:

      Es cierto, es casi el mismo precio que la TRK que trae el doble de cilindrada y de potencia, con un equipamiento similar, y hasta más facha.
      Creo que iría por la Benelli, a pesar de todos los comentarios de pequeños inconvenientes que he estado escuchando de los que se la han comprado.

      • mandinga dice:

        son inconvenientes a tener en cuenta o solo detalles…le pregunto por que estoy interesado en comprarla y en españa por ejemplo está vendiendo muy bien.

        • Maxielias dice:

          En europa no venden . Van por el Vstrom 250 y el versys que salen lo mismo . Benelli tienen muchos problemas . Si. Contar que se oxida. La para de los tornillos del Cristo. Otro dato más , Benelli estuvo a punto de quebrar el año pasado. Busca en las páginas de Europa.

        • patriguns dice:

          En Europa si se vende.

          Por lo que me dijeron hay problemas como ruiditos en los plásticos, censores en los tanques que no indican la cant de nafta, luces que no encienden, cableados desprolijos… no es que tienen problemas de un motor que no enciende, una caja de cambios que se traba, o un freno que no frena, pero son problemitas que están, y que uno pagando 250 lucas, esperaría que no estén.

          Yo creo que algo que le juega en contra a Benelli acá en Argentina, es que la mandan desarmada, y las arman los de Motomel… mientras que a Europa llegan las mismas piezas desarmadas, pero las arma alguna empresa europea más prolija, cuidadosa, etc.

  2. nacheira93 dice:

    Me parece que se les fue la mano con el precio, especialmente el scooter

  3. Maxielias dice:

    Acá hablan del precio y no entienden nada. Primero la Benelli afuera vale lo mismo que la v Strom 250. Hay una diferencia de 200 euros entre una y otra. No solo acá es el tema de los precios , las diferencias se mantienen. Aparte en calidad no tiene nada que hacer . La Benelli son problemas, tienen frenos genéricos , horquillas genéricas etc. La v Strom cuenta con horquillas kyb kayaba Japón, frenos Nissin , monoshok Showa , doble inyector Míkuni , la parte electrónica es Nippon denso y Mitsubishi etc . Ahí radica la diferencia , ahora la gente acá prioriza la facha los cc que la calidad y seguridad. Uno elige calidad o algo genéricos . Cada uno tiene un público . Es simple , las primeras marcas no venden caro porque se les canta .Es lo mismo que un casco chino generico contacto un Nolan . La Benelli es algo generico la v Strom no. Ahora el problema radica en nuestra moneda , los sueldos o poder adquisitivo, que no alcanza , y uno tiene que terminar en segundas marcas. El de arriba menciona los problemas de Benelli , y bue viejo eso es lo que es pagar algo barato , pero así todo parece que importa los cc y la facha .

    • HSP_77 dice:

      Ok, te puedo tomar eso en contra de la Benelli, por 100 lucas menos está la “mini” Teneré de Yamaha, algunos caballos menos, sin ABS y monocilindrica, pero Yamaha.
      Lo mismo le pasa a Suzuki con su Inazuma, hermosa moto, pero 100 lucas mas caras que una twister o una FZ/Fazer, y la diferencia en moto no justifica la diferencia

  4. mrfelipe dice:

    muy linda la vstrom…pero la verdad que a ese precio prefiero toda la vida comprar una BMW 650 mono y ser mucho mas feliz

  5. maxtinchus dice:

    mi scooter soñado salado pero el mejor tenes todo el mejor andar proteccion para invierno y calidad incomparable amo los burgman

  6. malavista dice:

    Scooter 200cc a precio de MT-03 320cc. Vaticino pocas ventas, porque cae en el medio entre lo que es carísimo para un laburante común y una b0sta para un ricachón.

  7. Marco_ab dice:

    Como siempre Suzuki llega tarde y con precios de locura. Que paso con la promesa de la DR650 que se iba a ensamblar localmente.

  8. lb dice:

    La burgman el.doble que una YAMAHA NM X….que toma Suzuki…..
    Está claro que tiene mas motor, pero el doble no vale.

  9. Newen dice:

    Una trail con llantas de aluminio de 17, nadé de off, y 25 HP poco para ruta. Por once Lucas verdes? No sé entiende a quién va dirigida. A mí seguro que no.

  10. Newen dice:

    Una trail con llantas de aluminio de 17, nada de off, y 25 HP poco para ruta. Por once Lucas verdes? No sé entiende a quién va dirigida. A mí seguro que no.

Deja un comentario